Buseros protestan por ataque contra un colega

Otra vez la muerte compra el pasaje, otra vez la moneda es la bala, otra vez los dolientes son un grupo de buseros que hacen un cortejo con sus vehículos.

Esta vez el escenario fue la comuna 13 de Medellín, como en otras lo han sido Castilla, Itagüí, San Antonio de Prado, Calasanz y donde quiera que los combos delincuenciales le exijan una extorsión frecuente al transporte público.

Los buses llevaban al frente afiches elaborados a mano, con mensajes que pedían el cese de la violencia. Foto de Esteban Vanegas.

Los buses llevaban al frente afiches elaborados a mano, con mensajes que pedían el cese de la violencia. Foto de Esteban Vanegas.

 

A las 8:30 de anoche, el conductor Óscar Osorno, de 29 años, conducía un microbús de la ruta alimentadora del Sistema Metro. Al pasar por el barrio Eduardo Santos, un mercenario se aproximó por un costado y le disparó, impactándolo en la cabeza. Lo llevaron a un centro médico, pero el dictamen fue muerte cerebral.

Al mediodía de hoy, sus colegas de la ruta cesaron actividades por unas horas y en una caravana por las calles de la comuna sentaron su voz de protesta. La hipótesis preliminar del caso, como en la mayoría de los de su tipo, es que se relaciona con el cobro de ‘vacunas’ extorsivas.

Este año le han disparado a choferes de La Sierra, Belén y en el barrio Florencia, en Medellín, lo que también derivó en paros de buses.

Hay que dejar atrás el pesimismo, pero mientras las autoridades no desmantelen a las bandas criminales y su aparato financiero, la repetición de esta noticia en el futuro es solo cuestión de tiempo.

NOTA RELACIONADA: Asesinato de busero provocó un nuevo paro.

El Inspector.

29 comments

  1. jamesbond007   •  

    Hay que insistir hasta el cansancio en dar de baja a todos esas escorias que están matando a los conductores de buses de la ciudad. Igual suerte deben correr los ladrones de celulares, jaladores, atracadores y toda clase de ratas que no sólo causan daño con sus actos sino que también atentan contra la vida e integridad de las personas de bien. Muerte a las ratas, sin compasión!

  2. FALCON   •  

    ¿Que hacer para que todo mejore?

    En la comuna 13 hacen de todo:

    1. C.A.I periférico.
    2. Batallón del ejercito.
    3. Presencia contante.

    Y nada que se logra, entonces… la cosa ya pasa hacer una de dos.

    – La comunidad tapa o es alcahueta con algunos combos.
    O
    – Los entes de justicia y seguridad del estado en esta zona no hacen lo debido.

    ¡Fortaleza a la familia del busero… si es muerte cerebral al menos hay esperanzas de que viva, seria un milagro!

  3. Cuestión de tiempo para mas muertes por vacunas   •  

    Estuve averiguando Todas las rutas 220 (de julio), 221a y 221b (el salado Eduardo santos), 222 (Niza), 223 (la loma), 242 y 243 (floresta estadio), 200,201,202 (barrio Cristobal, belencito) y sus integradas de conducciones américa están vacunadas vía cooperativa de alistadores con NIT y direcciOn de cobro Y todo. Además de otras vacunas mas en la parte alta de belencito, Antonio Nariño y la loma donde les cobran de san Cristóbal y por eso los de la peñitas cobran a los taxmaya que antes no lo hacían.
    Todas las rutas de conducciones América están vacunadas al menos 2 veces y algunas como las de bélencito 4.
    Luego siguen las rutas de metrosan que son 7 y les cobran en todos los barrios donde Rotan los carros, la particularidad allí es que un conductor exige la vacuna diaria y la lleva a san Michael en el primer carro, así están avalados de no tener mujo problema.
    Luego taxmaya y su ruta asan criatobal donde han matado varios conductores por la vacunas en especial en la parte de san Pedro las peñitas donde hay una guerra fuerte hoy por el pago de vacunas.
    Finalmente coonatra con la 240,241 floresta san Juan donde existe cooperativa se alistadores y se cobra una cuota diaria trabaje o trabaje el carro, además el combo de Niza les cobra por la 84 o en la estación santa lucia donde también le cobran a taxmaya

    En otras palabras toda el transporte publico de la comuna 13 esta vacunado 2, y hasta 4 veces y todo el mundo sabe y nadie dice nada.
    Hay que preguntarle al metro si también esta vacunadO pero con ese boleo de reventa de tiquetes del metro es muy probable.

