Las huellas dispersas de la masacre de Envigado

El calendario deshojó dos años y dos meses desde que ocurrió el asesinato múltiple más numeroso de las últimas dos décadas en el Valle de Aburrá:la masacre de la finca La Piscina, en Envigado.

La muerte de 9 personas a manos de sicarios que incursionaron en la vereda El Salado sigue impune y la Fiscalía y la Policía no han logrado esclarecer los hechos ni expedir una sola orden de captura. Esta es la investigación periodística de seguimiento al caso, elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Fachada de la finca en la cual se cometió la matanza. Foto de Edwin Bustamante.

Fachada de la finca en la cual se cometió la matanza. Foto de Edwin Bustamante.

“He preguntado a la Fiscalía y hasta el momento no hay resultados en la investigación, todavía están en proceso”, ratifica el alcalde envigadeño, Héctor Londoño.

Es claro que el objetivo de los mercenarios aquella madrugada del 31 de diciembre de 2012 era Jorge Pérez Marín, alias “Morro”, uno de los cabecillas de la banda “la Oficina”. Las demás víctimas sufrieron el horror por estar celebrando el Año Nuevo con quien no debían.

Después de lo ocurrido, el mapa del crimen organizado en el área metropolitana se fue transformando a partir de otros homicidios, capturas y alianzas entre facciones ilegales.

Pese al silencio que reina sobre el tema y la ausencia de buenas fuentes que guíen a las autoridades, el nuevo orden que ha emergido en el bajo mundo da pistas sobre a quiénes les convenía la muerte de “Morro”.

El deceso de Pérez fue el inicio de una purga interna en la que no solo fue eliminada de tajo toda su línea de mando, sino otros cabecillas que tenían en común el manejo de las finanzas en “la Oficina” y su oposición a crear alianza con “los Urabeños”.

EL COLOMBIANO ha dialogado con funcionarios de la Fuerza Pública, Fiscalía y el gobierno de E.U., que hablaron bajo la condición de anonimato por tratarse de una investigación en curso, para reunir las huellas dispersas de este enigmático caso.

1. La reunión que sembró la desconfianza

En octubre de 2012, dos meses antes de la matanza, uno de los jefes históricos de la organización criminal “la Oficina”, Carlos Aguilar (“Rogelio”), envió una carta a dos antiguos socios en Medellín:Jorge Pérez (“Morro”) y Wilmar Metaute (“Pichi Calvo”). Según fuentes judiciales, les pedía que contemplaran la opción de someterse a la justicia de E.U. a cambio de beneficios.

“Rogelio” está en la cárcel de Manhattan desde 2008, cuando hizo un acuerdo con la DEA pensando en tener una condena rápida por narcotráfico. Sin embargo, procesos de otras agencias por homicidio y secuestro, complicaron su situación. Han pasado más de seis años y ni siquiera le han dictado sentencia; para rematar, el juez de la corte del Distrito Sur de Nueva York que llevaba su caso falleció de causa natural en 2014, lo que retrasará más el fallo.

Desesperado, Aguilar comenzó a colaborar con información y gestionar sometimientos de sus exsocios. En 2009 lo intentó con Fabio Vélez (“Nito”), pero “la Oficina” temió que él los delatara y lo mató en Rionegro (01/9/09).

Su carta a “Morro” y “Pichi Calvo” fue traída a Medellín por su hermana, la exfiscal del Bloque de Búsqueda, Cruz Elena Aguilar, junto a un prestigioso abogado de La Florida.

A la primera reunión, en un establecimiento de El Poblado, asistieron Pérez y Metaute. Allí los enteraron de la propuesta y de cómo funcionaba el sistema penal estadounidense. A la segunda reunión, el mismo mes, solo fue “Morro”.

Los investigadores indicaron que a “Pichi Calvo” no le sonó la idea y que “la Oficina” y los funcionarios corruptos con los que trabaja, comenzaron a temer una traición de “Morro” (ver la NOTA RELACIONADA: Una carta habría desatado la masacre de Envigado).

 2. Exterminio de ala financiera

En la madrugada del 31/12/12, un comando sicarial irrumpió en la finca La Piscina de la vereda El Salado, en Envigado. Acribillaron a “Morro”, quien llevaba un año residiendo ahí, y a ocho invitados para la fiesta de Año Nuevo.

