language COL arrow_drop_down

Accidente de bus en San Antonio de Prado colapsó movilidad de Itagüí

Congestión se extendió hasta el sector de Induamérica. Solo se puede acceder al corregimiento por la Vía Vieja.

  • El bus dejó bloqueado el acceso por la vía nueva a San Antonio de Prado. FOTO: Cortesía Denuncias Antioquia
    El bus dejó bloqueado el acceso por la vía nueva a San Antonio de Prado. FOTO: Cortesía Denuncias Antioquia

Un accidente de tránsito ocurrió en la tarde de este viernes 3 de febrero en los límites de Medellín e Itagüí. El incidente ha causado gran congestión y tiene paralizado el acceso a San Antonio de Prado, sur del Aburrá.

Según se ha observado en publicaciones de redes sociales, un bus de la ruta integrada de la estación del metro La Estrella habría colisionado contra un barranco ubicado en la vía nueva a San Antonio de Prado, en jurisdicción del municipio de Medellín.

Si bien en los reportes iniciales no se habla de personas heridas, en las imágenes difundidas se ve que el vehículo quedó bloqueando por completo el acceso vial.

A causa de esto, el eje quedó cerrado por lo que el único acceso al corregimiento de Medellín habilitado es por la vía vieja. Los reportes de la comunidad indican que a raíz de esto el caos vial ya se extendió casi cuatro kilómetros.

Según informaron desde la Alcaldía de Itagüí, su cuerpo de agentes apoya el procedimiento para reabrir la vía, aunque este debe ser atendido por los guardas de Medellín.

Cristian Álvarez Balbín

Periodista de la Universidad de Antioquia. Al igual que Joe Sacco, yo también entiendo el periodismo como el primer escalón de la historia.

Te puede interesar