Guerra de bandas enciende dos puntos de Medellín

La situación en la comuna 8 de Medellín está tocando fondo, al punto que las autoridades tomaron una decisión inusual: pedirle a la Fuerza Aérea que haga patrullajes nocturnos, para detectar con su tecnología los sitios desde donde disparan los delincuentes a diario.

En el otro lado de la ciudad, en el corregimiento San Antonio de Prado, otra guerra de bandas afecta la convivencia, confirmando que a la capital antioqueña todavía le falta mucho para lograr los días de paz.

El Ejército comenzó patrullajes anoche y en la mañana de hoy incautó una subametralladora y un revólver, que dos sujetos dejaron abandonados tras disparar, en el sector La Granja. Foto de Donaldo Zuluaga.

El Ejército comenzó patrullajes anoche y en la mañana de hoy incautó una subametralladora y un revólver, que dos sujetos dejaron abandonados tras disparar, en el sector La Granja. Foto de Donaldo Zuluaga.

 

La confrontación en la comuna 8 (Villahermosa) se agudizó por una traición en el bajo mundo: el capo de ‘La Oficina’, alias ‘Sebas’, ordenó a ‘El Gomelo’ que todos los negocios de su zona de influencia (barrios Villatina y San Antonio) debía transferirlos a ‘El Mellizo’.

‘El Gomelo’ se negó y, según las pesquisas preliminares de la Policía, mandó a asesinar al emisario el 6 de mayo pasado, después de la reunión, cuando los sicarios lo cazaron conduciendo un automóvil en el sector Tres Esquinas. La rebelión produjo una división interna en la Odin ‘Caicedo’ (Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico), la que tiene más tentáculos en las comunas 8 y 9.

El conflicto se ha traducido en tiroteos diarios, zozobra ciudadana, temor a estar en la calle de noche, atentados con petardos, personas heridas por balas perdidas y asesinatos selectivos que afectan la parte más oriental del casco urbano de Medellín: Villatina, Caicedo, Villa Liliam, San Antonio, La Libertad, Tres Esquinas, La Cañada, El Ventiadero, Las Granjas y Las Escaleras son los barrios y sectores más agobiados.

Mientras las autoridades ofrecen hasta 10 millones de pesos por la información que conduzca a la judicialización de ‘El Gomelo’ (quien todavía no tiene orden de captura), sus enemigos tienen 100 millones disponibles por su cabeza. Dicha cacería estaría liderada, entre otros, por alias ‘Fredy Colas’, ‘Diego Chamizo’, ‘Chómpiras’, ‘La Tortuga’ y ‘Colitas’.

Para hacerles frente, el perseguido se habría unido con los máximos enemigos de ‘Caicedo': la banda de ‘La Sierra’, cuyo cabecilla es ‘Abelito’.

Para contener el problema, el alcalde Aníbal Gaviria solicitó apoyo de la Fuerza Aérea y la Cuarta Brigada del Ejército, que envió 60 soldados a patrullar el área. De igual manera, la Policía se comprometió a incrementar el número de uniformados allá y se pagarán recompensas no solo por datos que conlleven a detener personas, sino que permitan hallar armamento y municiones.

El burgomaestre encabezó hoy otro consejo de seguridad, esta vez en el CAI Periférico de La Sierra. Al finalizar anunció que se repartirán volantes con los alias de los sospechosos de alterar el orden público y, tras un recorrido de cinco minutos en San Antonio, partió.

El sábado pasado, un artefacto explosivo dañó los ventanales y afectó las fachadas de cinco casas en el sector La Playita, de Tres Esquinas.

El sábado pasado, un artefacto explosivo dañó los ventanales y afectó las fachadas de cinco casas en el sector La Playita, de Tres Esquinas.

El volante que mencionó contiene los apodos de ‘Fredy Colas’, ‘Diego Chamizo’, ‘Cucho’, ‘Chómpiras’, ‘Tortuga’, ‘La Vaca’, ‘El Gomelo’, ‘Tío Sam’ o ‘Anaconda’, ‘Marcos’, ‘Pepe’, ‘El Ñato’, ‘El Largo’, ‘Motitas’, ‘El Montañero’, ‘Chinga’, ‘El Indio’ o ‘Mayimbú’, ‘Chuky’, ‘El Mellizo’, ‘Pepa’ o ‘Zeta’, ‘El Monín’, ‘Aníbal’, ‘Zarco’ y ‘Caliche’.    

