FELIGRESÍA DE LUTO por homicidio de sacerdote

En la mañana de hoy se realizó la misa exequial por el sacerdote Juan Gonzalo Aristizábal Isaza, un reconocido capellán de Medellín que fue asesinado.

La Basílica Metropolitana, ubicada en el Centro, estuvo colmada de personalidades del mundo político y altos clérigos, así como de cientos de feligreses adoloridos.

Padre Juan Gonzalo Aristizábal Isaza.

Padre Juan Gonzalo Aristizábal Isaza.

 

El Episcopado Colombiano hizo “un llamamiento a la oración por el eterno descanso del P. Juan Gonzalo Aristizábal Isaza y por los responsables de este magnicidio, para que el Señor transforme sus corazones”.

El cadáver del reverendo fue encontrado a las 2:50 a.m. de ayer dentro de un automóvil Mazda 6, abandonado en la Autopista Regional a la altura de la Universidad de Antioquia. El hombre de 58 años estaba en la parte trasera del vehículo, con señales de asfixia mecánica.

En sus últimos días ejerció como párroco de la iglesia San Juan Apóstol y capellán del famoso hotel Intercontinental de Medellín.

La misa póstuma, en la Basílica Metropolitana. Foto de Jaime Pérez.

La misa póstuma, en la Basílica Metropolitana. Foto de Jaime Pérez.

La Policía ofreció 20 millones de pesos de recompensa por información que conduzca a la captura de los responsables.

Este año se incrementaron en la ciudad los homicidios por asfixia mecánica. En lo que va de 2009 han muerto siete personas mediante este método atroz y silencioso, incluyendo al sacerdote. En todo el año pasado solo ocurrieron tres casos.

El Inspector.

12 comments

  1. Manuela   •  

    Ahora que murió este sacerdote católico me viene a la memoria el asesinato del sacerdote de la iglesia de Emauss, al parecer perpetrado por unos menores de edad entre las 11:30 y las 12:00 pm en su propia vivienda, mucha gente lloró, los medios locales informaron del hecho en primera pagina, y cuando detuvieron a los autores del crimen y dijeron estar con el sacerdote a esas horas, se paralizó la informacion del caso, yo tambien me pregunto que estaban haciendo esos menores a esas horas con un sacerdote? si alguien tiene la respuesta agradezco me la aclaren porq a mi modo de ver hubo mucho silencio en el seguimiento del caso.

  2. claudia   •  

    estoy de acuerdo con lo que die manuela,que hacian menores de edad con un cura a esas horas,yo como catolica hace mucho tiempo deje de creer en los curas,y aunque es malo generalizar,no les ayuda nada los antecedentes que tienen por violacion a menores y pederastia.

  3. Federico   •  

    Estoy de acuerdo con Manuela y Claudia que hacen esos menores con un sacerdote en la calle a esa hora pero supongamos que no es un sacerdote es una persona como cualquier otra y le ouede pasar eso es que no pedimos que investiguen el assinato de sacerdotes sino de seres humanos

  4. Alexander   •  

    Reprocho de manera repudiante el comentario de manuela , y el cuestionamiento de los dos sarcedotes asesinados, y haciendo referencia al Padre Jorge las personas no se juzan por su actos y so por susu hechos y por lo que realizo en nuestra comunidad de villa guadalupe trabajador incanzable por la niñes los jovenes ya dultos y fue un intermediario entre las milicias y bandas para que entregaran sus armas y un innumerable de hechos palpables que realizo poor su comunidad y a pesar de llevar 6 años de muerto y segumos disfrutando de obras que dejo y termino como el colegio EMAUS uno de lños mejores de la Zona nororiental . y es de recordar que en archivo del colombiano existe las publicaciones del innumerables marchas que realizo en la zona y era una sacerdote que convocaba multitudes y comparar es feo pero hoy enm la actualidad cuantos padres trabajar el verdaderop sentido de la palalabra de dios con lo comunitario o teienen sus iglesias llenas de grupos parroquiales .

  5. Manuela   •  

    Hombre don Alexander, hay que saber leer!, y para eso hay que leer mucho yo no he dado nada por sentado, ni siquiera mencioné al padre juan Gonzalo, y en cuanto al de Emaus pregunté que habia pasado con el caso, creo que eso no es pecado ni en el catolicismo, ni en el cristianismo, ni en el budismo, mucho menos en el ateísmo, ahora bien, si usted vió en mi comentario lo que parece ser una ofensa y se remontó a quien sabe que pensamientos déjeme decirle que no me sorprende así se comportan muchos (gracias a Dios no todos) en este pais, lo mas triste del caso es que por no saber escuchar y en este caso leer terminan haciendo precisamente lo que tanto reprochan: juzgar a la ligera y en base a lo que creen, y luego lo llaman ajusticiamiento. Y por ultimo el padre de Emaus no murio hace seis años, despierte !!!!

