Aunque según José Hoyos, para renovar el interior de un hogar no existe una regla que indique cada cuánto tiempo debe hacerse, es válido preguntarse cuándo fue la última vez que les cambió la imagen a sus espacios interiores.
En cuanto a oficinas, consultorios y espacios corporativos, el rango puede estar entre 8 y 10 años, aunque Hoyos afirma que tampoco es una camisa de fuerza.
Este decorador de interiores acaba de ser reconocido por la cadena hotelera Holiday Inn por el trabajo hecho en el hotel que la firma abrió a principios de este año en Cúcuta.
Entre más de 1.000 hoteles que tiene la cadena en el mundo, la renovación de los espacios interiores del de la capital nortesantandereana, hecha por José Hoyos junto con Gómez Piedrahíta arquitectos (Beatriz Piedrahíta y Sergio Gómez) fue la ganadora.
“La idea era que fuera un hotel pensado más ejecutivo que turístico, y que tuviera lenguaje más internacional, global, teniendo elementos locales pero con estándares internacionales. La cadena está renovando la imagen, dan estándares precisos que uno debe seguir pero hay libertades en diseño”, comenta Hoyos, en referencia al trabajo por el que fue reconocido por Holiday Inn.