EN SAN ANTONIO DE PRADO

Este corregimiento del suroccidente de la urbe, que durante muchos años ha sufrido por la violencia de las bandas, padece en esta oportunidad por otra vendetta mafiosa.

Resulta que, de acuerdo con información policial, la gente de ‘Sebas’ le notificó a la banda de ‘Los Chicorios’, con la cual ha sostenido enfrentamientos, que entregara el control de algunos negocios y territorios del barrio Limonar 1. Uno de los cabecillas de dicho grupo, apodado ‘Chicorio’, se habría negado.

Para presionarlo, le enviaron un sexteto de sicarios a su casa del Limonar 1, a las 10:30 p.m. del pasado domingo, durante la celebración del Día del Padre. Los mercenarios dispararon a diestra y siniestra contra los presentes, matando a tres personas e hiriendo a siete más. Los occisos fueron Carlos Pérez Rodríguez, de 28 años, Fredy Alberto Vargas Gil, de 35, y un adolescente de 14, estos dos últimos hermanos de ‘Chicorio’.

Ahí no paró la acción letal. El día siguiente, en el mismo barrio, acribillaron a otro hermano: Jáder Vargas Gil, de 41 años.

Una segunda hipótesis del caso sugiere que se trató de un pleito interno de la banda, y la Policía asegura que ya tiene identificado al agresor.

En el corregimiento también hay refuerzos de la Cuarta Brigada del Ejército y mañana se repartirán volantes con los alias de otros supuestos delincuentes de los combos del lugar: ‘Niga’, ‘El Tío’, ‘Gotay’, ‘El Zarco’, ‘Pambeiro’, ‘El Costeño’ o ‘Blandón’, ‘El Mono’, ‘El Flaco’, ‘Chamo’, ‘Charco’, ‘Pili’, ‘Chiti’, ‘Marianito’, ‘El Bonito’, ‘Rambo’ o ‘Pambo’, ‘Piojo’, ‘El Salchi’, ‘Yesito’, ‘Santiago’, ‘El Ratón’, ‘El Mellizo’, ‘Juan’, Ramón’, ‘Tavo’, ‘Teto’, ‘La Chinga’, ‘Iván’ y ‘Mile’.

La cacería será general, por lo pronto se sabe que ‘El Gomelo’ y ‘Chicorio’, dos de los hombres más buscados de Medellín, tanto por las autoridades como por los sicarios, están fuera de la ciudad.

El Inspector.

86 comments

  1. Perkins   •  

    Atencion!!!!, el quiera salir de medellin a montar un negocio fuera del pais, me puede escribir, la mejor ubicacion, podras vivir tranquilo nadie te molestara y podras ir a medellin cuando quieras, te ayudo a legalizarte y poner todo en orden aqui seras una persona de bien, escribeme: marcelo_rojo69hotmail.com.

  2. NN CIUDADANO   •  

    y los polis que.
    por que dices el nombre esos policias aunque sea un solo nombre, para que aca se vayan dando cuenta quienes son esos corruptos que trabajan para todas estas bandas o combos. es muy preocupante que los mismos investigadores que son lo que supuestamente tienen que cojer a los bandidos, sean quienes les ayuden. esos de la sijin como que son un poco de vendidos al mejor postor.

  3. camaleon   •  

    HUGO, entendemos con el comentario, que alias fredy colas y martin bala el flaco, son desmovilizados del bloque cacique nutibara, que bueno que nos aportaras el nombre de estos delincuentes.

  4. bogota   •  

    amigo ERRA que informacion podes brindar de las personas que estan manejando envigado,MATEO Y HELENITA gracias.

