Luego de que la semana pasada el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunciará que la ciudad ya había superado el segundo pico de la pandemia por la covid-19, este miércoles confirmó que este fin de semana ( 5-7 de febrero) “no se impondrán ni ley seca, ni toque de queda, ni pico y cédula en la ciudad”.
Esta misma medida se adoptó el pasado fin de semana, mientras que los demás municipios del Aburrá y del Oriente antioqueño, mantuvieron la restricción del toque de queda nocturno, pico y cédula y ley seca.
Daniel Quintero destacó “el compromiso de la ciudadanía con el cuidado” y recordó que el virus sigue circulando y “aunque algunos no se hayan contagiado, deben seguir con el estricto cumplimiento de los protocolos y medidas de bioseguridad”.
Según el reporte del Ministerio de Salud, ayer martes 2 de febrero en Antioquia se registraron 847 casos nuevos de covid, de los cuales 475 se presentaron en Medellín. También se presentó el fallecimiento de 32 personas. Así la cifra total de muertes por covid-19 en Antioquia asciende a 6.001.
A la fecha, hay 4.587 casos activos en el departamento y la cifra de personas recuperadas es de 316.515.
Por su parte, el gobernador Aníbal Gaviria Correa anunció que hasta este domingo 7 de febrero se extiende en Antioquia la alerta roja hospitalaria.