Medellín es la única ciudad colombiana incluida por el puertorriqueño Bad Bunny dentro de la gira El último tour del mundo 2022. La fecha programada es el viernes 18 de noviembre y el escenario escogido por el músico es el estadio Atanasio Girardot.
La programación de conciertos del llamado Conejo Malo incluye 14 presentaciones por República Dominicana, Chile, Argentina, Ecuador, Perú, Panamá, El Salvador, México, Guatemala y Costa Rica.
El artista se encuentra actualmente de gira por Estados Unidos, que se extenderá hasta febrero. Su próximo espectáculo es el miércoles 9 en Denver, de donde pasará a El Paso, Hidalgo, Houston, Dallas y San Diego.
Las boletas para el único show en Colombia salen a la venta este viernes 28 de enero. Ayer también se conocieron los precios de las entradas, que van desde palcos entre 22.000.000 y 3.900.000 de pesos. Las entradas individuales van desde 455.000 a 127.000 pesos.
El reguetonero ya había estado en Medellín, invitado especial de J Balvin en el concierto que el paisa dio ante su gente en el Atanasio Girardot. Es su primera vez con espectáculo propio.
Otros conciertos
Además del recital de Bad Bunny en noviembre en el Atanasio Girardot, está confirmado el concierto de Maluma para el 30 de abril.
Diomar García (que ya había adelantado en exclusiva para EL COLOMBIANO la noticia de la realización del concierto de Bad Bunny) anunció que en los planes también está uno con J Balvin, que regresaría al estadio tras el espectáculo que dio en diciembre de 2019.
García, que fue el organizador de los dos recitales de Karol G, el pasado mes de diciembre en el estadio, ratificó que Medellín es una plaza muy apetecida por los artistas del género urbano para sus presentaciones y que el público local responde muy bien a estas iniciativas.
La decisión de hacer un solo concierto en Colombia, en Medellín y no en Bogotá, se volvió tendencia en redes sociales, con la pregunta de por qué aquí y no en la capital. Se hicieron memes, chistes, se lanzaron teorías, se debatió y hasta se peleó. El artista ni los organizadores explicaron la razón.
Recientemente, en el concierto que dio en Puerto Rico, el mismo Bad Bunny anunció que se volverá a reunir con Balvin para hacer una segunda edición del álbum Oasis.