  5. loco   •  

    martin anda en una XT 660 negra de las nuevas ,recorre todo buenos aires y aledaños en ella con parrillero

  6. EL nuevo   •  

    militarizen esa guevonada otra vez

  7. DOCTOR   •  

    LO MISMO QUE LE PASÓ A FRITANGA EL DE LOS RABEÑOS, LE VA PASAR A UN POCO DE BANDIDOS DE ESTA OFICINA DE ENVIGADO, SEGUN SE CUENTA EN EL BAJO MUNDO, A FRITANGA LE AVISARON DIAS ANTES QUE LA DIJIN ESTABA ENCIMA, SE DICE QUE OTROS POLICIAS DE ESE GRUPO, Y QUE EL DIJO QUE TODO ESTABA BAJO CONTROL POR QUE ERA AMIGO DE ALGUNOS ALTOS MANDOS O POLICIAS. JAJAJAJAJA SIGAN DE CONFIADOS BANDIDOS, NO SE DAN CUENTA QUE ESTO A CAMBIADO Y LA DIJIN NO LES COPIA PARA NADA

  8. COLINA PRESENTE   •  

    buenas señorores del block quisiera hacer un comentario sobre la inquietud que pasa en el sector de guayabala casa linda la colina colinita prados de la colina el bolo de arriba bolo de abajo planeco belencito una bomba de tiempo es lo que es eso para nombrar algunos nombres en planeco estan el chomber ,patarra,santa cachucha en el bolo estan coralio pachito niño lindo la tusa el ñato rosa la que publica omentarios y mas de un sardino de la colina se mantienen en el bolo de belenncito se puede decir que estan roger hijo bobo de la torta o ember gabriel hijo de tuto el de la raya con el que junto a el acabaron con los pelados d ela colina en la colina estan bullterry hermano del mono que mato ember ese cordina la venta de alucinogenos y los de guayabalia que mantienen con el en el parque de casa linda y en prados el mismo bullterry le hizo un atentado a una vecina y todo quedo en la impunidad,,en casa linda viven pocheche combo de belencito el ciego campanero y sicario del bolo el chivo hijo de ember y ni comentar los de la colina parte alta que son la mano derecha de el gringo o lucho responsable de la masacre de sopetran ellos saben quienes son solo queria hacer un breve resumen en la colinita estan plumas rata de motos junto a torta en el bolo o guayabalia estan chuzitos y sus ecuases no olviden que chuzos mato aljoven trasportador de campo amor apellido fonegra no lo dejen cojer alas ese fue miliciano espero tener placas y mas datos de los delincuentes de este sector que es dominado por tuto y el viejo man conocido como mauricio morrocoto mojarra son los papas de estos individuos hasta cuando pues y falta la torta para que responda por los hermanos giraldo

  9. lobo   •  

    porque no dice la policia que fritanga es el mismo alias el INDIO el que le dio la cuatrimoto a valencia cossio , se les cambio de chapa , pero ese es el mismo indio

  10. matarratas   •  

    Por qué todas esas escorias tienen alias y sobrenombres tan asquerosos y repugnantes? Cójanlos a todos juntos y métanles una bomba por el culo a ver si dejan vivir en paz al resto de la humanidad. No más ratas ni escorias de mierda en este país, no más narcos ni malandros dañinos e inservibles. Muerte a las ratas, muerte a los narcos, muerte a los sicarios, es la única forma de acabar con esa plaga.

  11. POLICÍAS BANDIDOS   •  

    Alguien que empiese por poner aca nombres o referencias de los policias que integran estas bandas al margen de la ley, ya estamos cansados de que esos bandidos de los urabeños y la oficina de envigado no se les pueda hacer nada por que los hombres de confianza son los mismos de la sijin de la cipol del gaula y de los otros grupos. ellos son escoltas o hasta sicarios que le manejan la gente o los esquemas a estos bandalos de la oficina y sus diferentes pillos.

  12. camaleon   •  

    que tal si les mencionamos a uno que era policia de transito jefe en antioquia de apellido lopez, hasta hace unos meses. ese si que les custodiaba las salidas por carretera de los cargamentos.

  13. Juan David   •  

    Por todos es conocido que los que levantan la gente son los del Gaula y se los entregan a los bandidos, después de que le quitan todo acolitados por los notarios de turno y los compraventeros de carros los matan y se los devuelven a la policia para que los legalice…..y nadie vio….

  14. INVESTIGADOR   •  

    estamos en busqueda de informacion que nos permita judicializar y poner tras las rejas a los principales cabecillas de la oficina SEBASTIAN, EL INDIO, MATEO, HELENITA, FREDY COLAS, CARLOS PESEBRE, EL GOMELO, MARCOS, MONTAÑERO, EL ÑANO y los demas….. se pueden comunicar o enviar informacion al correo investigador.oficina@hotmail.com, no es necesario contacto directo de la persona que envia la informacion si no lo desea.