La masacre fue el principio de un exterminio en las entrañas de “la Oficina”. A los 25 días, los mercenarios asesinaron a “Conejo” en el barrio Laureles de Medellín, y a “Cachetes” en el barrio Santa Fe; ambos fueron trabajadores de “Morro”, según la Policía.

Después la aniquilación se concentró en cabecillas e integrantes del ala financiera de “la Oficina”. El 22/2/13 murió “el Primo” cuando conducía su carro en la vereda El Salado, la misma de la masacre; a los dos días abalearon a “Patetigre”en un parqueadero del barrio El Salvador de Medellín; y tres días más tarde la muerte le llegó a “el Zarco” en el barrio El Portal de Envigado.

Las rencillas no quedaron saldadas ahí. Wilmar Metaute (“Pichi Calvo”), amigo y socio de “Morro” y quien al final rechazó la propuesta de “Rogelio”, fue asesinado el 12/6/14 en el estacionamiento de una discoteca de Las Palmas. En el hecho murió su acompañante Iván Ciro Muñoz (NOTA RELACIONADA: La muerte le puso una cita a “Pichi Calvo”).

Y el pasado 25 de enero abalearon en la vía Las Palmas, a la altura de Envigado, a Mauricio Ramírez (“Mao Tatuajes”), quien según investigadores judiciales fue aliado de “Morro” y “Pichi Calvo”.

La mayoría de estas víctimas, además de supuestas relaciones ilegales en la estructura de “la Oficina”, tenía otra característica en común: se oponían a formar alianza con la banda “los Urabeños”, temiendo que estos se apoderaran del bajo mundo en el Valle de Aburrá.

3. Reacomodo en el bajo mundo

La matanza y los crímenes posteriores reflejan una división en la cúpula de “la Oficina”, la mafia que hasta 2012 controlaba el 90% de los combos del Valle de Aburrá.

En la actualidad, aunque conserva gran parte de sus tentáculos, debe compartir la hegemonía del bajo mundo con “los Urabeños”, una organización de origen narcoparamilitar con redes en tres continentes, 17 departamentos de Colombia y que estableció alianzas con bandas de Bello, Girardota, Copacabana, Barbosa y Caldas, y en Medellín con grupos de las comunas 6, 8, 10, 13, 16 y los corregimientos Altavista, San Antonio de Prado y San Cristóbal.

Para no irse a una guerra desgastante y de alto costo, “la Oficina” y “los Urabeños” formalizaron un pacto clandestino de no agresión en julio de 2013, mediante el cual redujeron las confrontaciones armadas entre sus facciones y se repartieron las zonas para el tráfico de drogas y microextorsión (NOTA RELACIONADA: En cumbre mafiosa se pactó una tregua de combos).

La cúpula de “la Oficina” funciona como un comité directivo, integrado por cabecillas de las comunas y municipios del área metropolitana, y no todos estaban de acuerdo con la entrada de “los Urabeños” a su fortín histórico. El difunto “Morro”y “Pichi Calvo”(ala financiera), “don Pepe” y “Tuto” (Itagüí), “Fredy Colas” (comunas 8 y 10), y “Barny” y “Pichi Gordo” (nororiente) se resistían a la alianza y a compartir los territorios.

4. Emerge un nuevo orden en “la oficina”

Tras la masacre, las autoridades comenzaron una racha de capturas de cabecillas de “la Oficina”. Quizá por coincidencia, o por una movida maestra de la mafia, cayeron a la cárcel los principales jefes que se oponían a la alianza con “los Urabeños”, en especial los de los clanes del nororiente de Medellín e Itagüí.

Uno tras otro fueron detenidos “Pichi Gordo” (10/2/13), “don Pepe” (19/4/13), “Yordi” (06/8/13), “el Tigre”(26/10/13), “Tuto” (10/6/14), “Saya” (03/8/14) y “Barny”(09/2/15).

