El municipio de San Carlos, que sufría desabastecimiento del servicio de gas debido a un deslizamiento de tierra que bloqueó el paso de vehículos hacia esta localidad del Oriente antioqueño, de nuevo disfruta este domingo del servicio, informó EPM.
Según reportó la entidad, el derrumbe se presentó en el kilómetro 17 de la vía que conecta a San Carlos con el municipio de San Rafael, por lo cual el vehículo que transporta el gas comprimido hacia la localidad no había podido pasar para llevar el combustible, pero en el esfuerzo por llegar se utilizó una vía alterna por el sector Las Playas.
Gracias a esta maniobra, esta tarde el vehículo EPM transportador del combustible se encuentra en la estación de abastecimiento para descomprimirlo e inyectarlo a las redes de distribución que llegan hasta los hogares. Inicialmente, EPM había reportado la imposibilidad utilizar vías alternas para que pudiera pasar el vehículo transportador por las condiciones de seguridad requeridas para este tipo de vehículos.
En este municipio hay un total de 2.140 usuarios conectados al servicio de gas que estaban afectados por la situación. EPM aclaró que en los municipios por fuera del Valle de Aburrá (109 en total) el gas domiciliario se transporta en carros especializados para la tarea.
Para evitar inconvenientes al regresar el servicio les recomendó a los usuarios verificar que en las viviendas haya buena ventilación por ventanas y puertas; verificar que las perillas y válvulas de paso de todos los gasodomésticos estén cerradas; abrir lentamente la válvula de corte general del centro de medición; abrir la válvula de paso de los gasodomésticos y al abrir la perilla de cada uno dejar salir gas por unos 15 segundos y cerrarla nuevamente.
La semana que termina también se presentaron dificultades para la llegada del gas a San Pedro de Urabá.