VISITA PELIGROSA con horrible desenlace

Marjorie Kisner Mira, de 34 años.

Marjorie Kisner Mira, de 34 años.

Un homicidio tiene de luto a la Alcaldía de Medellín y de paso en el ojo del huracán a los procedimientos de atención a los exconvictos que van a reintegrarse a la sociedad.

La víctima fue la psicóloga Marjorie Kisner Mira, de 34 años y quien estaba desaparecida desde el pasado martes. La funcionaria trabajaba en el Programa de Paz y Reconciliación de la Secretaría de Gobierno, en el área de Pospenados.

Aquel día fue a cumplir una visita domiciliaria en el barrio Villa Hermosa, al oriente de Medellín. A las 12:30 p.m. informó que había terminado la sesión y que se dirigía a una reunión en el centro de la ciudad. Fue lo último que se supo de ella.

 

  

La Fiscalía activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente, que permite concentrar todos los esfuerzos en un solo caso y obviar trámites burocráticos para actuar. Pero la historia tuvo un desgarrador desenlace, cuando el cadáver de la muchacha fue encontrado a pocas cuadras de la casa adonde fue a cumplir la cita.

Las partes del cuerpo estaban ocultas entre unos bultos de arena en una obra en construcción. Un obrero llegó a las 8:00 a.m. del viernes a levantar los costales, cuando notó que de ellos emanaba la sangre.

El sábado se presentó en la sede de la Sijín el exconvicto que recibió la última visita de Marjorie. Como principal sospechoso del asesinato, fue perseguido por la comunidad. Temiendo un linchamiento, solicitó la protección de las autoridades.

Entre estos bultos hallaron a la víctima, en Villa Hermosa.

Entre estos bultos hallaron a la víctima, en Villa Hermosa.

El sujeto, de 34 años, fue judicializado por el homicidio agravado de la psicóloga. De acuerdo con la Policía Metropolitana, se trata de un hombre con antecedentes penales de acceso carnal violento, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

En la audiencia preliminar negó el cargo en su contra y fue enviado a prisión (de nuevo) como medida preventiva, mientras avanza el proceso. Las causas para matarla, presuntamente, no se conocen hasta ahora.

Este es el hombre judicializado por el crimen.

Este es el hombre judicializado por el crimen.

Esta desgracia debe servir para que el programa de atención a los pospenados reciba modificaciones. Es cierto que, si una persona está a punto de terminar su periodo de condena, se le dé la oportunidad de reintegrarse a la sociedad. Sin embargo, cada caso es particular y enviar a una mujer sola a la casa de un hombre con antecedentes de violación, es un riesgo inminente. No sé si, después de lo ocurrido, otras funcionarias estén dispuestas a cumplirlo.

Ahora, no hay que condenar por adelantado al sospechoso, pero sí cuestionar a la Alcaldía por semejante exceso de confianza.

NOTA RELACIONADA: COMO BASURA tratan a sus víctimas

El Inspector.

34 comments

  1. Importa Acoso Eldolor   •  

    Importara acaso del dolor de lo que hoy nos queda en Medellin y sus desformados mentales producto de una sociedad que priviligio los desvalores, lo mismisimos pecados santificados por maleantes, asesinos y enfermos mentales. Y esa maldita foto de complicidad de la misma prensa de un sombra imborrable, borroza que da mas rabia, como fiel testigo de la comlicidad misma, de la prensa, el gobierno, los industriales, los curas y militares que patrocinaron todo este desangre. QUE PENA OTRO CUERPO MAS…esta ciudad de enfermos mentales ya no llora…

  2. alejandra   •  

    Es una tristeza muy grande!!! como no es el Director del programa el que fue adonde este animal!!! a ellos no les importa nada. Pais de mediocres funcionarios.

  3. JUAN CARLOS JARAMILLO V.   •  

    NO HAY DERECHO QUE EN ESTE PAIS OCURRAN ESTE TIPO DE BARBARIES Y SUS RESPONSABLES NO ACEPTEN CON HUMILDAD SUS ERRORES.

    MI MAS SENTIDO PESAME FARA JORGE, BIBIANA, SANDRA Y SU MAMA. LOS ACOMPAÑAMOS EN SU DOLOR QUE ES NUESTRO DOLOR.

  4. ALEJANDRO GOMEZ   •  

    porque no muestran el rotro de ese animal, acaso quieren ustedes bellezas de periodistas proteger al que no debe ser protegido, y cuando maryori necesitaba de la proteccion del estado donde estaban? como siempre aqui no pasa nada, pais indiferente, alienador y burlon en complicidad con un periodismo que no defiende la vida ni la libertad de las personas, que desgracia este pais con tanta impunidad y criminalidad de todos los pelambres, elsicario y el politico por igual desangran este pais de miseria, que TRIsteza PERO NO PASA NADA…..