“Fredy Colas” firmó un preacuerdo para someterse a la justicia de E.U., que lo investiga por lavado de activos. A estos hechos se sumaron las muertes de “Pichi Calvo” y “Mao Tatuajes”, con lo que en la cúpula de “la Oficina”quedaron reinando los jefes proclives a la sociedad con “los Urabeños”.

Según fuentes de la Fiscalía y del gobierno de E.U., el hombre más fuerte en el comité directivo de “la Oficina” es Carlos Mesa, alias “Tom”. Lo sigue en importancia Carlos Arredondo (“Mateo”).

Ambos tienen indagaciones preliminares en E.U. por narcotráfico y lavado de activos, y el Departamento del Tesoro los incluyó en la Lista Clinton. En Colombia carecen de órdenes de captura, pero los investigan por sus redes en el Valle de Aburrá y la alianza con “los Urabeños”para negocios en el Norte y Occidente de Antioquia.

La armonía entre los dos grupos hegemónicos favoreció que Medellín en los últimos dos años alcanzara reducciones históricas de homicidios.

5. Lista Clinton y fútbol

En la finca donde fue perpetrada la masacre, hallaron varias planillas con los equipos inscritos en los torneos de la Liga Antioqueña de Fútbol. Fuentes judiciales afirmaron que tres oncenos estaban resaltados:Envigado F.C., Arco Zaragoza y Tiendas Margos.

Para el Departamento del Tesoro de E.U. y la DEA, que le seguían la pista a “Morro” y “Pichi Calvo”, estos dos personajes al parecer lavaban el dinero del narcotráfico con transacciones financieras en el mercado futbolero.

Fue así como esa dependencia incluyó en la Lista Clinton, en noviembre de 2014, a personas y entidades presuntamente ligadas al blanqueo de activos para “la Oficina”, “Morro” y “Pichi Calvo”, en particular los relacionados con aquellos tres equipos resaltados en la planilla: Juan Pablo Upegui y su madre Margarita Gallego, copropietarios de Envigado Fútbol Club y la empresa de ropa Tiendas Margo’s, fabricante de los uniformes del citado equipo. Esas dos entidades quedaron igualmente en el listado.

También designaron en la lista a Óscar Echeverry Pareja (“el Mosco”), socio de Upegui y cazatalentos para las divisiones inferiores de Envigado F.C., quien usaría como cantera de talentos al club aficionado Arco Zaragoza.

Entre julio y noviembre del año pasado, el Tesoro sancionó a 58 ciudadanos y empresas supuestamente asociados con las redes de lavado para la banda, congelando sus transacciones financieras y visas. Los miembros de la cúpula quedaron reseñados, aunque la mayoría no tiene orden de captura en Colombia; entre ellos, “Tom”, “Mateo”, “Diego Chamizo”, “Fredy Colas”, “Tuto”, “Carlos Pesebre”, “Barny”, “Pichi Gordo”, “Chaparro”, “Mono Amalfi”, “Beto”, “Nene” y “Orión”.

“Además de su participación en el tráfico de narcóticos, ‘la Oficina’ es cómplice de lavado de dinero, extorsión y asesinatos por encargo”, declaró Adam Szubin, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Tesoro (NOTA RELACIONADA: Ofensiva judicial de E.U. contra “la Oficina”).

6. El silencio de los no inocentes

La Dirección de Fiscalías contra el Crimen Organizado tiene la tarea de esclarecer la masacre, pero dos años y dos meses después, es poco el avance. Ni siquiera una orden de captura ha expedido, tampoco allanamientos.

Sobre el hecho hay un silencio absoluto, no hay testigos y los informantes solo divagan. Los cabecillas de “la Oficina” que están en la cárcel saben lo que ocurrió, pero se niegan a hablar. Es el caso de “Tuto”, “Carlos Pesebre”, “Barny”, “Yordi” y “Pichi Gordo”.

Lo absurdo es que varios fueron beneficiados en sus penas gracias a preacuerdos con la misma Dirección contra el Crimen Organizado, que no les exigió cooperación con datos, sino la mera aceptación de unos cargos. “La verdad de la matanza está tras las rejas”, dice un investigador, quien pide reserva de su nombre.

