Después de más de una década de relación y dos hijos en común, Shakira y Piqué sorprendieron al mundo del entretenimiento al anunciar en junio pasado su separación. La pareja, sobre la que había constantes rumores de crisis y engaños (por parte del exfutbolista) decidió tomar cada uno por su lado. Él rápidamente se dejó ver con su nueva pareja y ella se refugió en su música para superar, como bien lo describió en una entrevista descarnada para la revista Elle, la “etapa más oscura de su vida”.
Se embarcaron en una batalla legal por la custodia de Milan y Sasha, los hijos que tuvieron en España, donde se habían radicado. La colombiana estaba decidida a irse con ellos a Miami, donde espera continuar con su carrera artística y rodearse de una red de apoyo más cercana. El excentral del Barcelona se negó. Tras largas y tensas jornadas de reuniones con sus abogados, Piqué finalmente cedió.
Le puede interesar: Así anunciaron Shakira y Piqué su separación
Todo está listo para que la cantante viaje a Estados Unidos a empezar su nueva vida. De hecho, esta semana firmaron el acuerdo al que llegaron sobre la custodia compartida de los niños, que se irán con ella. Pero mientras Piqué vive intensamente su amorío con la joven Clara Chía, a la barranquillera se le ha relacionado recientemente con su instructor de surf, con quien dice ha empezado una nueva relación.
Pues bien, ha sido la misma Shakira la encargada de desmentir los rumores sobre su relación sentimental, en un comunicado en el que pidió cesar aquellas “especulaciones”. De esa manera confirmó que no tiene “ninguna pareja” y está concentrada en sus dos hijos.
“Por respeto a mis niños y al momento vulnerable que atraviesan, solicito a los medios de comunicación que paren las especulaciones. No tengo ninguna pareja y ninguna ilusión más que la de dedicarme enteramente a mis hijos y su bienestar”, afirmó la cantante en declaraciones a EFE.
Según fuentes cercanas a la artista, la relación que la une al instructor de surf es netamente profesional y han aclarado que incluso él le ha dado clases a sus dos hijos y al propio Piqué, cuando todavía eran pareja.