Atracadores robaron unas monedas y quemaron el bus

Dos atracadores incendiaron un bus de servicio público en el occidente de Medellín, al parecer enojados porque apenas lograron robar unas pocas monedas.

El incidente ocurrió en el barrio Los Alcázares, donde afortunadamente no hubo heridos de gravedad.

Así quedó el bus de servicio público incendiado por un par de rufianes. Foto de Juan Antonio Sánchez.

Así quedó el bus de servicio público incendiado por un par de rufianes. Foto de Juan Antonio Sánchez.

 

De acuerdo con el relato del conductor del bus de la empresa Coonatra, que hace la ruta entre la estación Santa Lucía del Metro y la comuna de San Javier, a las 3:00 p.m. de ayer un par de sujetos abordaron el automotor.

Unas cuadras más adelante ejecutaron el hurto, intimidando a los seis pasajeros con una botella llena de gasolina y un encendedor. Tal parece que nadie tenía plata y solo una anciana les dio algunas monedas que no superaban los 2.000 pesos.

Entonces los tipos, al parecer bajo el afecto del licor o los alucinógenos, le echaron candela al bus con las personas adentro y salieron corriendo. Se presume que una mujer, la cual se opuso a la quema, también estaba involucrada en el plan del hurto.

Los bomberos atendieron a dos pasajeros en el lugar debido a lesiones leves, en tanto que el vehículó quedó con toda la carrocería inservible por la acción de las llamas.

Según la Policía, los asaltantes pirómanos no serían integrantes de una organización criminal, sino delincuentes comunes.

El Inspector.

22 comments

  1. ivan dario murillo alvarez   •  

    DONDE SE HA METIDO LA POLICIA Y EL EJERCITO QUE NO LOS VEMOS SINO EN LOS DESFILES ???????????????

  2. Andrea   •  

    Me gustaria opinar, que este hecho, no es el único que esta pasando en la ruta del Circular, desde hace algunos meses, se están presentando una serie de robos y atracos con armas en esta ruta, hombres y mujeres sin escrúpulo alguno, se dedican a robar casi dia por medio a los pasajeros que abordamos este bus. Es inaudito que ya habiendo tantas quejas de parte de los usuarios, los jefes de dichas rutas, no hayan hecho nada. Por favor estamos pidiendo encarecidamente que las autoridades tomen cartas en el asunto, porque es imposible ahora mismo, subirse a un Coonatra y no temer por tu vida, por que hasta este punto estamos llegando, de TEMER, por nuestras vidas.

  3. camaleon   •  

    realmente estamos ante hechos perpetrados por unos terroristas, y como tal deben ser tratados y juzgados asi, como TERRORISTAS, criminales que solo buscan ganarsen un peso, un celular, a personas trabajadoras y justas de la ciudad. por eso hay que darles duro y ojala los testigos señalen a estos TERRORISTAS, quienes con estos actos lo que buscan es generar temor en la poblacion, es hora de levantarnos y acabar con estos y sus familias que son compinches de sus acciones.

  4. DAVID RICARDO   •  

    QUE LASTIMA FALTO APOYO DE LA COMUNIDAD LLAMAR AL 123 MIRAR A DONDE CORRIERON ALGUIEN EN MOTO SEGUIRLOS PORQUE ESO ES TERRORISMO Y ESO ES GRAVE SI LOS HUBIERAN COGIDO. YA ESTARIAN INDIVIDUALIZADOS.LASTIMA Y UN CAI A MEDIA CUADRA DE QUE SIRVIO,NO HAN DICHO SI LOS SOSPECHOSOS ESTABAN ARMADOS,GASTARON MAS EN PASAJES QUE LO QUE ROBARON, DIOS QUIERA QUE EL SEGURO CUBRA LOS GASTOS DEL BUS.RECUERDEN QUE FUE A PLENA LUZ DEL DIA

  5. paissa   •  

    una corrección, el bus hace la ruta entre la estación santa lucia y calazans… ojo que fue a 2 cuadras del CAI de santa lucia y lo peor es que lo prendieron con la gente y el conductor adentro y fijo fijo fue la banda del coco porque estan ahi a 3 cuadritas, cuidado no se podian esconder ahi de una porque la policia no se mueve

  6. caloma   •  

    y eso paso a unas pocos metros del cai de santa lucia……..

