Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Fiscalía y Policía revelan dos casos de abuso sexual contra menores de edad en Antioquia

  • Uno de los hombres capturados en Entrerrios. Foto: Policía Nacional.
    Uno de los hombres capturados en Entrerrios. Foto: Policía Nacional.
17 de octubre de 2020
bookmark

Dos casos de abuso sexual a menores de edad fueron blanco de medidas de las autoridades en las últimas horas. En Medellín y Entrerrios dos menores de edad, un niño y una niña de no más de 15 años sufrían abuso sexual. La investigación de las autoridades logró la captura de 4 hombres que serían responsables. Esta es la historia de ambos casos.

En Medellín, cárcel para presunto abusador

Un hombre de 25 años de edad es señalado por las autoridades de acceso carnal violento agravado en concurso de uso de menores para la comisión de delito contra una menor de 15 años, en el barrio Carpinelo, de Medellín. La Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra el señalado.

Según la investigación, adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el presunto victimario aprovechó que la menor entró sola a la barbería donde él trabajaba para violentarla. La niña vivía en una vivienda vecina.

La denuncia detalla que el hombre la habría inmovilizado y tapado la boca para evitar que pidiera ayuda. Las autoridades presumen, además, que el presunto victimario indujo a su propio hermano, también menor de edad, para que violentara sexualmente a la víctima.

La denuncia y la investigación comenzó el pasado 2 de enero del presente año. El hombre fue capturado el pasado 13 de octubre por servidores del CTI y de la Sijín de la Policía Nacional, y no se allanó a los cargos imputados.

En Entrerrios, tres capturados

La Policía Nacional, a su vez, confirmó la captura de tres hombres de 40, 59 y 60 años de edad que presuntamente habrían abusado de un menor de 12 años desde el año 2019 en Entrerrios, en el norte de Antioquia.

Las autoridades llevaban meses de investigación y seguimiento sobre el accionar de los tres hombres. Al parecer, hacían uso de regalos y dineros para aprovecharse de la víctima, accediéndola violentamente en varias ocasiones.

La familia del menor de edad sospechó de un comportamiento agresivo y pensamiento suicida de su hijo. Una amiga cercana a la familia logró entablar una confianza suficiente con el menor, quien finalmente le contó lo que estaba sufriendo.

La familia denunció ante la Policía de Infancia y Adolescencia, obteniendo la apertura de una investigación junto con la Fiscalía General de la Nación.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General. Ante estos casos, la Policía Nacional invitó a los padres de familia “a no dejar a sus hijos solos o con personas desconocidas, y a denunciar estos hechos que por lo general son actos que comenten personas cercanas a las familias”:

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD