Sicarios acabaron a tiros una reunión política en Medellín

Una persona asesinada y seis más lesionadas dejó un ataque con arma de fuego en el barrio Córdoba, en la frontera de las comunas de Robledo y Castilla, en el noroccidente de Medellín.

El incidente ocurrió cuando las víctimas participaban en una reunión con un congresista del partido Centro Democrático, en la noche de este sábado 1 de septiembre.

En esta cuadra del barrio Córdoba, en límites de los sectores El Hueco de La Candelaria y Nuevo México, se presentó el ataque armado. Foto de cortesía.

En esta cuadra del barrio Córdoba, en límites de los sectores El Hueco de La Candelaria y Nuevo México, se presentó el ataque armado. Foto de cortesía.

La información preliminar de la Policía Metropolitana indica que en una cuadra limítrofe de los sectores conocidos como El Hueco de La Candelaria y Nuevo México, estaban reunidos varios ciudadanos con John Jairo Berrío López, representante a la Cámara por Antioquia, del partido Centro Democrático.

A las 8:30 p.m. llegaron al sector dos hombres armados, quienes dispararon contra los presentes. En el hecho murió el líder comunitario Guillermo Antonio Urán Vargas, de 63.

Otros proyectiles impactaron en las extremidades a cuatro personas y una más quedó herida al golpearse contra el asfalto, cuando intentaba escapar. El congresista informó en un comunicado que dos de los heridos eran miembros de su equipo de trabajo, y que incluso él padeció contusiones en el brazo izquierdo, también al caer en medio de la confusión.

“Rechazo todo acto violento en contra de los líderes sociales y de manera vehemente solicito a las autoridades celeridad en las investigaciones respectivas”, declaró Berrío López, quien antes de ser congresista fue alcalde del municipio antioqueño de Donmatías. El funcionario no explicó qué pasó con sus escoltas, que al parecer no estaban o no alcanzaron a reaccionar.

El Hueco de La Candelaria es uno de los sectores más críticos para la seguridad de Medellín y en los últimos años ha sido escenario de múltiples enfrentamientos entre combos, como “la Oficina de Córdoba”, “Nuevo México”, “el Volador”, “la Iguaná”, “el Hueco de la Candelaria” y “la Matecaña”.

NOTA RELACIONADA: Nueva víctima por disputa de combos en noroccidente de Medellín.

El Inspector.

20 comments

  1. Disidente   •  

    Esos hptas del centro democrático también hacen sus torcidos, a nadie le llegan así por solo llegarle, ajustes de cuentas entre paramilitares diría yo.

  2. No hay duda   •  

    Esos mnes de la oficina se dieron cuenta q ellos estaban promoviendo políticas q benefician a pesebre y Douglas y de una. Ráfagaso… toda esa. Zona critica

  3. Pin   •  

    Delincuentes atacando a otros delincuentes, el CD es el partido politico del narco 82, uno de los mayores patrocinadores de la violencia en Colombia, quien sabe que trafuga estarían planeando en esa reunión esos personajes,