  5. Carlos   •  

    ¿No hay que condenar al sospechoso? precisamente este ya habia sido condenado y lo premian con una oportunidad mas, ¿quien le dio una segunda oportunidad a Marjorie? Este pais ridiculo, esta eterna patria boba premia a la escoria y condena a los buenos a la muerte, una muerte que la mayoria de las veces queda en la mas absoluta impunidad, ¿cuanto tiempo estará este asesino en prision, antes de que vuelva a las calles a asesinar victimas inocentes?

    Es increible la absurda ingenuidad de creer que los Psicopatas puedan cambiar, es absurda la incapacidad de hacer justicia en este miserable pais.

  6. Manuela   •  

    Y fue que alguien lo cogió “in-fraganti”? la investigacion en esta ciudad si es muy acelerada no?

  7. vìctor manuel   •  

    La dimensión de la descomposición de la sociedad colombiana que va de las motosierras a los secuestrados encadenados y llega a los falsos positivos, en medio de discursos que hablan de reincorporación a la vida civil, mientras se investiga a los parapolíticos que posibilitaron la elección de los gobernantes actuales, sobre una base de electores que son el 40 o 45 % de la población apta para votar.
    ¿Triunfo de la democracia?
    Mientras la familia de Marjorie y muchas otras lloran su dolor innombrable en la Alpujarra el gobernador gritaba con transmisión de tv. “Campeón Antioquia Campeón” y en la noche los hinchas, masa necesitada de emociones, celebraban entre juegos pirotécnicos la lucha por la final del torneo. ¿Sociedad?
    Siente Manuela, siente.

  8. Jhon Ospina   •  

    Qué pena por mi colega.

    Qué irresponsables dirigentes.

    Qué verguenza de por mi ciudad.

  9. Yuan   •  

    Marjorie te llevaremos en el corazón y en el alma para siempre. No has muerto, ahora vives y compartes la verdadera existencia que tanto hablamos y de la cual ahora haces parte. Te extrañamos demasiado pero tu alma está en nosotros más viva que nunca.

  10. Gustavo   •  

    Dios bendiga la familia de Marjorie, y le ayude a continuar con fuerzas y fé en estos momentos de pena.
    Comparto lo dicho… no hay derecho de tan mal acompañamiento, de que no se haya previsto los efectos de algo tan evidente… el PELIGRO de los civiles implicados en el proceso de rehabilitación, sobre todo ante estos sujetos en libertad, en medio de un contexto sin garantías, “sin seguimiento” ni seguridad.

    ¿Donde está la humildad del actual Gobierno o de los responsables del programa para reconocer su error?
    Que les sirva de pregunta reflexiva.
    ¿Donde está la dignidad a Marjorie? (a su persona, su labor y su familia)

    Esperamos que su respuesta no sea tan evasiva (como algunas veces) o “tan cortés” y disimulada -casi silenciosa- en medio de tanta festividad.
    Señores gobernantes, dirigentes…
    Por favor!!… HUMILDAD… DIGNIDAD!!

  11. Manuela   •  

    Una cosa es el dolor por la perdida y otra es echar mano de lo primero que se encuentre para culpar a alguien, eso mismo es lo que han hecho por casi 50 años los grupos armados. juzgar a primera vista para despues televisar el perdon por los errores cometidos, y dejen de darle palo a los dirigentes que nosotros allí los montamos y mucho que les lagartean y les hacen campaña pa´que despues les den un puestico.

  12. Santiago   •  

    Manuela deja ya de hablar no sigas quedaando mal aqui. No hables sin saber.

  13. alejandro   •  

    Que mas se puede esperar de las autoridades en un pais donde los criminales-asesinos son premiados como heroes de la patria y sus crimenes son olvidados por un acto de covardia y fuera de eso a ellos si les dan garantias y asilo en otros paises

  14. patricia moreno   •  

    pero q bruta es esa manuela, es q acaso esta de lado del asesino o q?

  15. Ramon   •  

    En este pais de intolerancia cualquier cosa puede pasar y si no analicen que Santiago y Patricia Moreno se sienten ofendidos con Manuela, se supone que tenemos libertad de expresión y no tenemos que pensar con la misma agresividad de mucha gente; eso no contruye paz es eso lo que no nos deja vivir como seres humanos tolerantes.
    saludos a todos.
    QUE DIOS LES BENDIGA