También persisten los intentos por torcer la investigación. Fuentes cercanas al tema comentaron que la delincuencia ha ofrecido $12 millones por el informe de los criminalistas que estuvieron en la escena, donde de forma inusual hubo personal mezclado de CTI y Sijín, cuando lo pactado es que se turnan las inspecciones cada 24 horas; $3 millones por un blackberry de “Conejo”, el lugarteniente asesinado de “Morro”; y otra suma no especificada por el paradero de la empleada doméstica que sobrevivió a la matanza porque se fue a dormir temprano en la casa vecina.

La teoría más fuerte apunta a que la masacre fue ordenada por una falange de la propia “Oficina”, y hay dos móviles sobre la mesa: para que “Morro” no delatara a sus miembros en E.U., y por su oposición a la alianza con “los Urabeños”. De hecho, se investiga si estos últimos participaron en la planeación y ejecución, en asocio con sus facciones aliadas de “la Oficina”.

Lo cierto es que este crimen está impune y los muertos que parecen estar asociados son muchos más que nueve.

El Inspector.

25 comments

  1. JAIRO Pérez   •  

    CARLOS MARIO ECHEVERRY
    Register Number: 56892-054
    Age:  49
    Race:  White
    Sex:  Male
    Located at: Allenwood Low FCI
    Release Date: 12/30/2026

    Vean cuando sale rogelio

  2. titan   •  

    Este tema es bien delicado y para tocarlo con pinzas , ojala no ingresen algunos a desviar mas la investigacion con nombres o alias solo para calentar a unos o enfriar a otros , lo cierto es que hay muchas cosas que no cuadran y se ve el nivel de poder y corrupcion que encerro esta masacre la madre de una de las mujeres victima de la masacre conto como el celular de la muchacha se perdio en la fiscalia , al parecer alli habian unas fotos que no querian que se publicaran sobre algunos asistentes a dicha fiesta , ademas de amenazas y dinero que se estaria ofreciendo para borrar cualquier tipo de evidencia que haya quedado suelta , lo unico que puedo decir es que a la persona que en el bajo mundo le indilgan esta masacre es a carlos mesa alias tom y a su sicario guateque que segun datos junto con policias corruptos de la sijin hicieron esto y luego los mismo compañeros de estos les toco el levantamiento de ahi al parecer la escena del crimen fue modificada y algunas pruebas sacadas del lugar por las que al parecer se pago una suma importante de dinero . La otra historia que se manejaba sobre que lls autores habian sido el saya y jordi fue tajantemente desvirtuada por su maximo jefe alias douglas desde la carcel se lo confirmo a otro cabecilla que quiso saber que habia pasado y se dice que pichi calvo el socio y amigo de morro fue quien dio los datos precisos para que le pudieran llegar a la finca como quien dice vendio a su amigo luego de las reuniones con los emisarios de rogelio . Pichi calvo supo quea habia cagado y se empezo a esconder y a no salirle a nadie evitando tal vez correr la misma suerte hasta que alias tom lo cito al parqueadero de la discoteca dejavu y alli fue asesinado junto con su acompañante por un sujeto de bello que le maneja belen a alias tom apodado la marrana . Esperemos se esclarezca este crimen y que salgan a flote las cosas que anda haciendo tom por todo medellin y sus municipios pues tiene lo que siempre quiso el poder absoluto de la delincuencia paisa de la mano de su padrino gabriel paraco

  3. no sabemos nada   •  

    lastima que los autores de esta masacre ya esten en la carcel pagando pero por las muertes de dos agentes en el jardin botanico inspector me imagino que no publico nada de el chivo por que su captura no fue en ningun tipo de operativo fue en un reten en el barrio laureles en q hubo salio la foto de el pero de espaldas igual para mi este tipo es un bobo con plata lo digo por que los usuarios del blog lo comentan mucho entonces seria bueno que comentara algo de el

  4. Soledad   •  

    Esto es absurdo! Soy la madre de una de las victimas inocentes y mi hija no estaba invitada a pasar año nuevo ! Era 30 de diciembre y no puedo permitir que digan que fueron solo 9 invitados!
    Además están jugando con la imagen y con el dolor nuestro! Para muchos el miedo que invade el silencio es mas fuerte que el mismo grito de dolor!
    Han pasado dos años y dos meses y les juro que cada vez que leo estas atrocidades ratifico mas que en este país reina la injusticia, la parte más conveniente y el terror a la reacción del bajo mundo! Les puedo decir que si hubieran asesinado a los políticos que el día anteror visitaron esa finca otro seria el rumbo de la investigación! Solo espero el fallo de la justicia divina! Y al periodista le aconsejo que antes de informar se informe!

