viernes
8 y 2
8 y 2
En el habitual consejo de gobierno, que se celebra cada lunes muy temprano, el alcalde Daniel Quintero habló de la posible venta de UNE. Según Quintero, este mes se podría negociar la extensión de la cláusula de protección al patrimonio.
Esta cláusula es la que le da la garantía a EPM de que el mismo Millicom compre de forma preferente, lo que le permite tener una venta razonable de su patrimonio, a un precio justo y de mercado.
El viernes 29 de abril, como lo reveló EL COLOMBIANO, se conoció que Millicom está dispuesta a ampliar esa cláusula hasta 2027.
“Yo creo que vamos a lograr esa negociación de la cláusula, pero no se acaba el problema. $2.8 billones que si los administrara EPM tendría una rentabilidad del 14%, es decir que nos estaría dando unos $400.000 millones de utilidad al año y hoy nos está dando cero”, dijo Quintero durante el consejo de gobierno.
El asunto que se ha discutido es que la participación de UNE en Millicom, que es del 50% de las acciones de esa compañía, no es provechosa para la ciudad. Por eso se ha propuesto la venta de esa participación.
El alcalde tiró pullas a algunos concejales que, según él, se oponían a la extensión de la cláusula. En este momento, como se señaló en días pasados, EPM y la alcaldía están haciendo un análisis de las posibilidades que se abren para negociar con Millicom si se extiende la cláusula.