La administración municipal y la Policía Nacional desistieron de la solicitud de licencia que hicieron ante la Curaduría Segunda de Medellín para realizar algunas obras en el edificio Mónaco y adecuarlo para las instalaciones del número único 1,2,3 y una unidad de inteligencia.
El secretario de Seguridad de Medellín, Sergio Vargas Colmenares, dijo que ante el trámite de una primera licencia, la curadora le hizo una serie de observaciones y exigencias, por lo que decidieron retirar el trámite para iniciar la consecución de un nuevo papeleo y cumplir así con las peticiones, pero esto no quiere decir que le van a negar esa licencia.
Una de las observaciones, dijo, era que tenían que presentar los planos y ya los consiguieron en la notaría. También van a clarificar el concepto del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, POT, de Medellín, que es positivo para las intervenciones que realizarán allí y establece que no se están violando derechos de nadie.
“Son instalaciones de la Policía que se las entregó la Dirección Nacional de Estupefacientes para un fin determinado”.
Clarificó que están pidiendo para hacer algunas intervenciones y no una demolición total como se está especulando.
Elisa Sánchez, directora de Corpoblado, indicó que hoy realizarán una rueda de prensa para dar a conocer la decisión de la Curaduría porque consiguieron firmas de más de 200 personas habitantes del barrio Santa María de los Ángeles y alrededores que se hicieron parte y manifestaron que no están de acuerdo con esas obras y con que allí funcionen instalaciones dedicadas a seguridad.