En las últimas horas, el abogado y empresario Alberto Preciado Arbeláez declinó el ofrecimiento de participar en la junta de EPM. Así lo dio a conocer a través de un comunicado que llegó a este diario.
“Decliné ayer viernes el ofrecimiento de participar en la junta de EPM. Después de un estudio riguroso, encontré que podría haber vasos comunicantes indirectos con algunas de las juntas directivas a las que pertenezco”, escribió el empresario.
Aclaró que manifestó la situación “pensando en el bienestar de EPM y de las empresas que me han honrado como miembro de sus juntas directivas”.
En su opinión, su decisión es la “correcta” y “protege a la empresa”.
Podría leer: Nueva junta de EPM, a cuentagotas: aún hay sillas vacías
Preciado es abogado y empresario, graduado de la Universidad del Rosario y doctor en jurisprudencia.
Ha participado en las juntas directivas de compañías colombianas como: Aces S. A., Avianca S. A., Sociedad de Fabricación de Automotores Sofasa, Movistar y Caracol Radio. En el momento es miembro de las juntas directivas de Bavaria S. A., Caja de Compensación Familiar Cafam, Cámara de Comercio de Bogotá, Cine Colombia S. A., Caracol Televisión, Decameron S.A.S. y Valorem S. A.
También ha sido profesor titular de Derecho Administrativo de la Facultad de Administración y de Sociedades Mercantiles de la Facultad de Jurisprudencia, ambas de la Universidad del Rosario.