Visiblemente molesto con el presidente Gustavo Petro quedó el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, luego de la instalación de la Feria Aeronáutica 2023 que se realizará hasta el domingo en el Oriente antioqueño. La razón del descontento, que manifestó de forma pública el mandatario, tuvo que ver con que el presidente no le diera el uso de la palabra durante el evento ni al gobernador Aníbal Gaviria, ni a él.
“Rionegro es ciudad de grandes eventos, la F-AIR 2023 lo demuestra. Lamentablemente, la Presidencia de la República, en cabeza de Gustavo Petro se apropia de la inauguración de este encuentro y nos impide la palabra al Gobernador y a mí. El demócrata presidente deja sin voz al departamento y a mi ciudad Rionegro, anfitriones de esta fiesta de la aviación”, se quejó el alcalde Hernández a través de sus redes sociales.
En redes sociales se han conocido comentarios que señalan que aparte del veto, el presidente también causó malestar con su llegada tarde a certamen, lo cual retrasó la programación de la inauguración que incluía maniobras de aviones y helicópteros.
“Fue una falta de cortesía de la Presidencia en contra del gobernador y en contra nuestra. El hecho de que no pudiéramos intervenir da cuenta de la desconexión total que existe entre el Gobierno Nacional y las regiones, era el mejor espacio para tener pronunciamientos para solicitarle la segunda pista del aeropuerto y seguir avanzando en la competitividad del territorio”, concluyó Hernández.
La Feria Aeronáutica F-Air Colombia 2023 es uno de los eventos aéreos más importantes del país y de la región al que llegan exponentes de diferentes partes del mundo. El encuentro, que irá hasta el domingo 16 de julio, tendrá en sus primeros días un enfoque más académico y comercial pues reunirá a varios expositores al interior del aeropuerto José María Córdova de Rionegro.
El próximo fin de semana los asistentes al F-Air Colombia 2023 podrán disfrutar de los shows acrobáticos que incluirán la presencia de varios escuadrones de aviones provenientes de países como Brasil y Estados Unidos que sorprenderán con sus piruetas en el aire.
Este evento genera espacios entre proveedores y representantes de la aviación civil y de defensa y empresas públicas y privadas del sector.