Asesinan al cuarto policía de la estación Villa Hermosa

Un patrullero de 29 años fue asesinado a tiros en el noroccidente de Medellín, por sujetos que al parecer se aproximaron a pie y lo sorprendieron cuando estaba fuera del servicio.

Una hipótesis preliminar sugiere que el funcionario temía por su vida y había sido amenazado. Este es el recuento del caso, elaborado por Revelaciones del Bajo Mundo y El Colombiano.

El patrullero asesinado era reconocido en su gremio por "pelear de frente" contra los combos de la comuna 8. Foto de cortesía.

El patrullero asesinado era reconocido en su gremio por "pelear de frente" contra los combos de la comuna 8. Foto de cortesía.

 

Según la investigación preliminar, Giovany Arley Gil Paniagua había trasnochado en su turno del día anterior, en la estación Villa Hermosa de la Policía Metropolitana, en la comuna 8 de la ciudad.

Por eso este viernes (febrero 1) se hallaba en horas de descanso y se movilizaba con su esposa en una motocicleta, por la Autopista Norte. Residían en el Centro y venían de observar una vivienda en el vecino municipio de Bello.

A eso de las 4:00 p.m., debido a la lluvia, se refugiaron bajo el puente que comunica a los barrios Castilla y El Tricentenario. Fue en ese instante cuando llegaron los dos agresores y le dispararon cuando estaba a bordo de la moto, huyendo después. Algo que ha llamado la atención de los investigadores es que, apenas los vio venir, el policía le gritó a su mujer: “¡Bájese, bájese!”.

La acompañante, que se bajó de la moto antes del ataque, salió ilesa y al patrullero lo trasladaron al hospital Pablo Tobón Uribe, donde falleció.

Sus compañeros recordaron que llevaba dos años y medio laborando en la estación Villa Hermosa, asignado al cuadrante de vigilancia de los sectores Las Granjas, La Libertad y La Torre, áreas afectadas por la guerra de combos en los últimos años.

“Él era un excelente policía, muy ‘metelón’, hacía muchas capturas, metía el pecho e incautaba fusiles y pistolas”, contó uno de sus colegas.

Al parecer el hoy occiso les había manifestado a algunos allegados que tenía amenazas. El motivo del crimen se desconoce, aunque es el cuarto asesinato de un uniformado de esa estación en menos de tres meses. El pasado 4 de noviembre murieron tres en el operativo de captura de alias “el Gomelo”, un cabecilla delincuencial del barrio Villatina. En dicha acción participó Gil Paniagua.

NOTA RELACIONADA: Captura de ‘El Gomelo’ dejó cinco muertos en Medellín.

El Inspector.

15 comments

  1. JUAN ESTEBAN   •  

    BUENOS DIAS!! ES CASI SEGURO Q ESTE POLICIA,FUE VICTIMA DE ALGUN COMPAÑERO CORRUPTO Q LO PUSO COMO “CARNE DE CAÑON”,AL SABER A DONDE SE DIRIGIA ESE DIA,POR ESO NO CABE LA MENOR DUDA Q FUE VENDIDO,POR Q PARA SER METELON SOLO SE NECESITA QUERER LA CIUDAD,Y SI EL LOS RECONOCIO ANTES DE Q LO ATACARAN QUIZAS HASTA PUDO HABER SIDO ALGUN COMPAÑERO SUYO CON UN BANDIDO DE ESTOS,DISCULPEN SI HE HERIDO LA SUCEPTIBILIDAD DE ALGUNO,PERO ES Q ESTO YA LO HEMOS VIVIDO AQUI,GRACIAS!!

  2. Juan carlos   •  

    ES CIERTO, LASTIMA CASI TODOS LOS POLICIAS DE ESTA CIUDAD SON CORRUPTOS, SOLO APARECEN A COBRAR SU CUOTA. LASTIMA!!

  3. eljusticieroe   •  

    hasta donde vi estos barrios que menciona el inspector supuestamente son sanos y por eso salieron los habitantes de estos barrios a decir en los medios que no estigmatizen toda la comuna aqui tambien mencionaron como un barrio sano enciso ese si no creo porque ese siempre ha sido caliente en cuanto al asesinato del policia me huele que lo venian siguiendo desde hace rato y se les presento el papayaso debajo ese puente entonces quisieron aprovechar pero a lo mejor querian perseguirlo hasta su sitio de recidencia

  4. La firma   •  

    Amigo juan esteban creo que usted y yo creemos y pensamos lo mismo sobre este caso,lo ocurrido con este policia pudo haber sido realizado por pillos con ayuda de compañeros suyos,caso similar ocurrio hace varios años en el cai santa lucia,alli mi cabo rico era el encargado del cai.no patrullaba solo organizaba y mandaba.creo que sus ememigos eran sus propios compañeros,fue asesinado en horas de la mañana en robledo y despojado de su arma personal….