  6. JOHANA   •  

    Q PESAR Q PASEN ESTAS COSAS PERO ALOS CURAS YA LOS TIENEN MAS PORDEVAJIADOS Q UN VERRACO O USTEDES NUNCA AN HOIDO Q UN CURA VIOLO A NOSECUANTOS NIÑOS BUENO NO TODOS SON MALOS PERO SI ESO LO HACEN LOS CURAS Q SUPUESTAMENTE VIVEN LLENOS DE LA PALABRA DE DIOS Q SE PUEDE ESPERAR DEL RESTO DE LA HUMANIDAD….AAAHHHHHHHHHH

  7. LUIS   •  

    POR DIOS, ESTAMOS LLENOS DE REPROCHE, CADA PALABRA DE NUESTRA BOCA SIEMPRE ES PARA OFENDER???? NO DEBERIA SER PARA AMAR??? NO DEBERIAMOS ENTRAR EN COMUNION EN ACEPTACION Y ENTERDER QUE EL HOMBRE ES IMPERFECTO SIN JUZGAR CADA PALABRA CADA ACCION COMO PAN DE CADA DIA????? ANTES DE JUZGAR AL PADRE POR QUE ESTABA CON 2 MENORES DE EDAD NO DEBERIAMOS VER QUE ES LA MUERTE DE UN HOMBRE?????? SON USTEDES ALGUIEN PARA JUZGAR EL HOMBRE QUE ELLOS ERAN??? NO CREO QUE NOSOTROS SEAMOS ALGUIEN PARA CONDENAR,NO SOMOS NADIE PARA CASTIGAR, HAY UN DIOS UNICO Y SEÑOR DE TODO A QUIEN CADA UNO DE NOSOTROS PEDIRA CUENTAS EL DIA QUE MUERAN( Y NO HABLO DE UNA RELIGION EN COMUN PUES SEA LA RELIGION QUE SEA SIEMPRE LLEVARAS UNA PENA A TU ESPALDA QUE DEBERAS CARGAR) ASI DEBERIAMOS ORAR POR CADA UNO DE ELLOS DESDE LA VICTIMA HASTA LOS ACTORES DEL ECHO, ORAR POR QUE CADA DIA EL HOMBRE DEJE ATRAS SU EGOISMO SU CARACTERIZTICA TAN PECULIAR DE JUZGAR Y NUNCA PERDONAR, ORAR POR UNA COMUNION UNICA ENTRE NOSOTROS ENTRE NOSOTROS QUE SOMOS HERMANOS.

  8. JJj   •  

    Varito le dio su dosis de seguridad democratica

  9. Marco   •  

    Mucho se comenta sobre las relaciones aberrantes que sostenía este sacerdote que a tantos duele, con hombres y entre ellos, algunos menores de edad. Muchas de estas personas se deslizan por el bajo mundo y un sacerdote que se comporta inadecuadamente, atrae como cualquier ser humano y homosexual, ese bajo mundo, el mundo oscuro y de tiniebla, seguramente como el de la noche en que fue asesinado. No se despeluquen los apasionados en defender una situación que quizás no conocen a fondo, muchos tendrán que agradecer y otros quizás tuvieron motivos para cobrar una cuenta, asociada con engaño y abuso de una condición de liderazgo y el uso de la túnicas.

  10. Jairo Restrepo   •  

    Toda persona tiene derecho a sus opiniones asi sean de este tipo. Pero por que no usan un poco de esa sabiduria que tienen para analizar asuntos que realmene afectan al pais como es la Uribitis. Que ese senor sea quien sea y haga lo que sea, ni modo. Pero invito a estos comentaristas tan sabios y agudos a usar su enorme inteligencia para analizar fenomenos como ese: sera que todos los Colombianos amamos la violencia y la venganza tan aberradamente que nos enamoramos de un presidente cuya unica forma de gobernar es impulsar el odio? Que luche por quitar el hambre y los abusos de tanta gente… Entonces no se necesitara crimen…

  11. luisa herrera   •  

    por qué se escandaliza la gente?

    Si no quieren creer que la mayoríade sacerdotes católicos son homosexuales y tienen vida sexual activa con jóvenes, es problema de cada cual. En muchos casos, son explotados económicamente…

  12. YO   •  

    Señora Luisa Herrera, ¡cuánto sabe Ud! Dedíquese al periodismo, eso sí, amarillista, seguro que tendrá la oportunidad de salir del agujero donde vive lleno de chismes de salón de belleza. ¿O es que Ud. antes fue sacerdote para saber tan al dedillo estas cosas? Por favor, manténganos más al día, que lo que Ud. dice es más interesante que el blog mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>