  7. timoteo   •  

    DICEN QUE ESTABAN BAJO EFECTOS DE DROGA,CREO QUE NO TENIAN NINGUNA CLASE DE ARMAS Y NADIE HISO NADA PARA ALERTAR ALA POLICIA QUE ESTABA A MENOS DE UNA CUADRA

  8. vanne   •  

    quiero felicitar al inspector porque veo con agrado que el blog esta mas actualizado ultimamente,gracias pues vivo fuera del pais y todos los dias lo busco pues me interesa mucho la seguridad de mi ciudad,gracias

  9. mary gomez   •  

    a mi lo que mas risa me da es que en colombia la gente siga creyendo en las fuerzas de seguridad del estado.cuando sabemos todos la corrupcion de la policia ejercito y demas.y todavia hay quien se pregunta donde esta la policia? jajaja

  10. paissa   •  

    hoy martes 26 mataron a alguien a 2 cuadras de la estacion santa lucia, en los negocios de comida por toda la principal otra vez, a 3 cuadras del cai de santa lucia.. que tristezza porque floresta santa lucia era muy sana

  11. vigilante   •  

    porque se queda el blog dias sin actualizar ?

  12. camaleon   •  

    que lastima que a los periodistas que realmente hacen algo por mostrar los problemas de ciudad y a partir de ahi construir una cultura de denunciar, le coarten la libre expresión, estamos seguros que este silencio del blog se deba a eso, quien sabe a quien no le gusto que los ciudadanos justos escribimos en este gran blog. desde a distancia un apoyo a los periodistas que han permitido que podamos hacer nuestras denuncias y ojala logren crear otro blog de estos, donde si podamos seguir denunciando a los delincuentes que se estan robando y consumiendo nuestras ciudades.

  13. timoteo   •  

    ESTOY DEACUERDO CON EL PAISSA,VIVO POR LOS LADOS DE SANTA LUCIA,TENGO COMPAÑEROS DE TRABAJO QUE VIVEN EN BARRIOS DIFERENTES EN MEDELLIN TODOS COMENTAN LOS CONFLITOS DE SUS BARRIOS PÓR ESO UNO MUCHAS VECES COMENTA EN ESTE BLOG DE NOTICIAS EN OTROS BARRIOS, CREO QUE ESTO NO ES DELITO NI TAMPOCO CREO QUE LOS QUE OPINAN ACA SEAN DELINCUENTES.
    CON RESPECTO ALO DE SANTA LUCIA CREO QUE ESTA LLEGANDO GENTE DE OTROS BARRIOS NO SE SI SE PUEDEN LLAMAR DESPLAZADOS ULTRAURBANOS.PERO SI SE VE GENTE QUE NO ES DE ESTOS LADOS,OTRO PUNTO QUE CREO YO QUE ES MALUQUITO ES EL LLAMADO MALL DE SANTA LUCIA EN TODO LOS SEMAFOROS DONDE HAY UNA VENTA DE EMPANADAS,ESCUCHE UNA VEZ QUE HAY HABIA UNA PLAZA DE VICIO NO SE SI ESTO ES VERDAD,TOCA PASAR POR ALLI LOS DIAS VIERNES Y SABADO QUE SON LOS DIAS QUE MAS GENTE SE VE,LO QUE REALMENTE VEO ES QUE CALAZASN SANTA LUCIA, LA FLORESTA POR LOS LADOS DE LA IGLESIA SON MUY SANOS TODAVIA SE VEN LOS ABUELOS EN MISA Y ESTO ES BONITO,CLARO QUE NO FALTA LOS GAMINES QUE LLEGAN PARA VER QUE SE ROBAN DE PASON,LOS ULTIMOS HOMICIDIOS SUCEDIDOS POR SANTA LUCIA LADOS DEL METRO COMENTAN QUE NO SON DE POR ACA DEL BARRIO, MUCHOS QUIZAS SON SEGUIDOS Y ASESINADOS.
    OTRO PROBLEMA EN EL CUAL QUIERO OPINAR ES SOBRE LAS BARRAS DE FUTBOL, NADA QUE APRENDEN OTRA VEZ LO MISMO SE ESTAN LLEVANDO EL CONFLICTO DE LOS BARRIOS PARA LAS CANCHAS DE FUTBOL, SON DEMASIADOS GAMINES HASTA SACOL EL FAMOSO GALE ESTAN TIRANDO ANTES DE ENTRAR ALOS ESTADIOS. UNA VEZ OPINE EN ESTE BLOG QUE MUCHOS HINCHAS DEL NAL Y EL DIM SON LOS MISMOS GAMINES,SICARIOS DE LAS COMUNAS,ALGUIEN ME CRITICO POR ELLO,OJALA ME DE LA RAZON,MUCHAS VECES CAPTURAN SOSPECHOSOS DE MUCHOS DELITOS Y LA MAYORIA TIENEN PUESTA LA CAMISA DE NACIONAL, LOS HE VISTO EN NOTICIAS DE T.V Y PERIODICOS,HASTA MUCHOS CAPTURADOS POR DECIR ALGO EN EL BAJO CAUCA MUCHOS CON CAMISAS DE FUTBOL PUESTA,CREO YO QUE EL UNIFORME DE LAS CARCELES DE MEDELLIN DEBERIAN SER LA CAMISA DE NACIONAL Y MEDELLIN, SIEMPRE QUE MUESTRAN UNA NOTA DE BELLAVISTA NO FALTA EL FULANO QUE TENGA UNA DE ESTAS PUESTA Y MOSTRANDO CON ORGULLO, SE QUEDARON SIN ESTADIO EN MEDELLIN EL MAS PERJUDICADO ES NACIONAL ESO SE SABE,CREO QUE EL MEJOR CASTIGO SERIA A PUERTAS CERRADA Y SIN T.V PORQUE NO FALTA LA PANTALLA GIGANTE EN LA MOTA, SANTA LUCIA Y EL OBELISCO.
    ESTOY TRANQUILO POR EL MUNDIAL DE FUTBOL JUVENIL, COLOMBIA JUEGA EN BOGOTA. CREO YO QUE ESTOS HINCHAS NO SE VAN, NI A MATAR POR ARGENTINA NI MEXICO NI POR NINGUNO, ADEMAS NO CREO QUE TENGAN PARA UNA BOLETA TAN CARA, POR ESO INVITO A LA GENTE AL MUNDIAL JUVENIL PARA RECORDAR HACE MAS DE QUINCE AÑOS QUE SE PODIA IR A UN CLASICO TRANQUILO O LO MEJOR A UN PARTIDO DE LA SELECION DE FUTBOL SUB 23 DE ANTIOQUIA QUE MARAVILLOSO VER ESO. JUAN PABLO ANGEL, NEIDER ESTO SI ERA FUTBOL CON ARMONIA, ESTA VEZ SUFRIO FUE EL MUNICIPIO DE ENVIGADO CON ESTOS ENFERMOS DEL FUTBOL, CREO QUE SUFRIERON LOCALES Y VIDRIERAS CREO, NO ESTOY BIEN SEGURO DEL COMENTARIO DE LOS DESMANES ALREDEDOR DEL PARQUE ESTADIOSUR

