El presidente de General Motors Colmotores, Jorge Mejía, augura que el mercado colombiano de automóviles se “recuperará” el próximo año cuando se remonte la confianza de los consumidores, afectada por la devaluación de la moneda, el precio del petróleo y la negociación del acuerdo de paz.
“Estamos en un momento en el que el mercado está un poco a la baja pero esperamos que a partir del próximo año empiece lentamente a recuperarse y vaya un poco más hacia arriba”, afirmó Mejía en declaraciones a Efe.
El máximo responsable del gigante norteamericano del motor en Colombia señaló que la negociación del acuerdo de paz con las Farc “generó mucha incertidumbre” entre los consumidores del país y aseguró que disponer de un nuevo documento, firmado hace poco en la capital colombiana dará “tranquilidad y un norte más claro” a la economía del país.
“Colombia es uno de los diez mercados estratégicos de Chevrolet –propiedad de General Motors– en el mundo”, explicó Mejía, que celebró que esta marca cumpla su treinta aniversario como líder en este mercado, con una cuota que, a la fecha, ronda el 25 %.