viernes
8 y 2
8 y 2
La capital antioqueña, junto con EPM, hizo entrega hoy 15 tanques portátiles de almacenamiento de agua potable a la Armada Nacional que serán transportados a la Isla de San Andrés y Providencia para atender a la población damnificada tras el huracán Iota.
Los tanques tienen capacidad para 1.000 litros, así que fueron donados 15.000 y allá la Armada será la encargada de manejar la logística de distribución y montaje.
Se estima que cada tanque abastezca a 50 personas de las islas que fueron afectadas por el paso del huracán Iota, que, al llegar al departamento, se ubicó en categoría 5 y que, de acuerdo con el presidente Iván Duque, tuvo una destrucción de la infraestructura de cerca del 98 % o el 99 %.
Lea acá: Lluvias dejan 878 familias damnificadas en Antioquia
León Yepes, gerente Aguas Residuales EPM, explicó que los tanques portátiles podrán abastecer hasta a 750 personas diariamente y que se pueden mover y transportar en camionetas a diferentes puntos de las islas donde haya comunidades aisladas y separadas.
Olga Patricia Mora Herrera, capitán de la reserva de la Armada Nacional de Colombia, recibió la donación de EPM y Medellín y explicó que la logística se realizó con empresas públicas y privadas.
Mora agregó que los tanques llegarán a la isla en aproximadamente tres días y que allá la base de la Armada será la encargada de hacer la distribución en las poblaciones más vulnerables.
?? Hoy hacemos entrega de 15 tanques portátiles de almacenamiento de agua potable a la @ArmadaColombia para abastecer de este recurso vital a la comunidad de San Andrés y Providencia. Cada tanque tiene la capacidad de proveer agua a 50 personas diariamente. #EstamosAhí pic.twitter.com/BVMSVVGrW5
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) November 20, 2020
Periodista de la UPB. Amante de las historias y de las culturas. Estoy aprendiendo a escuchar y a escribir.