    Ea cuestión de dias para saber de mS muertos en esta comuna por las vacunas

  4. papo   •  

    no no que mierda de pais tienen estos colombianos en todo lado la cagan y asi son en mi pais peru.

  5. garduña podrida   •  

    Aqui no hace falta mano dura, lo que hace falta es una reestructuración absoluta de la sociedad, y esto se logrará en varias generaciones, no en la nuestra. La prueba de esto es el putrefacto congreso, donde una caterva de delincuentes hacen leyes amañadas, que les favorecen, mientras el pueblo observa contemplativo el desastre…
    No faltan los aúlicos que piden el regreso del Jesucristo de Salgar.
    GP

  6. El Inspector   •  

    Esta mañana se confirmó el deceso del busero Óscar Osorno en un centro médico de Medellín. El balazo en la cabeza resultó letal.
    Al enterarse de lo sucedido, sus colegas de la ruta alimentadora MetroSan salieron nuevamente a paro.
    El Inspector.

  7. Capturas aisladas   •  

    Sale la noticia de que hay 12 capturas en el combo la quiebra y la divisa. Los de la agonía y peñitas arriba de antonio Nariño están felices porque les quitaron los enemigos ahora alias Felipe, Alirio Saldarriaga y la chinga pueden ser loa dueños se todo san Javier y pedir vacuna en las casas por la barrida como lo tienen por los rieles.
    Estamos mal, muy mal y vamos pa peor. Todos los dias llegaran nuevos vacunadores a los buses que son como bancos andantes.

    Cambien la policía del caí de la loma, todos los dias hay muertos y se repliegan cuando esto sucede.

    Señor inspector abra un espacio para subir fotos tenemos fotos de estos asesinos y vacunadores hablando con policías en la estación san Javier del metro

  8. batman   •  

    Oiga Papo: su país Perú es otro nido de ratas y mafiosos de la peor calaña, no en vano de allá empezaron a traer los narcos las pasta de coca para procesarla en Colombia. No se las venga a dar de nada pedazo de indio infeliz.

  9. mary gomez   •  

    yo no entiendo si en medellin se lleva años arrastrando con este problema, .¿porque no inplantan otro sitema de cobro? no se tiqueteras, tarjetas algo asi, yo creo que se podria hacer. asi habria otro sistema de pago para los conductores y no se llevarian dinero en los buses.increible que no se haga nada para atajar esto y que sigan asesinando conductores vidas y vidas que se apagan por nada, familias destruidas y dolor y mas dolor pra esta ciudad que no se hasta cuando va aguantar tanto derramamiento de sangre, por nada.porque nada justifica la muerte violenta de un ser humano.

  10. El Pollo   •  

    PAPO, primero tendrias que quitarte la selva de encima y el taparabo y conocer lo que es la problematica de una ciudad o mejor de un Pais, en Colombia nos tenemos que preocupar por la problematica urbana y no solo de sentarse a ver como crecen las matas de coca o seguir el club de fans de “la señorita laura” espera a que a peru llegue el mundo moderno, que se dividan en ciudades y no en tribus ni chozas y veras que la sociedad siempre arrastrara una problematica que depende de sus dirigentes tanto como de sus cuidadanos, te recomiendo que te compres un “carrito sanguchero” y que salgas de la selva a comprar un periodico (si no sabes lo que es, es un papel con muchas letritas que habla de noticias) y te informes que en el mundo, por que hay un mundo con ciudades, lo siento si te saco de tu ignorancia pero si, en el mundo hay mas paises y ciudades, y veras que el problema de los emigrantes es en todo el mundo, ademas que no se quien en su sano juicio se iria a peru a rehacer su vida….por dios…peru alla solo hay ceviche y selva…haaa y repeticiones de la “señorita laura” por eso espero que te informes como esta de podrido tu pequeño pais y luego trates de entender la problematica y conflictos internos de otros paises obviamente mas desarrollados, modernos y cultos que tu selva.
    muchas gracias PAPO (hasta nombre de tribu te pusiste jajaja)