  5. El Inspector   •  

    Hola JAIRO Pérez y amigos del blog.

    Luego de hacer una verificación con autoridades judiciales, te cuento que la información que publicas no corresponde a alias “Rogelio”. En primer lugar, porque su primer apellido es Aguilar, no Echeverry (este es el segundo).
    En segundo lugar, porque permanece en una prisión de Manhattan; la cárcel de Allenwood que referencias, está en Pennsylvania y es de baja seguridad, por lo que no envían allí a cabecillas del crimen organizado (kingpin).
    Y tercero, porque en contra de “Rogelio” no hay condena, así que se desconoce cuándo saldrá de prisión. Lo cierto es que el tiempo que lleva recluido sumará en su beneficio cuando haya sentencia.
    Gracias por tu comentario, sigue investigando.

    El Inspector.

  6. mao velez   •  

    Es que aca se investiga lo que se quiere pero seguro que saben perfectamente quienes lo hicieron es mas esa finca estaba llena de gente hasta una horas antes el mismo jp upegui y su madre asistieron asi como un politico de envigado , asi que el alcalde que no se haga el que no sabe que nadie mas que el conoce y tiene informacion de quienes manejan la oficina y que son los que mandan y le sugieren hacer trasladar policias de la estacion cuando los estan incomodando lo otro es que aca tragamos lo que los medios nos venden y sobre eso especulamos y sacamos conclusiones pero aca la verdad es otra muy diferente y las madres de los inocentes que cayeron ahi ya la saben pero hay sombras muy poderosas arriba que impiden que esto se sepa . Feliz dia

  7. camasuelta   •  

    Señores la cosa es asi:el sr natilla,amo y sr de envigado,mando a pelar a morro y a pichi,primero el les tenia apuntada la muerte de Daniel,porque ell9s pudieron a Daniel y porque Daniel,era el socio y compinche de natilla,porque Daniel mato a mucha gente que natilla por negocios y por no pagarles le mando hacer,amén de quitarles propiedades a monton los que mataba,ey ya cuando morro le comento lo de la carta de Rogelio,el se dio cuentaque si morroy pichi le copiaban a Rogelio,el único perjudicado sería el,me explico,natilla es traqueto de los grandes y ese si les íntereza a los gringos porque natilla los llevaba en sus vueltas y con eso solo le arman un caso,esa es la verdad,y no como dicen que fueron los bandidos,los sicarios no le interesan a los gringos,el narco puro si,Cómo es NATILLA.el es el pito amo de mefellin

  8. camaleon   •  

    este blog nos sirve para hablar de los hechos de crimen que suceden en esta ciudad metropolitana, porque el crimen en medellin esta ligado a los demas municipios del area metropolitana.
    varias cosas a contar, sobre la posicion de la fiscalia, dicen conocidos, que la fiscalia que lleva la investigacion se dejo permear por personal investigativo que antes era del DAS y ahora esta en la fiscalia, es decir, que estos manipularon y desviaron la investigacion hasta llegar a un nada. asi mismo nos contaron algunos de la fiscalia, que algo que no se hacia se hizo ese dia de los hechos y fue poner en un caso que le tocaba al CTI, personal de la SIJIN, y presionaron tanto por las altas esferas que desde la fiscalia permitieron eso, y que la finalidad de la SIJIN, en especial de una mujer mona de ese grupo era controlar los equipos electronicos, donde habia informacion de interes y fotografias de personas que desfilaron por esa finca desde los días anteriores al fatal 31, esto descartaria que la escena fue acomodada, pues los sicarios se hubieran llevado celulares, tanto asi que se dice en el bajo mundo que la puerta de esa finca permanecio abierta toda la noche hasta que llego un taxista en la mañana a recoger a algunas personas.
    para las victimas de las mujeres, deberan entender que esta sociedad es de consumo, y nuestras mujeres se dejaron llevar por el consumismo criminal que dia a dia azota nuestras calles y como ha pasado en algunos casos estaban el dia menos indicado en el momento menos indicado y ante una situacion menos indicada.
    recuerden que por la fecha de esa masacre estaba un comandante de la policia, de quien se dice hacia parte de lo que se conoce como la nomina paralela.
    y como dice soledad, este es un pais de injusticias donde la justicia cada vez la controla el crimen.

