viernes
3 y 2
3 y 2
Familias enteras, que afrontaban la incertidumbre de no tener dónde pasar la noche, arribaron el lunes al coliseo del barrio Florencia - en la comuna 5 de Medellín - para instalarse allí por unos días.
Así lo comunicó la Alcaldía de Medellín, entidad que acondicionó este espacio por medio del Inder y de la Secretaría de Inclusión Social para aumentar la oferta de techo y comida para las familias más necesitadas.
“Hace un mes llegamos de Perú porque la situación allá con el virus estaba más crítica y decidimos regresar a Venezuela, pero en medio de la situación nos quedamos atrapados. Habíamos quedado en la calle y no teníamos para dónde ir”, contó David Rodríguez, un hombre de 36 años quien llegó al albergue junto a su familia.
Diana Toro, directora del Inder, explicó que la adecuación de esa nueva infraestructura deportiva se realizó para albergar familias que tienen menores de edad.
“La caracterización de las personas que están en situación de calle la hace la Secretaría de Inclusión, ahí Salud las evalúa y se dispone si van para el coliseo Carlos Mauro Hoyos o para el de Florencia”, explicó la funcionaria que indicó que son escenarios bien dotados y con buenas características para garantizar una estadía segura de las familias.
(Lea aquí Coliseo del Inder servirá como refugio para quienes no tienen techo)
El de Florencia, en la comuna de Castilla, es el segundo escenario que habilitó el Inder como albergue temporal para las familias sin techo. La semana pasada se dispuso del coliseo Carlos Mauro Hoyos, en Belén, como el primer recinto público deportivo usado para este fin.
De acuerdo con la directora del Inder, la idea es que en el Carlos Mauro Hoyos pernocten solo adultos, muchos de ellos en situación de calle y que el de Florencia quede habilitado solo para familias que tienen niños a bordo.
Aquí está ubicado el nuevo albergue temporal, en el noroccidente de Medellín:
Más periodista que comunicador social. Apasionado por la lectura, la escritura y la historia. Enfermo por los deportes e inmerso en el mundo digital.