  14. elpollo   •  

    Definitivamente de acuerdo con lo que comenta Timoteo,La mayoria, no digo todos por que aun quedan algunos hinchas reales, son unos GAMINES, se ven a la salida de las estaciones del metro pidiendo limosna para comprar la boleta, dicen, y se les ve por encima la drogadiccion, la cochinada, el desaseo, estos mismos gamines cochinos son los que protagonizan los desordenes y los actos de vandalismo que tienen desplazada a la gente de bien que disfrutabamos de un domingo en familia llendo al estadio a ver futbol, estos gamines de estas barras de gamines, solo van a fumar marihuana a pedir limosnas o a robar, por que ni futbol ven.
    no se por que las autoridades no hacen nada si son facilmente identificables, solo hay que mirar a las entradas de las tribunas norte y sur y de cada diez que entran 8 son gamines malvestidos drogadictos y desaseados, esos son los vandalos que tienen el futbol paisa en tan mala situacion.

  15. PEDRO   •  

    TIMOTEO:
    SI ESTA CIUDAD NO TE GUSTA PORQUE NO TE VAZ PARA OTRA.
    SU COMENTARIO NO VIENE AL CASO, SI A USTED NO LE GUSTA EL FUTBOL A OTRAS PERSONAS SI. PARECES QUE QUIERES DEFENDER TU SECTOR…… AI NO ESE GENTUSA NO ES DE POR AQUI…..AI LOS DE LOS EQUIPOS SON DE LAS COMUNAS…..AI EL UNIFORME DE LAS CARCELES DEBERÍAN SER LAS CAMISAS DE FUTBOL…

    MALDITO DELICADO SI POR SI NO LO SABÍAS EN LA REXISTENXIA NORTE Y EN LOS DEL SUR HAY MUCHOS NIÑITOS QUE VIVEN EN ENVIGADO, POBLADO, FLORESTA Y DEMAS SITIOS EXCLUSIVOS DE ESTA HERMOSA CIUDAD.

    PERSONAS COMO USTED NO LAS NECESITAMOS PERSONAS QUE CREAN EN NUESTRA CIUDAD Y EN NUESTRO PAÍS.