  9. xmedellin   •  

    SOLEDAD, es muy duro saber la tragedia que a pasado su familia por cuenta de estos criminales, me gustaría saber un poco mas de lo que comenta y seria de gran utilidad. Mi correo es xmedellin12345@gmail.com

  10. faisan   •  

    Xmedellin y es que le va solucionar los problemas a la señora o acaso va hacer justicia y a poner ena carcel a quienes asesinaron vil mente a su hija pufff deje de pescar en rio revuelto y respete el dolor ajeno

  11. galleta   •  

    Cuando esto sucede osea perdida de pruebas ,testigos que no quieren hablar , soborno y corrupcion para eliminar cualquier cabo suelto y total silencio de parte de las autoridades es sencillo deducir que hay un fuerte nexo entre la delincuencia y la autoridad que algunos invitados no les conviene que se sepa de su estadia en dicha finca y que hubo colaboracion de quienes supuestamente nos deben proteger y velar por nuestra seguridad , aca hay mas de lo que creemos y de seguro ya silenciaron a mas de uno que asistio a dicha fiesta

  12. yayo   •  

    pienso que a esta historia le hace falta un pedazo bien importante , empezando por que se dice que habian mas personas y que se las llevaron osea otras 4 , para que llevarsen un vehiculo como fue la bmw de el difunto harold maya si movilizar un vehiculo puede calentar la situacion solo si es indispensable y en este caso pudo ser el de llevarse algunas personas , lo otro es porque estaban todas las mujeres arriba ? Eso explica que las reunieron ahi y a los hombres en la zona de ropas mientras hablaban y apretaban a morro , tal vez queriendo saber si ya habia tenido algun contacto con la dea o para saber sitio exacto de caletas y propiedades , lo otro es que quienes le entregan la responsabilidad a alias natilla de esta masacre debido a la muerte de danielito me pregunto porque espero el sr natilla tantos años ? Y porque dejar que morro y pichi calvo cogieran tanto poder ademas si pichi tambien estuvo en esa fiesta porque dejarlo ir del lugar pudiendo matar dos pajaros de un solo tiro , creo que aca entra mas de uno enviado quien sabe por quien a desviar y confundir la investigacion que ya de por si esta bien embolatada

  13. camasuelta   •  

    Para yayo,natilla en los día que matarona Daniel,no tenía tampocoel poder y dinero que tiene ahora y el estaba muy asustado,pero morroy pichi le dijeron que con el no había nada y ahí empezó a llevarlos en sus vueltas,por conveniencia,pero se las tenia apuntadas.

  14. xmedellin   •  

    Faisan, gracias por tu comentario demás q sos uno de ellos. Por eso la respuesta.

  15. LA plata   •  

    Natilla es per El tempo necesario,espero El momento y el papayaso,morro y pichi lo protegieron cuando Rogelio mato a Daniel y Natilla empezo a llevar en las Vueltas los calvitos, morro y pichi cogieron poder,y natilla consiguio tambien poder con su traqueteo y con los bandidos, pero nunca se le olvido que los calvitos no hicieron nada Para defender a Daniel que fue el que hizo a morro y a mandie que lo mataron hace rato, y por esa carta fue que Natilla los pelo, ya bien rico y con poder les cobro y los recogio,dicen que por lo mismo tambien le arranco a su socio, Mao Tatuajes.asi es el sr natilla.

