Cuando salga al supermercado no tendrá que llevar un lista de las compras que tiene que hacer. Bastará con tomar el teléfono y abrir la app que se conecta con su nevera para que le recuerde qué le hace falta. Por lo menos eso busca Samsung con su idea del hogar inteligente de la que hacen parte las neveras Hub.
El electrodoméstico ha sido uno de las sensaciones de esta edición del CES, la feria de tecnología que se realiza esta semana en Las Vegas. Lo ha logrado no solo por esa característica; también puede conectarse con su Smart TV y, mediante la opción de pantalla de reflejo, convertirse en un televisor para que no se pierda nada. Y no solo eso, si quiere escuchar música mientras cocina, puede hacerlo por el altavoz incorporado que tiene la nevera. Todo esto lo consigue gracias a que es una nevera con Internet.
Nadie pensó que una nevera sería un centro de entretenimiento para el hogar, el punto de encuentro de la cocina, pero con el auge del Internet de las Cosas (IoT por su nombre en inglés), es una muestra de la conectividad que lograrán los objetos del hogar.
“Samsung ha fortalecido sus electrodomésticos tomando un pensamiento fresco y de funcionalidad, pasando de una necesidad a un querer. Con la nueva e innovadora familia de refrigeradores Hub, estamos transformando la experiencia de la cocina común para los consumidores, se redefinirá cómo ver y usar la nevera”, dijo en un comunicado John Herrington, vicepresidente senior, director general de electrodomésticos Samsung Electronics América.
“Ahora más que nunca, estamos entregando la promesa del Internet de las cosas”, añade el director.
Que una nevera esté conectada a Internet, tenga cámaras incorporadas y pueda conectarse con el teléfono mediante una aplicación cambia la manera en la que nos relacionamos con este electrodoméstico en casa, y del mismo modo sucederá hasta con el microondas.