  16. Francisco   •  

    No se los pormenores del caso, ni entiendo muy bien como funciona la justicia de nuestro pais. Pues parece que cada caso es tratado dependiendo de quien es el criminal. Yo no estoy de acuerdo con los linchamientos ya que es la forma mas facil de cometer una injusticia. Tampoco estoy de acuerdo con la injusticia como la que se le aplico a la doctora que le toco cumplir sus labores en condiciones tan carentes de seguridad. Si nuestras instituciones cometieron el error de poner a una profecional en tal peligro, es su responsabilidad investigar el crimen y de hacer justicia. Colombia, entiendo, no tiene la pena de muerte para criminales pero si hay penas de prision largas que podrian garantizar la perpetuidad para un criminal como el que atento contra Marjorie. Si el principal sospechoso esta detenido, por que no colectar muestras del cuerpo mutilado para compararlas con el ADN del sospechoso? acaso no tenemos esta tecnologia que es tan eficaz? acaso enfocamos la investigacion en una sola direccion? busquen al criminal y hagan justicia! Colombia se merece algo mejor que esta mediocridad que algunos se dignan llamar Justicia.

  17. maria isabel navarro   •  

    es lamentable que una situacion de este tipo se presente ante la mirada indifente del señor alcalde, que parece no importarle
    es lamntable que una figura publica como el no de la cara ante semejante situacion, que no solo inluta a la familia si no a todo un pais.
    desgraciadamente aqui no hay justicia cada cual se lava las manos y lo unico que dicen es: vamos a investigar el caso. y en que queda?

  18. maria   •  

    es lamentable que una situacion de este tipo se presente ante la mirada indifente de todos aquellos seres que no sienten el dolor ajeno.
    no estamos hablando de guerrillas o paramilitares,estamos hablamos de un ser humano, de un profesional que cumplia a cabalidad con su labor,y recibir semejante atropello?
    en donde queda la dignidad de esta muchacha y la de su familia?
    en donde quedan las largas e interminables horarios de clase que esta muchacha tuvo que soportar tal vez con hambre y sueño solo para progresar y ser alguien en la vida y terminar asi? y todo porque aun desgraciado maldita bestia le dio por asesinarla y no saber porque lo hizo?
    lamentable aqui no paz, no hay justicia no hay nada
    por favor señores fiscales pongase la mano en el corazon y por un momento piensen en la familia de esta pobre muchacha y al menos por caridad, por lastima aclaren la verdad

  19. dimero   •  

    Por primera ves voy a opinar sobre un tema en la web, pero ese programa de reicercion es una pantomina una burla, esto sujetos siguen en su negocio como son el control de las plasas de vicios,controlas las prepagos de las barrios,controlan las autoridades policiales(altosmandos)y muchos delitos mas, un duro de un barrio controla a todos los expendio y sin poner un peso les cobra a todos semanales no mas por dejarlos trabajar la suma de 400000 por cabeza y por eso es que ese negosio es rentable y quien se va renitegrar a la sociedad ganandoce un salario, minimo sino estan preparado sino es para las cosas faciles, con el programa de reinccion pasa lo mismo como es posible que una profesional mujer tenga que ir a la casa de unos de esta sujetos que ha quitado tantas vidas, lo digo por que cuando un delincuente tiene ese prontorio, a penas es lo poco se le conoce, si se le comprueba un homicidio ese sujeto tiene entre pecho y espalda mas de dies(10)

  20. Lina   •  

    Qué tristeza, qué dolor tan grande al ver como una sociedad enferma y un gobierno indiferente, permita que estos casos sigan pasando y atropellando a los más indefensos…Clamo a Dios por la Paz en el corazon de sus familias, de los que han perdido a un ser querido de esta manera tan atroz.

  21. danilo   •  

    Me deja impresioando los comentarios de la tal manuela…es una verguenza que en nuestra sociedad existan seres como “esa”

  22. Diana   •  

    Manuela, que te pasa la situación no es cuestión de politica ni de guerrila ni de paracos, es cuestión de dignidad de respeto por la vida. Esta personita hacia su trabajo, condignidad dirigido a una persona enferma, independientemente de que sea paraco, guerrillo, politoco, ella queria ayudarle y mire lo que consiguio. No es justo y repito no es justo, donde esta la alcadia, que me explique porque mandaron ha esta personita sola a enfrentarce a un enfermo. Porque ya creo que ya se sabía que era un enfermo o no habia diagnostico previo? que injustia, que mala logistica, donde están parados o es que no analisan o es que todo es al bulto, pero que es esto por Dios bendito, reaccionen sean coherentes, hagan un buen trabajo. Imperdonable, yo no entiendo que hacen como trabajan, como programan, no entiendo y quiero una explciación y muy coherente.