  15. DANNY10   •  

    Lobo creo que estas errado, ellos Fritanga y el indio no son la misma persona pero si tienen algo en comun son primos Jhon Fredy Manco TORRES ( Indio ) y Camilo TORRES ( fritanga )en realidad son familia.

  16. DE LA FRIABGTA   •  

    INVESTIGADOR: PRIMERO QUE TODO SEBASTIAN YA ESTÀ JUDICIALIZADO Y PESEBRE TAMBIEN, TE VOY A DAR UNA LISTA DE LOS QUE YA ESTAN JUDICIALIZADOS ENTRE MANDOS MEDIOS, SICARIOS Y DEMAS:
    ALIAS SEBASTIAN, ALIAS PICHI, ALIAS BARNI, ALIAS LORO, ALIAS PESEBRE. Y OTROS INTEGRANTES JUDCIALIZADOS SON:
    ALIAS INDIO, ALIAS TANITA, ALIAS NANDO, ALIAS NENE, ALIAS EL GRANDE WILSON, ALIAS LUCAS, DE ESOS YA SE TIENE ORDEN DE CAPTURA DESDE BOGOTA. Y OTROS BANDIDOS DE BUENOS AIRES, DE BELLO, DE ROBLEDO QUE NO SE MENCIONAN ACA. YA PRONTO CAEN. NO ME EXPLICO POR QUE DICES QUE TE ENVIE INFORMACION AUN CORREO COMERCIAL. CUANDO TODAS LAS SECCIONALES TIENEN EL INSTITUCIONAL.

  17. investigador   •  

    ASESINADOS DOS POLICIAS ANTINARCOTICOS DE BOGOTÀ, RARA LA COSA, PARA QUE UN BANDIDO DECIDA MATAR A POLICIAS, Y MAS SABIENDO QUE SE TIRO LA SOGA AL CUELLO CON ESO, ES POR QUE ALGO PASO, ALGO MAS ALLA DE LO QUE DICEN LOS MEDIOS DE COMUNICACION, LO CIERTO ES QUE ESO NO CREO Q SE QUEDE ASI, ESPEREN I VERAN QUE ESO ES EL INICIO DE LA CAIDA DE ALGUN CABECILLA O NARCO

  18. Arcadio   •  

    Todo agente de inteligencia se comunica con informantes por correos particulares, nunca por institucionales pues se filtraría la información. Lo hacen la DEA el FBI, todos.

  19. eljusticiero   •  

    quisiera saber si hay bandidos de itagui y de envigado tambien con orden de captura como alias el feo alias tigre alias palomo alias puntilla alias polaco alias dany alias veracruz y de sabaneta que dicen que lo maneja alias harold y que su mano derecha es alias la nea quisiera que me respondan esto gracias

  20. INVESTIGADOR   •  

    Nosotros no necesitamos saber que delincuentes tiene orden de captura, buscamos informacion de la ubicacion de estos sujetos, ademas algunos de ellos no han sido judicializados todavia. los correos institucionales para las personas que quieren aportar informacion no son muy adecuados puesto que crean inseguridad para quienes los administran y sus contactos de alli que es mejor utilizar alternos. me imagino que no tienes informacion ademas que quieres sacar mas de lo que tienes, si no tienes informacion o algo que aportar mejor no utilises este medio. este medio trabaja para un fin solido que es ubicar y dar captura a todos los delincuentes que le hacen daño a nuestra ciudad. y no todos somos malos algunos somos fieles a los principios de nuestras instituciones.

  21. FLACO   •  

    LA NEA SE LLAMA IVAN Y VIAJA MUCHO A PANAMA , SU PATRO ES ALIAS EL FLACO DUEÑO DE CASI MEDIO SABANETA , LA NEA TIENE MUY BUENOS AMIGOS EN LA POLICIA Y LO OTRO ES QUE HACE POCO ALIAS EL INDIO DE ENVIGADO IBA A MATAR UN PELAO EN UNA RECONOCIDA FONDA DE SABANETA , EL PELAO SE ENCERRO EN EL BAÑO Y LLAMO LA POLICIA APENAS LLEGARON SALUDARON DE MANO AL INDIO Y LE DIJERON QUE NO LO MATARA AHI QUE LOS CALENTABA QUE SI QUERIA ELLOS SE LO SACABAN PARA OTRA PARTE , TAN DE BUENAS EL PELAO QUE LA GENTE QUE HABIA EN EL LUGAR SE PARO TODA Y NO LO DEJO SACAR .