  4. snayder   •  

    arriba petro vamos por todos los uribistas

  5. Realidad ignorada   •  

    Buenas tardes analizando los últimos eventos judiciales en Medellín seguimos viendo que toda la guerra de noticias que una parte es real y otra pura noticias falsa . La autoridades como policía y sus grupos especiales de bogota Dijin, Dipol, SIU,ICE, todos los demás de antinarcóticos con los grupos de la Dea . la Fiscalía General en representación del CTI el Ejército nacional y sus unidades de inteligencia.. la marina con sus grupos de inteligencia contra narcotrafico combustible de la violencia que estamos viviendo !!! Pues están desviando todo y colocando al alcalde y Supermán general polocho Nieto como salvadores de lo que nos pasa en Medellín que risas parce …
    Saben todos que la cabeza de esto no son esos cabecilla de barrio que saca la alcaldía !!! Donde entonces colocamos ha Percheron!!! Papa del cantante que es el que tiene alborotado la ciudad desde que llegó con su cara de pastorcito mentiroso lamiéndole culo y haciéndose el bobo jugando ha dos bandos por que habla con agentes de la DEA los tienen engañados y acá el haciendo cositas como lo de botija eso tan sencillo el operativo con chepe y de la mano del
    Barbado Ivan y clemente y ala militar chepe ojo con estos pero no pasa nada expolicia barbosa cuadra todo metropolitana paga nómina alterna para tombos vendidos de la Sijin y Gaula y estos haciendo cobros matando y creyendo hacer creer el cuento que Douglas se toma Medellín si ese man tiene sus barrios pero el que maneja todo y hace las cosas estrato 6 es Percherón nada se hace sin su autorización en medalló que sigan los bobos de la DEA comiéndole cuento al señor perchi como lo llaman ellos.. vayan con ese cuento donde el cuentero … despierten
    Qué pasó con los dueños de la empresa que llevo las 9 tonelada ha España y los dueños de estas última 7,5 con capturas del empresario europeo operación Doña Donna!!!ya investigaron quién son los socios reales de esa empresa nos los que aparecen en industria comercio donde está los operativos contra los tombos antinarcóticos del puerto de turbo que recogen la cuota la manda ha bogota para pluma blanca como le dicen ellos mismos .. u trabajan para Nicolas que le está hablando hasta por la nariz le quedó grande entregar ha Otoniel y está ahora de cantante jajajajajaja resapo!!! donde esta la operación contra Llanero recién salido de la carcel y la gente de montería donde se planea todos los negocios de narcotrafico del clan del golfo se paga impuestos y se hacen la reuniones cerca del areopuerto en la finca del gringo y su hermano el negro Rogelio blanco . El espía y chicho narcostraficantes claro que algunos ya arreglaron con la Dea en años anteriores y todavía están en la vuelta ahí papá !! chicho socio del espía y el gringo gran capó que viaja con 3 cédulas falsas para identificarse comprar tiquetes por avión normal comprar sus pasajes y la policia de montería como Shakira !!!.el otro personaje es el llamado el
    Viejo y jhony nariz el papa del motociclista todos viven en esta hermosas ciudad de Medellín y fueron victimas de Algeciras y Róterdam operación Donna!!! pasando cuentas y dándole plata ha perche .ahi también están en esos de Algeciras los pereiranos que tenían la mayor parte de eso caído ahora es que vienen los probelamas para los del eje cafetero la gente de montería de Medellín y de uraba .. para alquilar balcón por los bananos blancos jejejejjeje….esperemos armada nacional con el grupo de inteligencia investiguen y den resultados de cabezas grandes no distraigan con los soldados rasos que les gusta mostrar que los trabajadores de la empresa exportadora y los obreros que montaron las cajas con los bananos no tienen el billete para organizar una vuelta de esa magnitud esperemos que va pasar con la
    linda montería ciudad que remplazo ha turbo !!! Ojo areopuerto de montería y las fincas cercas de ahí donde viven todos estos capos que ahora son ganaderos y industriales respetados de la socieda cordobesa…sigan distrayendo ala gente con guerras de combos y funcionario haciendo películas por los noticieros doctora carrasquilla como la extrañamos en Medellín no sabe cuanto !! Policías de Medellín solo se preocupan por revisar carros en poblado y laureles y pedir 5 millones por los teléfonos encriptados para eso si son buenos y para inrrespetar ala gente en los retenes disculpen retenes no puestos de control por que retenes hace la guerrila dicen los bandidos policías que de a dos en moto hacen retenes en cualquier lado y quieren que les paren en la oscuridad bajo la lluvia la gente de bien y los fleteros en motos robadas desde 2015 todavía haciendo daño menos mal les llego la hora en la 33 ala rata y treso bandidos de la terraza liderada por chicho amo y patrón ahora de Medellín salió de carcel limpio y anda relax ..seguimos siendo victimas de ladrones extorsiones narcotrafico y seguimos manejando los medios de comunicación que digan lo que quieren un círculo prestante de medellin …presidente duque no coma cuento de ese generales de la policia que están cagados por que los van ha hechar en remezon que va hacer usted y ahora haciendo todos lo operativos represados en el gobierno anterior para quedar bien con su persona donde está director de la policia le quedó grande mandar ese general director del inpec para que le hagan la vida imposible y hagan lo que tienen que hacer en la revisión de las celdas de Soto la de Vallejo la de el hermoso o lindolfo esposo de la presentadora de sábados felices la de el saya pichi barni pesebre la oficina que montó Douglas que unió dos celdas con complicidad de inpec y haya toca ir de Medellín ha cuadrar cobros y extorsiones todos los sábados y domingo sigan así doctora carrasquilla será posible hacer algo gracias que eso ayudaría mucho ha bajar la
    Violencia en Medellín téngalo seguro .. Alcalde Federico esto lo ayudaría en resultados es mucho cierto!! piense por favor o ha ustedes le gusta que sigan dando órdenes desde las carceles por skype para mostrar positivos ustedes de cabecilla brutos lleno de humo de marijuana en la cabeza como Pichi Belen!!!! que pelele ese demoro más quien sabe quien de capo !!!! y que gran líder .. tocará mostrarle en la urnas ha ustedes los dirigentes del país que no queremos ni chimba con ningún político o mandato o ente del gobierno corrupto mano de pícaros ladrones.gracias está la verdadera Medellín que tendremos que soportar y volver ha sobrevivir como Nos ha tocado ha los que nacimos hemos crecido en esta ciudad que cambia como camaleón con la violencia del narcotrafico…gracias por la corrupción en los entes públicos y de seguridad municipal señor alcalde !!!