  5. La firma   •  

    AMIGO JUAN ESTEBAN QUIERO HACERTE UN COMENTARIO DE MI PARECER,ME TOCO VIVIR LA EPOCA DONDE PABLO PAGABA POR TOMBO MUERTO SON COSAS QUE UNO ACEPTABA MAS NO COMPARTIA.SOBRE TODO EN NUESTRO VIVIR DE LOS AÑOS 90.PERO SI ESTO OCURRIERA AHORA CON TANTO POLICIA CORRUPTO TEN POR SEGURO QUE LA GENTE TOMARIA ESO COMO NORMAL PORQUE LA POLICIA CORRUPTA ESTA EN TODAS PARTES DE MEDELLIN,BELLO,PARIS Y SANTANDER,DOCE DE OCTUBRE,LOPES DE MEZA,SANTA LUCIA QUE SON DE LA ESTACION LAURELES,SIN CONTAR LOS DE LA PARTE SUR,CENTRO Y NORORIENTAL DE MEDELLIN.

  6. ERRA   •  

    ESTE HOMBRE ESTABA EN EL LUGAR EQUIVOCADO, UN POLICÍA HONESTO Y METELON TRABAJANDO EN MEDELLIN O EL VALLE DE ABURRA. ¿POR QUE LAS AUTORIDADES Y SUS COMPAÑEROS NO PROTESTAN PÚBLICAMENTE POR SUS COMPAÑEROS ASESINADOS VIL MENTE?…TENGO OTRA DUDA…¿POR QUE LA POLICÍA SI TIENE FOTOS DE LA GENTE DE URABA O SUS CONTACTOS Y NUNCA MUESTRAN UNA FOTO DE TODOS LOS GAMINES DE MEDELLIN QUE DELINQUEN DESDE HACE MÁS DE 15 O 20 AÑOS EN EL VALLE DE ABURRA??? YA SABEMOS CUAL ES EL BANDO DE LA POFICINA E PERDÓN POLICÍA!!! POR QUE CUANDO DE LOS BANDIDOS DE LA OFICINA SE TRATA SOLO SACAN FOTOS DE LA PRIMERA COMUNIÓN O CUANDO TODAVÍA ESTABAN EN PAÑALES Y MIENTRAS TANTO MUCHOS DE NOSOTROS VIVIENDO AL LADO DEL SUPUESTO “GANADERO” O “EMPRESARIO” DE 35 A 40 AÑOS, Y SIN SABER A QUE SE DEDICAN REALMENTE. TODO POR LA COMPLICIDAD DE LA POLICÍA Y LA FISCALIA, ETC…

  7. Dr. carlos saldarriaga marin   •  

    ya la policia sabe quien hizo eso, ya pronto se generan las capturas o muertes de los bandidos. es todo lo que les puedo decir señores

  8. 1extraditado   •  

    Firma totalmente de acuerdo en tu comentario
    este policia murio entregado por alguno de sus compañeros igualmente que murieron muchos en los tiempos de Pablo. cuando desde la misma estacion carlos holguin muchos salieron y de alli mismo salia la llamada para que los esperaran.

    Lo peor es el desgobierno que tiene la ciudad de Medellin.

  9. John Leguizzamon   •  

    Que vaina con este agente Gil…No solo lo torcieron, lo dejaron sin prensa como a ganado el patrullero de Bogotá, agente Díaz….Será que no son de la misma Polinal?

  10. perkins   •  

    ESPERAMOS que la policia haga algo concreto para evitar la muerte de sus miembros, y ademas que siente precedentes para que a los pillos no se les vuelva a ocurrir hacer algo en contra de cualquier miembro de la institucion. La desprotccion de los policias tambien ayuda a que sean corruptos.

  11. pedro fernandez   •  

    ES CIERTO Y FUE VENDIDO POR OTRO UNIFORMADO DE LOS 99.9 % DE TODOS LOS CORRUPTOS QUE PERTENECEN A LA POLICIA EMPEZANDO POR EL QUE FUERA EL GENERAL NARANJO QUE JOYITA,TERMINO SUS DIAS EN LA POLICIA BAÑADO DE TODO EL DINERO QUE SE ROBO EN TODOS LOS OPERATIVOS A LA MAFIA,VENDIENDO UNIFORMADOS .DE ARRIBA A BAJO SON TODOS UNOS CORRUPTOS,DIOS LOS JUZGARA EN SU MOMENTO

  12. pipe   •  

    señores investigadores dela policia.
    hay una inquietud sobre la muerte del patrullero Giovany Arley Gil Paniagua, porque no se ha abierto investigacion sobre la esposa que lo acompañaba en elmomento del crimen. Ya que sus versiones son incoherentes a lo sucedido,ya que caen muchas dudas sobre ella.

  13. aleja   •  

    La verdad ya pasaron más de 11 meses y esta es la hora que no se ha esclarecido el caso… han investigado la novia? porque tengo entendido que salió del pais y no contesta el celular.. pero si tiene tiempo para ir a la estacion de de la Oriental a reclamar su pensión…

  14. milena   •  

    que pasa con las autoridades que no han podido investigar a esa supuesta esposa, acaso no hay videos delo ocurrido es ya un año que ocurrio esto y no ledan respuestas asu familia, acaso creen que han podido superar este dolor tangrande que causaron esos criminales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>