  16. PEDRO   •  

    TIMOTEO DONDE ESTAS QUE NO TE VEO…… TIMOTEO , TIMOTEO

  17. TIMOTEO   •  

    san pedro disculpa lo del comentario si de pronto te afecto o molesto,tenemos
    derecho a opinar,nunca me ire de esta bella ciudad en donde tengo mi familia y mis negocios,lo que tu dices de los adolecentes del poblado envigado y otros de estrato 5y6 es verdad,les gusta mucho ir a norte y sur solo por el motivo de la droga y la adrenalina que se vive alli,no discrimjno a nadie y si asi entonces que se porten bien que dejen tanta gamineria ademas creo que tu casi no opinas en este blog porque depronto vives en el conflito y te molesta opinar del mismo.este blog es para opinar se los sucesos que pasan cada dia en esta ciudad y este es el unico medio que tenemos para ello,acaso no has leido comentarios donde opinan de vandidos con apodos y nombres eso es bueno.ojala sirva para acabar con tanta delincuencia .

  18. El Inspector   •  

    Amigos del blog:
    En las últimas dos semanas experimentamos dificultades internas, por lo que la frecuencia de publicaciones se alteró. El problema ya se solucionó, excusas por las molestias causadas.
    El Inspector.

  19. timoteo   •  

    EL POLLO MUY BUENO TU COMENTARIO MUCHAS VECES HASTA SE VIENEN DE OTRAS CIUDADES PARA VER A NACIONAL,TODOS SABEMOS QUE NACIONAL ES EL UNICO EQUIPO CON HINCHADA CAPAZ DE LLENAR ESTADIOS DONDE VAYA, LO MALO ES QUE A VECES SE VIENEN DE OTRAS CIUDADES PIRATIADOS Y SIN PLATA PARA UNA BOLETA Y EL ÚNICO MEDIO ES PEDIR Y PEDIR BIEN POLLO.

  20. THELMA   •  

    Totalmente de acuerdo con Timoteo, a mi me gusta el fútbol y lo defiendo, pero las barras “bravas” lo estan acabando, que ganas le van a dar de ir uno al estadio con tanta gaminería que se ve, solo droga, rufianes, que se disfrazan de hinchas ( y los cuales no me gustaría encontrarme en ninguna calle), creánme que si a los jugadores de futbol o a un equipo le ponen a escoger su hinchada, el estadio se queda con 10% de su ocupación, salen a volar norte y sur.

  21. LEIDY 90   •  

    PARA TODOS LOS HABITANTES DEL SECTOR DE LOS ALCAZARES Y ALREDEDORES DE LO QUE LLAMAN SUPER BETA UN SUPERMERCADO UBICADO A UN COSTADO DE LA UNIDAD DOÑA ANA ,CUANDO CREIAMOS QUE SE HABIAN ACABADO LOS COMBOS DE ESTE SECTOR JUSTAMENTE ESTA TOMANDO FUERZA UNO,PELAOS VICIOSOS APADRINADOS POR UN SEÑOR APODADO SANCOCHO,JUSTAMENTE SANCOCHO SE MANTIENE Y ES DUEÑO DE VARIAS PROPIEDADES POR ESA CALLE,PARCHADO SE MANTIENE ESTE SEÑOR CON ESOS CULICAGADOS, EN EL FONDO DONDE SE VE UN SEÑOR DE CAMISA ROJA ALLI SE MANTIENEN TODOS ESTOS PELADOS VICIOSOS,HE VISTO MAS DE DIEZ,MUCHOS EN SUS MOTOS ,IGUAL SE MANTIENEN AL FRENTE DE LA PIZZERIA QUE QUEDA A ESCASOS CIEN METROS,HAGO EL COMENTARIO PORQUE MUCHOS DE ESTOS MUCHACHOS SON SOBREVIVIENTES DE LA GUERRA QUE LIBRARON EN SU MOMENTO,ALIAS MACHETE,ALIAS PISTON ENTRE OTROS, QUIENES DEJARON EN SU MOMENTO MUCHOS MUERTOS Y NUMEROSAS CASAS DESOCUPADAS ,NO QUIERO QUE ESTO VUELVA A SUCEDER YA QUE MUCHOS DE ESTOS MUCHACHOS COBRAN VACUNAS EN DIFERENTES PARTES,SIMPLEMENTE ES PARA QUE LAS AUCTORIDADES INVESTIGUEN CLARO NO LOS DEL CAI SANTA LUCIA,SIGIN.DIGIN,DIPOL.PUEDO ESTAR EQUIVOCADA.MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS BLOGOS DE ESTA PAGINA

  22. eljusticiero   •  

    leidy 90 y esa guerra que mencionas de piston y machete fue de que año o años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>