YouTube acaba de anunciar la llegada a Colombia de Premium Lite, un nuevo plan de suscripción que ofrece una experiencia sin anuncios en la mayoría de los videos de la plataforma, por un precio mensual de $12.500.
Este modelo se suma a la oferta de servicios de pago de la compañía, que ya incluye YouTube Premium, YouTube Music y planes familiares o para estudiantes.
La suscripción Premium Lite está dirigida a usuarios que consumen principalmente contenido de juegos, cocina, aprendizaje o comedia, y desean hacerlo sin interrupciones publicitarias. Sin embargo, tiene diferencias importantes respecto a YouTube Premium tradicional.
¿Qué incluye Premium Lite?
Este nuevo plan permite ver videos sin anuncios en la mayoría de las secciones de la plataforma, incluyendo YouTube web, móviles y TV. Sin embargo, no elimina los anuncios en contenido musical, Shorts, ni durante la navegación o búsquedas.
A diferencia del plan completo de YouTube Premium, Lite no permite descargar videos, no habilita la reproducción en segundo plano mientras se usan otras apps, ni da acceso sin anuncios a YouTube Music. Tampoco ofrece visualización sin anuncios en YouTube Kids.
La compañía afirma que esta nueva opción también beneficia a los creadores de contenido, ya que continúa generando ingresos para ellos incluso sin anuncios tradicionales.
Lea también: Veinte años de YouTube: la app que transformó el video ahora apuesta por la IA
“Seguimos ampliando nuestras opciones para que los usuarios disfruten su experiencia con más flexibilidad”, señaló YouTube en su comunicado oficial.
El despliegue de Premium Lite comenzó este 16 de julio y se extenderá gradualmente en todo el país durante las próximas semanas, en una especie de programa piloto que también se está implementando en otros países y que busca responder a distintos perfiles de audiencia con precios más accesibles.