Una mezcladora de concreto se volcó la tarde de este jueves en la variante a Caldas, a la altura de Cocorolló, generando contratiempos en la movilidad del sur del Valle de Aburrá al colisionar con dos automóvil.
El accidente ocurrió cerca a la 1:40 p.m. y, según las autoridades, podría tratarse de exceso de velocidad que llevaba el vehículo en la calzada de descenso.
El capitán Jorge Rodríguez, comandante de la Policía de Tránsito Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que el conductor perdió el control de la mezcladora por lo cual pasó por encima del separador de la vía y terminó volcado en la calzada de ascenso.
“Por esta razón se produjo el choque con los dos carros particulares que venían subiendo. Afortunadamente no hay heridos de gravedad, solo algunas lesiones leves del conductor del vehículo pesado, y los daños materiales de los automotores involucrados”, explicó.
A las 3:00 p.m. de esta tarde, las autoridades habilitaron el paso a un carril, y antes habían desviado el tráfico represado por la antigua vía a Caldas, para evitar congestiones por los carros que salen de la ciudad por La Estrella.
No obstante, la Policía de Tránsito ya adelantaba labores para retirar con grúa la mezcladora de la vía y habilitar completamente el paso por esta variante.