Cinco bomberos, dos policías y una ambulancia fueron necesarios para rescatar a un dos hombres que quedaron atrapados dentro de un camión que rodó por un precipicio y fue a parar a una quebrada, en zona rural de Amalfi.
El vehículo marca JAC iba cargado de alimentos para ese municipio, cuando cayó casi 60 metros y se partió en tres partes, antes de quedar parcialmente sumergido en la quebrada La Aguada.
Por la forma en la que cayó el vehículo y estar amarrados a sus cinturones de seguridad, les era imposible salir, informaron las autoridades locales.
El teniente Fernando Ramírez Mira, comandante de los bomberos de Amalfi, aseguró que el operativo de rescate fue uno de los más complejos de que se tenga noticia en el municipio. “Ellos quedaron atrapados con el agua hasta el cuello. Necesitamos cuerdas y una máquina de rescate para sacarlos”, dijo.
Ambos sufrieron fracturas en tibia, peroné y costillas, además de varias laceraciones. Una ambulancia los trasladó hasta el hospital local, distante a 25 minutos, y desde allí fueron remitidos a clínicas de mayor complejidad en Medellín.
El teniente Ramírez dijo que ambos están fuera de peligro.
El camión, o lo que queda de él, sigue atrapado en el cauce de la quebrada, mientras la mayoría de los alimentos que transportaba quedaron dañados y repartidos por la ladera de la quebrada.