  11. papo   •  

    peru pequeno mas grade que colombia ignorante que viva laura y la selva linda y pura que viva lima con su ceviche mejor que medellin con todos los sicarios y mafiosos y asesinos y prepagos…….. esto es para pollo como te quedo el ojo pollo re pollo.

  12. julia   •  

    me parece que capturas aisladas dice la verdad no sabemos como la policia de la comuna 13 puede dejar que este joven alirio saldarriaga siga junto con la minga extorcionando y asesinado cada dia ya estamos cansados en esta comunidad de ellos solo que no sabe uno donde acudir ya que hay tanta corrupcion por eso mas de una persona quiere hacer justicia por su cuenta aunque esta no sea la razon correcta pero comon es posible que sigan como si nada.

  13. FALCON   •  

    Mire “papo” acá se habla y hablamos cosas importantes e interesantes.

    A nadie le importa que piensa usted de la problemática, porque usted no la va a mejorar, entonces opine cosas importantes no tanto vomito de ideas.

    Otra cosa… Colombia es mas grande, ¿porque?

    * Extensión del Perú, en su zona continental: 1’285.216 km²

    * Extensión de Colombia, en su zona continental: 1’141.748 km²

    “Pero hay que tener en cuenta para esto las zonas marítimas o insulares” las cuales para Colombia miden al rededor de (928.660 km²).

    Y así, tendremos que:

    Extensión Colombia: 1’141.748 km² + Extensión Zonas marítimas e insulares: 928.660
    = ¡2.070.408 km²!

    Si no crees investiga donde quieras (web, bibliotecas…)

    papa dice: Medellín con todos los sicarios y mafiosos y asesinos y prepagos.

    Objeción:

    1. Separe por comas (,).
    2. Es que en Lima o en Perú en general, no hay ¿?.
    3. Pues el programa de Laura muestra, algunas prepagos ¿entonces?.
    4. Las noticias muestran; drogas, sicarios, mafiosos y asesinos ¿entonces?.
    5. MIRE OTRO DATO; las barras bravas de aya; (Universitario, Alianza Lima… etc) no se matan por pelear y eso acarrea muchas cosas, mas bien NO SIGO PORQUE NO ACABO LIGERO.

    BUEN DÍA, a todos.

  14. jose   •  

    medellin colombia pueblo de sicarios y bandidos que miedo ese pueblo y gente torcida que miedo vivir en ese pueblo.

  15. dado   •  

    no estoy del lado de nadie , pero porque aca les da rabia que se hable con la verdad , esto es un nido de corruptos , prepagos , bandidos , sicarios , narcos . hay que reconocer que estamos llevados del putas , aca la gente buena es muy poca . nos vendieron hace años una frase ” LOS BUENOS SOMOS MAS ” jajaja haberlos home que no los veo

  16. para dado   •  

    Dado, no nos da rabia que nos digan lo que ya sabemos, porq todos somos conscientes de lo que pasa aca; lo que da rabia es que un par de metidos que ni viven ni tienen nada que ver con nuestra ciudad vengan a meter sus narices aca. Dejennos solucionar nuestros problemas nosotros y preocupense por lo de ustedes (al indiecito ese que no se quien lo invito aca)

  17. juanchopolo81   •  

    Para el indígena peruano: Lima, Perú, cuna de indígenas sin educación y de la mediocridad. De terroristas como Abimael Guzmán y otros tantos, de cochinos, señoritas lauras y un largo etcétera de esperpentos indigenoides. Sí, es cierto, Medellín está acechada por la violencia, pero no te las vengas a dar de nada que ustedes no pasan de ser un paisito tercemundista, pobre y maloliente.

