Este viernes en la mañana se registró un accidente en una fábrica de productos químicos que, por la generación de vapores y gases, alertó a la comunidad, que por un momento la confundió con un incendio. No obstante, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) informó que tiene la situación controlada.
El hecho ocurrió alrededor de las 9:00 a.m., hora en la que fue reportado el caso, en la calle 6 Sur con carrera 50 D (Guayabal), donde los ciudadanos informaron sobre la emisión de humo proveniente de una bodega de la empresa Athos que está instalada en el sector.
Ricardo Mora, director del Dagrd, indicó que de inmediato se despacharon al sector tres máquinas contra incendios, una de materiales peligrosos y una ambulancia.
“El accidente se debió a una reacción exotérmica por la mezcla de dos elementos que generaron vapores y gases (...) Por el momento no tenemos personas afectadas y se tiene el contenedor de las sustancias en proceso de refrigeración para evitar otro episodio”, explicó.
Como la mezcla era bastante tóxica, el cuerpo de Bomberos Medellín procedió con la evacuación del establecimiento y de los alrededores, acordonando una cuadra a la redonda. También se dispusieron de insumos químicos para neutralizar la situación, bajo la supervisión de equipo especializado que tiene el Dagrd para este fin.