language COL arrow_drop_down

5 meses, y no tapan este hueco en Caicedo

  • Cada una de las personas que transitan por el lugar, quedan asombradas al mirar el gran peligro que hay con el hueco en la zona. FOTO esneyder gutiérrez cardona
    Cada una de las personas que transitan por el lugar, quedan asombradas al mirar el gran peligro que hay con el hueco en la zona. FOTO esneyder gutiérrez cardona

Un gigantesco hueco que está a punto de cumplir cinco meses sin ser reparado tiene con zozobra a los habitantes y conductores que transitan a diario por la calle 52 con la carrera 29, en el barrio Caicedo la Toma, sector que también conecta a toda la comuna 8 y los barrios El Pinal, La Sierra, Las Estancias, Villa Turbay, Villa Hermosa, entre otros.

Habitantes que tienen sus viviendas en inmediaciones del gran cráter aseguran que han intentado comunicarse con la Secretaría de Infraestructura, Empresas Públicas de Medellín y los organismos de desastres y rescate para pedir una solución urgente y definitiva, sin embargo, hasta el momento no han tenido respuesta y por el contrario la problemática sigue aumentando.

El peligro que está generando el hueco que tiene el diámetro por donde podría caer un vehículo utilitario (como una van pequeña) aumenta día a día. En la actualidad, la profundidad alcanza más de 6 metros que terminan en la quebrada Santa Elena, ubicada a un costado de la carretera.

Según el edil de la comuna 8 (Villa Hermosa), Wilson Osorio, el gran hueco se generó a raíz de las fuertes lluvias que ocasionaron en un principio algunas grietas y después el enorme cráter. Puede que la quebrada está socavando el terreno, empeorando la situación.

Ante la falta de respuestas e intervención a la problemática, algunas familias temen que el hueco siga creciendo y se comprometa la estabilidad de sus casas y de la misma vía que es principal y que en caso ser cerrada, dejaría incomunicada a las comunidades aledañas.

Según un residente de La Toma, recientemente un motociclista cayó al hueco y se golpeó, pero por fortuna no de gravedad.

Posteriormente al suceso, personal de la Secretaría de Movilidad llevó al lugar unas carpetas o barreras plásticas de color naranjado para demarcar y evitar que más personas terminen lastimadas o que incluso pierdan la vida por el impacto de una caída

6
metros es la profundidad aproximada del gran cráter ubicado en el barrio Caicedo

Te puede interesar