Una cámara de seguridad registró el brutal ataque que sufrió una adulta mayor de 85 años a manos de un empleado de un centro geriátrico en Medellín.
El hecho se registró justo afuera del lugar y el agresor golpeó repetidamente a la mujer en estado de indefensión y ante la mirada indiferente de varias personas que transitaban por el sector. A causa de la agresión la mujer sufrió heridas en su rostro, nariz y oreja izquierda.
Tras conocerse el hecho, la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín realizó una inspección en conjunto con la Personería de Medellín, la Secretaría de Mujeres y la Subsecretaría de Derechos Humanos, con el fin de identificar al agresor y documentar otras denuncias contra el lugar pues habría denuncias por maltrato contra varios adultos mayores.
“Estamos verificando las condiciones de los demás usuarios que allí residen, para establecer si hay riesgo para otras personas que allí viven. Luego de la visita realizaremos un informe que será compartido con la Secretaría de Salud de la Gobernación de Antioquia”, señaló el secretario de Inclusión, Santiago Preciado.