  23. sergio   •  

    hola de nuevo. pasa que segùn el lente en que se mire deriva la posible aceptaciòn y perdon o el aborrecimiento y el impulso de verguenza, Manuela, toda emperifolladita ella con su delantyal de abogada en el cual los posibles no son culpables y los culpables no lo son hasta que a un juez asi le parezca se olvida de que pais se esta hablando , en donde la justicia proba no se conocxe desde el 900, donde los jueces (en una alta proporciòn vendidos y hasta aliados de los sinverguienzas<) fallan a favor del acusado siempre y donde por cualquier estupides de turno se les rebaja las penas a los reos devidoa que no se tienen dineros para mantenerlos, no es mas, ni tiempo para juzgarlos, pero no porque no los halla en el estado sino porque los tantos justicieros como ella corren a comprometer los dineros pùblicos en otros actosa mas redituables para los jueces, deberiamos tener, a). pena de muerte para delitos atroces b). cadenas de condena reales sin ningùn tipo de afectaciòn en la condena por mas que se muestren como garavito muy arrepentidos, c) carceles privadas, d) una real conciencia de que solo con justicia proba eficiente y fuerte saldremos de todos esos majaderois y sus tan encomiables defensores de oficio

  24. ALICIA   •  

    Toda entidad del estado tiene presupuesto anual para los contratos de transporte, o tienes conductores y vehículos a disposición de los funcionarios. Yo me pregunto, por que en este programa de alto riesgo en seguridad no tienen el acompañamiento de las fuerzas públicas por parte del municipio.

    No es justo.

  25. oliva   •  

    Es de suma irresponsablidad toda la situacion.Ya es hora de que esto no suceda mas,SIEMPRE LOS INOCENTES SALVANDO A LAS PORQUERIAS DE LA SOCIEDAD Y SIN NINGUNA PROTECCION LA ENVIABAN…..Manuela por favor no defienda a un asesino ,no hable sin saber toda la verdad.

  26. alejandra   •  

    esta es la hora y no dejo de pensar en marjorie kisner,, este dolor continua.
    que lastima que esta sociedad esta podrida y ese enfermo que causo tal dolor debe sufrir y sufrir, que lo traten como lo que es la peor lacra

  27. Manuela   •  

    Señores detractores, escuchar es un arte y leer aún mas,escuchense, léanse, Alejandra: no he defendido a un asesino no he hablado sin saber toda la verdad, he escrito buscando toda la verdad, no una a medias.
    Danilo: Te doy toda la razon, en tu sociedad seguramente no cabe quien piensa diferente quien se pregunta mas allá de lo que parece obvio,”esta” no tiene cabida allí y le da gracias a Dios por eso. Y ustedes que estan haciendo por esta “sociedad”?

  28. Melisa   •  

    Mira que lo que me da es pena… que utilicen este espacio para comentarios sin trascendencia…tiene razon Señora Manuela ud no a defendido asesinos, pero si ha “hablado sin saber toda la verdad”… de lo contrario no estaría buscando tal verdad… no le parece que es basicamente una contradicción?… ud misma la esta haciendo… mejor piense ya que a eso nos invita… piense que ud tambien puede ser una victima de esta “sociedad” de la que habla y en esas sircunstancias, seria aterrador escuchar un comentario tan fuera de tono… y no se pregunte que hace el otro por esta sociedad… preguntese a si misma… ese es el inicio del cambio… aunque ya sabemos esa respuesta no cree? por si las dudas si cree que entrar aqui y escribir unas frases sin sentido y totalmente tontas… es algo que hace por el pais… creame se equivoca…solo resta decir: paz en el corazon de las familias, que han perdido a un ser querido de esta manera tan atroz.

  29. Mauricio   •  

    Y a la final ¿Por qué fue? Me avergüenza confesar esto, pero a veces mi mente piensa que este fue el desenlace de una relación médico-paciente mal llevada… ¿Ella tocó alguna fibra sensible de este tipo?…

  30. Sacarías Piedras del Río   •  

    De que nos quejamos? tanta desigualdad y tanto voltear la vista a otro lado…

    Que es lo que podemos esperar de una sociedad donde mas del 86% de la población es pobre, maltratada, ignorada y perseguida? Bondad, amor, igualdad?

    Aquí en este país hace falta una reflexión profunda.

    Mucho criticar y cerrar los ojos, pero eso si. Todos rezandole a Dios para que nos de mas plata, para que nos de salud y para que proteja a nuestros hijos…

    La verdad es que somos muy buenos!

  31. Jhon   •  

    Y lo más grave, es que aún hay programas de la alcaldia en donde funcionarios van solos a hacer visitas en barrios con reconocidos problemas de orden publico.

  32. Pingback: El Caso Marjorie Kisner Mira | Criminal y Forense

  33. Viviana   •  

    Mi querida amiga marjoury, un ser hermoso y limpio, cuanto dolor aun en nuestro corazón, ya dentro de pocos días serán 7 años de tu triste partida, te extrañamos!

  34. sven   •  

    Viviana, triste es que toda una sicóloga de buena familia y funcionaria de la alcaldía haya visto algo atractivo en el sicópata que la mató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>