La Alcaldía de Medellín publicó que entregará una Tarjeta Cívica recargada con un valor del 50 % de hasta 60 pasajes mensuales a las Juntas de Acción Comunal (JAC) registradas en el Distrito, con el fin de fortalecer el trabajo de líderes y lideresas.
Esta tarjeta estará habilitada para el Sistema Integrado del Valle de Aburrá, Metro. Entre los requisitos que tienen las 410 JAC para acceder a este beneficio están: tener una personería jurídica vigente, el auto de reconocimiento actual, estar registradas y no tener sanciones.
“El cumplimiento de las condiciones será verificado mes a mes por la Secretaría de Participación Ciudadana, con la finalidad de que el incentivo llegue a los dignatarios, como apoyo al desarrollo de las actividades comunales”, afirma la Alcaldía a través de un comunicado.
La inversión de este subsidio de transporte fue de más de $90 millones y de acuerdo a información oficial ya se iniciaron gestiones para garantizar la inversión del próximo año, que puede llegar acercarse a los $660 millones de pesos ($750 millones entre 2022 y 2023).
“Para Medellín y para todos los comunales esta es una gran noticia, la tarjeta del metro nos permitirá participar en todos los procesos y actividades que requiere nuestro liderazgo con más facilidad, pues ahora no tendremos que afectar nuestros bolsillos, el municipio se está comprometiendo con el liderazgo que hacemos desde el territorio”, mencionó Beatriz Casas, secretaria general de la Federación de Comunales de Medellín.
El Metro y la Secretaría de Participación Ciudadana capacitarán a los beneficiarios del subsidio de transporte para que sea utilizado de la mejor manera y en beneficio de su trabajo social.