viernes
8 y 2
8 y 2
En un polémico castigo que ha generado controversia en las redes sociales, un padre tomó la drástica decisión de rapar a su hija adolescente como castigo por haberse burlado de una mujer que lucha contra el cáncer.
El video del incidente muestra a la joven llorando mientras su cabello es cortado. El video se ha vuelto viral en las redes sociales, generando opiniones divididas entre quienes apoyan la firmeza del padre en la enseñanza de valores y otros quienes consideran que la medida fue extrema.
Algunos elogian la determinación del padre para corregir el comportamiento de su hija, mientras que otros cuestionan si es una forma adecuada de enseñar una lección.
“A mí ese acto de brutalidad me hace preguntarme otras cosas. En el bullying se pone la vista en la víctima, pero a veces quienes lo ejercen viven situaciones. Los niños copian lo que ven en casa. Lejos de parecerme un castigo adecuado, no lo sé porque no tengo el contexto... pero siempre pienso en el agresor y en el que está en su casa”, dijo Soto Ivars, un periodista español que se refirió al video en el programa “Espejo Público”.
Algunos internautas apoyan la decisión del padre. “Así aprenderá a respetar a las personas. Bien hecho” “La próxima vez se lo va a pensar dos veces desde luego” “Ojalá y aprenda la lección!”, son algunos de los comentarios.
Mientras que otros usuarios condenan este acto. “Eso no es castigo, Eso es abuso por parte del padre, los que es denunciable y más subiéndolo a las redes. Hay otras formas de corregir” “Creo que si la hubiese educado con valores y enseñado a respetar desde pequeña, esto no hubiese sucedido”.