  22. PLOMO   •  

    EL VIEJO vs GOMELO , que guerra tan brava hay por aca , el finde tiraron a una quebrada que pasa por la toma a un camellador del gomelo en unas bolsas picado , y dieron bala el sabado los hijos del gomelo en retaliacion , por ahi se escucha que por orden del viejo van a repartir volantes con la foto del gomelo y una recompensa carnuda .

  23. SAPO   •  

    PERO AL GOMELO LO ANDA BUSCANDO TODA LA SIJIN Y TODO EL GAULA A VER SI SE GANA ESA PLATA, ESO CREO QUE HAN TOCADO A TODO EL MUNDO POR QUE EL MAN SE LES VOLO DE DONDE LO TENIAN PILLAO

  24. MONTES   •  

    POR ACA EN LA TOMA ANDA EL VIEJO PARA ARRIBA Y PARA ABAJO EN SU XT 660 NEGRA CON UNA FIVE SEVEN ENCIMA Y LOS TOMBOS DE VILLATINA LO VEN Y SE HACEN LOS GUEVONES , MAS LIGADOS PA DONDE HOME

  25. urabeño   •  

    martin tamayo alias el viejo en su xt660
    y su pistolita esta mas ubicado,vivio en santa cruz y hoy en dia vive en buenos aires.

  26. nn   •  

    el viejo se llama martin tamayo desmovilizado y estuvo detenido en la carsel de la ceja en el a;o 2003 2004 es de santa cruz y pilotea buenos aires

  27. MAYOR   •  

    a quien fue el que capturaron de la sierra ? que tiraron una granada al cai de la sierra , gracias a quien me pueda responder

  28. YOYO   •  

    nada que el general yesid vasquez suelta el nombre del capturado en la sierra que origino el atentado contra el cai periferico de la sierra ???????????????????????????????

  29. jose m v c   •  

    por que el gobierno no acepta las convivir yo me les presto para ser el comandante lo fui en cucuta y hacemos limpiesa social`pero solo alos malos

  30. Machete gongora   •  

    HASTA QUE PELARON A LUIS MONTES, ESE ERA OTRO DE LA TOMA QUE SUPERVISABA LAS PLAZAS DE VICIO, LE DIRON DURO EL MARTES 23 DE OCTUBRE AHI LES DEJO EL DATO

  31. dayanna   •  

    me parece muy cruel que esten matando tantos policias sabiendo que ellos estan luchando por arreglar el orden publico de medellin y estos perros civiles solo quieren matar a estos pobres hombres por favor no mas guerra que los policias tambien tienen familia

  32. Maria jose pinzon   •  

    Que bueno que vayan acabando esas lacras, y que triste tanto muerto inocente’ la policia si puede si es capaz con los peores bandidos, ahora vayan por favor por el q se estaba peleando con el gomelo por el chamiso que es peor que este delincuente capturado , pobre nuestro barrio agarran uno y queda mandando otro asesino de mas calibre , suerte a la policia y mas inteligencia no se dejen de esos gamines , matenlos no los queremos vivos en la carcel son peores.

  33. FRANCISCO   •  

    Esta violencia se acaba pronto,cuando llegue nuestro padre del universo,esto sera muy pronto y sera el único que acabara con estos demonios que han entregado tanto dolor a las personas de bien. Todavía es tiempo de seguirlo a el.

  34. bolsa de empleo   •  

    Me encanto este blog y en especial este post.

  35. colina presente   •  

    que dicen de los de el combo de la colinita que no se la pasan si no extorsionando a la gente no saben ni lo que hacen pero ojala los cojan a todos por descarados abusivos con la gente eston son algunos de ellos alias la nea, el loco, zorro, cundo, pecho, bulterry, entre otros ojala se pudran en la carcel manada de hp

  36. colina comuna 15   •  

    que cojan a esa manada de descaraados que solos hacen daño a la comunidad cobrando platas y extrocioando a la gente a todos estos son algunos alias la nea, el loco. cundo, pecho,bulterry,ember a todos ellos a todos los de el combo la colinA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>