INVESTIGADOR JUDICIAL fue asesinado en el Centro

Un investigador fue asesinado a tiros en Medellín, por unos sujetos que al parecer lo esperaban en la esquina de su apartamento.

El ataque ocurrió a las 8:00 p.m. de ayer en el barrio Bomboná, localizado en el centro de la ciudad. La víctima fue David Fernando Murillo Mosquera, de 30 años.

Él era David Fernando Murillo Mosquera, asesinado en el centro de Medellín.

Él era David Fernando Murillo Mosquera, asesinado en el centro de Medellín.

 

A esa hora, el funcionario llegaba de cumplir su turno laboral como miembro del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía Judicial de la Fiscalía.

Los tipos se bajaron de una moto y se aproximaron a él, quien también andaba en su moto Yamaha XT. Lo intimidaron con un revólver y Murillo respondió sacando su pistola Kanuni  9 milímetros, que había comprado hace dos meses. Al parecer otros dos delincuentes aparecieron en la escena.

Se produjo el intercambio de disparos y el investigador cayó malherido. Los criminales le hurtaron su arma y escaparon. La víctima fue llevada a una clínica, pero llegó sin vida.

Murillo era natural de Istmina (Chocó) y desde abril de 2009 trabajaba en la institución. Primero en la sección de Actos Urgentes y hace cuatro meses en el Grupo de Bandas Criminales. Estudiaba cuarto año de Derecho en la Universidad Autónoma.

Fuentes judiciales indicaron que en su última jornada, realizó un operativo en la mañana, en Manrique. Al mediodía llegó al búnker de la Fiscalía con cuatro capturados para judicializar. Terminó de trabajar a las 6:20 p.m. y, ya vestido de civil, salió a la inesperada cita con la muerte.

El CTI ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien dé información que permita resolver este caso. Entre 1992 y 2008, en Colombia mataron a 144 miembros de este organismo. De ellos, 42 trabajaban en la seccional de Medellín (incluyendo a Murillo).

NOTA RELACIONADA: TRES ASESINATOS contra la Fuerza Pública

El Inspector.

14 comments

  1. camaleon   •  

    esperamos que este crimen se aclare y no quede en la impunidad como el ocurrido con los ultimos investigadores del cti, que a la fecha sus muertes son todo un misterio y se funden en los anaqueles de los fiscales. se dice que este hecho puede venir de las bandas que operan en la zona del barrio el salvador.

  2. observador   •  

    Ojalá no queden impunes los que los mataron. Ojalá la FIscalía investique y cacé a los asesinos. David era uno de los suyos y uno de los buenos, es lo mínimo que pueden hacer.

  3. Marylyn   •  

    De parte de la Universidad Autónoma Latinoamericana expresamos las más profundas condolencias por el sensible fallecimiento David, deseamos que su alma descanse en paz y que su familia se encuentre pronto la resignación por tan enorme pérdida.
    A la familia Murillo Mosquera les acompañamos en su sentimiento ante tan irreparable pérdida.

  4. Harrry   •  

    Ojalá el crimen se esclarezca y no quede impune, las balas asesinas no callarán la justicia, el que hierro muere a hierro morirá, dice el adagio popular. Irán por ustedes bandidos de pacotilla, la justicia cojea pero llega.

  5. fundacucire   •  

    Todos los chocoanos y el país en general espera la captura y judicializacion de las personas que realizaron este crimen, que no quede impune como todos los demás.

  6. crossa   •  

    Esclarezcan este crimen y que los responsables ante la ley.

  7. camaleon   •  

    aun sigue en la impunidad este caso, esta claro que la fiscalia ni para judicializar la muerte de los suyos se afana, ahora para la muerte de un ciudadano del comun, que esperaremos nosotros. esa es nuestra justicia, quien sabe que hay de fondo en este caso.

  8. mario   •  

    ESTO FUE CERCA DE MI CASA ESO FUE MERA BALACERA ESE DIA

  9. dem   •  

    camaleon, este ha sido uno de tantos casos impunes que ha engendrado lastimosamente nuestro país, y entiendo lo difícil que es para nosotros leer todo lo que sucede, pero hay que entender que aquellos grupos que están a ”favor” de nuestra sociedad (policía, fiscalía, ejército..etc) no son ni serán 100% condundentes a la hora de frenarlos pq es un terreno difícil que hay que ir recorriendo poco a poco.
    Los buenos somos más? DEMOSTREMOSLO.

  10. Samy   •  

    Creo que los del CTI que tienen que estar en zonas tan peligrosas y además capturar este tipo de delicuentes, deberían ir con pasamontañas y cubiertos de cualquier tipo de identificación; lo digo porque en España los que capturan a los terroristas de ETA así lo hacen, y de esta manera no quedan expuestos a que los reconozcan por la calle y los maten.

  11. yuber becerra   •  

    creo que hay que desconfiar de los demas y si las personas salen de su trabajo pedir el favor que los compañeros que estan de turno los acompañen a su casa

  12. testigo blanco   •  

    paz en el espiritu de otro procer oculto de este pais, cuyo trabajo en silencio trae mas enemigos de los que se pueden imaginar. esperemos que las autoridades esta vez si atinen en el proceso investigativo y logren resultados positivos, y este no sea otro caso que pase alos anaqueles de la historia de la fiscalia como lo han sido, david, juan carlos, y el juez del cual se dice se sabe quien fue el autor intelectual pero tiene mas peso que taxis en medellin. ahora JAIME, esperamos que hayas dejado cosas importantes para tu caso.

  13. jonsalo   •  

    en mexico hay una paguina q se llama el blog del narco hay firmo un colombiano que decia q estamos peor en mexico que en colombia y dejo esta paguina para q vieramos solo dire que en mexico no matan a tantos miembros de el govierno ni tampoco tan facil e visto en dferentes noticias de esta paguina lo facil y lo vulnerables que son estos agentes en colombia

  14. WROJES   •  

    La muerte de David dolió en las personas que conocimos la calidad humana de este hombre integro en todo su proceder. Tristemente su muerte nunca fue ágil, veraz, oportuna como la que se le hizo a su compañero de Unidad (grupo Anti-Bacrim) Jaime Henao, quien en pocos días lograron dar con el sicario y el conductor de la moto que utilizaron para huir; solo que los diferencia el cargo que tenían uno del otro. En el caso de David se ha rumorado o por voces de pasillo (que muchas ocasiones tienen algo de verdad) que hay personal del mismo CTI involucrados protegiendo a delincuentes con dinero, vendieron la información para esperarlo a la entrada de su vivienda. Además se supo de quienes y donde estaban vendiendo la pistola KANUNI que este joven trabajador investigador Judicial había comprado con sacrificio. Esta investigación se debe reabrir y dar con todos los autores materiales e intelectuales y quienes han sido cómplices de ese hecho demencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>