  16. UBO MAS GENTE,PERO SE DIO LA CASUALIDAD Q TUVIERON QUE IR NADIE DEJO IR A NADIE SOLO. Q HORAS ANTES SE FUERON 5 PERSONAS MAS… LASTIMA Q LE PASE ESTOA UN SER QUERIDO NO MAS POR ESTAR ACOMPAÑANDO A UNA AMIGA O AMIGO LE PASE ESTO A GENTE SANA, LEGALIZEN LA DROGA I VERA COMO CAMBIA EL PAIS A MEJOR

  17. un tal cual por ay   •  

    al = que esa masacre, la de sopetran y otras en los últimos años vienen siendo perpetrada por el bien llamado grupo especial o comando especial que son los mas preparados ya algunos están presos otros siguen libres lo que claro si esta es que la manipulación de pruebas esta ves costo mucho mas ya que en esta reunión hay tentáculos políticos

  18. gaot   •  

    Si legalizan la droga los bandidos no van a dejar de ser bandidos se idearan una forma para sacar provecho de la gente de bn no me quisiera ni imaginar que harian esos locos sin sus plazas de vicio

  19. gladiador   •  

    inspector seria bueno que ojala pudiera averiguar sobre la supuesta muerte de camilo o carracas el exgaula que segun dicen x ahi lo asesinaron en mexico

  20. eljusticiero   •  

    inspector ahi como para recorderis,al principio pone que la masacre mas numerosa en las dos ultimas decadas, eso no es cierto porque hasta el año 2003 en medellin y demas municipios del valle de aburra se cometian masacres seguido y en donde fuera sean heladerias, billares, bares,discotecas, esquinas de los barrios etc. deberian montar un articulo donde se pongan todas las masacres de la ciudad, entiendase por masacre la muerte en un mismo hecho de 4 o mas personas y son demaciadas las masacres en medellin, en bello,en envigado ,en itagui. segun las estadisticas hasta el 2003 y por hay desde el año 87 los homicidios solo en medellin no bajaban de 3.000 Y de ahi para arriba pare de contar segun esto el 91 fue el año mas violento con unas 7.000 muertes entonces en dos decadas de algo si estoy seguro y la de envigado no ha sido la masacre mas numerosa.

  21. Nesty   •  

    Y nestor alias el grande hijo de morro que tantos cobros y extorsiones le hacia que? Por ahi sigue como pedro por su casa con el famoso luis fernando diaz olarte alias burro, (primo del difunto duran que era hijo de mono amalfi) delinquiendo de lo lindo en san bernardo, la america, laureles, belen, etc… ese sr que ha hecho lo que se le viene en gana y matado los que ha querido pa donde se tiro? Quien adopto ese bobo grande al fin? Porque para seguir con los cobros, las plazas y la extorsion tiene que haber un padrino ahi! Que se sabe de esos delincuentes?

  22. Ratata   •  

    Casi no dejan sin papa a nestor grande de mierda, que se parchaba en el barrio santa fe, parcero de los mellos del barrio ant, que delinquie en belen san bernardo y era cobrador de la mafia respaldado por morro… ha hecho y deshecho junto al tal burro de belen… y ahora si quedaron en calsoncillos y llenos de culebras… jajajaja siga quitando casas pirobo y vera que se equivoca..

  23. hola inspector   •  

    A proposito de masacres, una persona muy cercana al temido y fallecido chiruza el de guayabal, contaba que este invitó premeditadamente a un grupo grande a una fiesta. En cierto momento estaban en la piscina sus invitados y los mató -dizq x traición- y tapó la piscina con concreto con los cadaveres adentro. A ver quien sabe del asunto para conocer más detalles de la violemcia narca.

  24. Mauricio uribe   •  

    Porque sigue pasando de agache nestor el grande hijo del difunto morro, socio de alias el burro luis fernando diaz olarte de san bernardo? Ya mataron a mateo seguramente para retomar el poder de san berbardo… y ya salio wilderman ramirez alias tornillo de la carc3l…. que esperan para desarticular esos 3 delincuentes? Para pasar la pagina de terror que por decadas han ejecutado en belen… quien tiene informacion de esos 3 cobradores y sicarios.

  25. Willi   •  

    Tanto que se chapiaba nestor con morro… y quedo mirando pal techo, delinquiendo al lado de la loca del burro sin voz ni voto… ya legalizaron a mateo… vamos a ver que mas hacen despues de que les picaron a juan davod holguin pulgarin y a diego alexander serna veloza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>