  18. pirana   •  

    porque les da rabia medellin es peligroso los politicos peor y bogota peor colombia es bonita pero peligrosa porque el gobierno no hase nada por mejorar y no le in porta el pueblo.

  19. eljusticiero   •  

    quiero hablar sobre un gamin con el alias de limon de san francisco itagui anda con un perro y solo se ve en las noches aveces solo aveces con uno o dos gamines mas este les pide vacuna a la gente que sale a trabajar en la madrugada y los amedrenta es un famin completo. me dice mi primo que tiene varios muertos encima

  20. FALCON   •  

    “eljusticiero”

    Pues te cuento, que es una de esas noticias que lo ofende a uno, porque; robando, amenazando y ultrajando a la gente de bien y pujante.

    Esta escoria en que lado es que se mantiene entonces.

    Buen Día…

  21. eljusticiero   •  

    pues este tipo mantiene lo que es en san francisco por los lados de la carcel de maxima seguridad de itagui y por unos edificios de apartamentos que hay al frente de sanfrancisco pasando la cañada t tambien en bariloche pide plata isque porque es el vigilante y es el que mas roba alias limon

  22. investigador   •  

    la problematica de las vacunas que les es cobrada a los transportadores de la comuna 8 y la 3, es manejada por los sujetos conocidos con los Alias de GOMELO, MARCOS, MONTAÑERO, TIO SAM estos son los que se creen los dueños de esta zona. cualquier informacion en el correo investigador.oficina@hotmail.com total reserva.

  23. TORO   •  

    a los coonatra aparte de la vacuna en la 84 por la america , tambien les cobran en el paradero del exito de robledo

  24. Investigador quien es el tal toño del que se habla tanto   •  

    Cual es el alias ” Toño” que dicen que mandan en san Cristóbal pero no da la cara, todo blackberry Berry. Lo increíble es que tiene vacunado medio san Cristóbal a punta de celular y no sa la cara. Debe Vivr cerca que ni la cara se deja ver. Alguien conoce de este ? Que estructura tiene ? Porwue según sabe es dueño de varias vacunas en buses de rutas de robledo san Javier y sán Cristóbal.

    Espero comentarios porque el poder de este reinsertado tiende a incrementarse a punta de las vueltas qe manda hacer de robar, vacunar y sicariar. Es todo un mago. Anda solo cm familia e hijo. Como si fuera un gran empresario y es un gran rata que la misma agonía desplazo del barrio en el socorro, acaben con el y tumbale la estructura y vera que quita 10 vacunas a buses de tajo.

  25. gorgori2365   •  

    Hay un pinto del q nadie habla pero q muchos sabemos q es quien mueve gran parte de medellin el señor fredy colas

  26. pipe   •  

    este ke pregunta por el tal toño se ve ke sabe mucho no sera una rata de la agonia ke dice con tanto orgullo ke lo sacaron yo soy de el socorro y nunca oi ese nombre por aca gamines diske agonia el mismo nombre dice kienes son

  27. Alias   •  

    mira joven pipe te refieres a otro bloggero como si tu fueras el perteneciera algún combo delincuencial,y por como te expresas pareces tu el verdadero gamin y por favor mas respeto con los comentarios por eso estamos como estamos por que todos nos creemos malos.

  28. vacunas en san javier   •  

    Ese tal pipe debe ser de esos que trabajan dizque para alias felipe de peñitas, pronto se le vas acabar la vacunadera a los buses, yo los tienen individualizados.

  29. OCULTO   •  

    Ojo con ALIRIO MARIN el de san cristobal y la loma esta cojiendo mucho poder y plata , mata por ver caer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>