  6. Anon   •  

    Que paso hoy en el Barrio Antioquia? Para nadie es un misterio que muchos informaticos necesitamos drogarnos para mantenernos despiertos y/o sacar ideas. Los días que fui a comprar me toco esperar a que se fueran personas extrañas que andaba sacando videos y ni los campaneros de dieron cuenta.

  7. Anon   •  

    Ya ví, creo que es lo que llaman “Extinción de Dominio”, desplomaron algunas propiedades que al parecer era usado por indigentes para el consumo de droga.

  8. La verda   •  

    Inspector Chuki y la gallina si los manda chicho , a este lo manda KEILER y JOJOY son los 2 boseros mayor son los que reciben las ganancias de la 33 valladera centro el wuazon no tiene nada q ver en la terraza

  9. Capricornio   •  

    Inspector extinsion de dominio para el barrio antioquia derribaron varias casas donde expendian vicio, y fuerte guerra se esta viviendo en guayabal entre el ronco y tuto el de la raya publique inspector gracias .

  10. realidad ignorada   •  

    para el amigo realidad ignorada eso pasa cuando un cabecilla como usted esta lleno de información y se siente volteado por chicho y percheron y ya esta metido y se quiere desahogar y muchos sabemos que lo que decis es la verdad politicos y policias corruptos son causal de esta mala realidad la cortina de humo con las supuestas guerras para importar y exportar bananos blancos jajajaja

  11. tatu   •  

    para realidad ignorada amigo, usted tiene toda la razón.usted no es ningun ignorante, como los que abundan en este bloc, una manada de chismosos lenguas largas obsesionados con duglas y pesebre.este bloc antes era de gente muy seria, que daban muy buena información, en este bloc hay muchos chismosos. eh escuchado de la boca de policías que duglas y pesebre son lavaperros
    de mafiosos muy poderosos de medellin.

