El artista británico Sam Smith tiene convulsionadas las redes sociales con el video de su canción “No estoy aquí para hacer amigos”, que hace parte del álbum Gloria.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
La canción “No estoy aquí para hacer amigos” hace parte de Gloria, el último álbum del artista británico.
El artista británico Sam Smith tiene convulsionadas las redes sociales con el video de su canción “No estoy aquí para hacer amigos”, que hace parte del álbum Gloria.
En el clip, el artista hace un guiño a la diversidad y libertad sexual, ya que se lo ve en varios ocasiones vestido como por lo general lo hacen las cantantes. De esta manera, Smith, asumió la postura de defender desde la estética su condición sexual.
Sin embargo, las imágenes del video han generado opiniones encontradas en redes como Twitter, donde algunos fanáticos del artista han manifestado que están de acuerdo con la nueva apuesta estética que tiene el artista, que también es una manera de reivindicar la libertad de las personas que pertenecen a la comunidad LGBTIQ+.
Pero también hay quienes han mostrado su descontento con la apuesta del reconocido artista en el video, pues argumentan que lo que hace es llevar al extremo la forma de comportarse de una persona homosexual, con lo que se confirma los prejuicios de excentricidad que algunos sectores conservadores de la sociedad tienen sobre los miembros de esta comunidad.
A pesar de las críticas, al parecer esta será la nueva estética que manejará el artista, que en los últimos años ha subido unos cuantos kilos y ha decidido proclamarse abiertamente homosexual.
Smith ha ganado una gran cantidad de premios, entre los que se destacan cuatro Grammy, un Globo de Oro y dos Bilboard. Gloria es el cuarto álbum que el británico sacó al mercado. Los tres anteriores fueron “En la hora solitaria (2014), La emoción de todo (2017) y El amor se va (2020).