  12. hablemos del buey   •  

    el buey de manrique oriental 3 décadas haciéndole daño a sociedad y nadie lo puede parar sicariato extorsión desplazamiento plazas ahi esta toda la plata que tiene

  13. La guardería   •  

    Esta es la nueva guardería de nuestra bella Medellín

    Chicho jefe
    Pancha. Aranjuez
    Kimico. Cobros en todo Colombia
    Rigo. Cobros
    Wuazon. Laureles parque del Pinocho
    Chuki manejo de sicarios
    Gallina manejo de estorcion
    Sombra narcotrafico Toscana
    Perchero financiero
    Adobe. Financiero
    Pablo. La raya
    Toco. Pesebre
    Machete. Pesebre
    Mejía. sancristobal
    Señora carrasquilla hay le dejo esa pequeña guardería q están de agache tienen todo el poder y faltan unos cuantos

  14. La verda   •  

    Quien nos puede dar más información sobre esta nueva guardería q tiene mas poder

  15. Caminante   •  

    Guerra en el centro de medellin muertos a diario alias diadema entrega sus zonas a la oficina, guerra en la comuna 13 entre la agonia betania y los pesebreros aliados a la terraza de duglas ,guerra en envigado entre Tom y duglas por disputa de territorios y dominio, guerra en el barrio antioquia por disputa de territorio y plazas de vicio , guerra en guayabal entre la raya de tuto apadrinado por duglas contra la gente del ronco y chaqueta de itagui ……
    Actualize inspector !

  16. Centro   •  

    Vamos por los del. Centro alias barbara conejo el sobri la chinga todos los de tegelo van a caer cansados nde uds

  17. Andres cuervo   •  

    Sr Inspector algunos están usando su Blogger para desinformar en vez de informar quiero compartir esta información veraz y creíble sobre quienes son los que están detrás de los homicidios los hurtos y la extorsión a el comercio en Envigado y Sabaneta queriendo pasar de agaché con sus nóminas paralelas en la sijin
    @FicoGutierrez
    @policía.gov.co
    @andrestobon
    @fiscaliacol

    JEFES
    -Alias :TRELLEZ O TRENZAS
    Nombre: Andres Bustamante
    Alias :H O HECTOR
    Nombre : Hector Fabio
    Alias : CHEPE
    Alias : MADERA
    Alias : GILSON

    Coordinadores de plazas y encargados de los hurtos

    Alias : ZORRA coordina la plaza de vicio dela Barrio la mina en envigado
    Alias : SEBAS coordina la plaza de vicio de el salado
    Alias :JUANO y BUCHE coordina plaza del burro
    Alias : PELUCA comete Hurtos
    Alias : MAGUA cobra extorciones
    Alias : OREJAS transporta armas en taxi proximamente las placas
    Alias :MAMBO cobra extorciones
    Alias :PIANO Sicario quien esta vinculado a el homicidio del Sargento de la Armada y del caso en el dorado donde fue capturado este era la mano derecha de Alias TRELLEZ y de alias H

    http://www.elcolombiano.com/antioquia/seguridad/ataque-sicarial-en-barrio-el-dorado-de-envigado-AK9158763

    http://www.elcolombiano.com/doble-homicidio-en-envigado-AN9069354

    Estas lacras son las que se quieren venir a dañar envigado y Sabaneta

  18. Keiler jojoy   •  

    Chicho esta cagado no desvíe la información se sabe q piano es trabajador tuyo no de trellez la gallina y Chuki
    También estuvieron en ese crimen
    Ese Chuki es el mas terapia q exista ni la mama ni el papa lo quiere sos lo peor chuki

  19. pieno es de la terraza,no desinformen   •  

    Pieno es de la terraza, quieren desinformar para confundir a la policia, sijin, no se dejen meter cuento, este mas es pura terraza y solo quieren echarle la culpa a los otros

  20. SI AL PORTE DE ARMAS   •  

    por que sera que todos los fleteros son de la comuna nororiental….y a su vez es la zona del bandido mas antiguo en la actula en medelin con poder alias douglas y no pasa nada, que pensara el alcalde,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>