La capital antioqueña, junto con EPM, hizo entrega hoy 15 tanques portátiles de almacenamiento de agua potable a la Armada Nacional que serán transportados a la Isla de San Andrés y Providencia para atender a la población damnificada tras el huracán Iota.
Los tanques tienen capacidad para 1.000 litros, así que fueron donados 15.000 y allá la Armada será la encargada de manejar la logística de distribución y montaje.
Se estima que cada tanque abastezca a 50 personas de las islas que fueron afectadas por el paso del huracán Iota, que, al llegar al departamento, se ubicó en categoría 5 y que, de acuerdo con el presidente Iván Duque, tuvo una destrucción de la infraestructura de cerca del 98 % o el 99 %.
Lea acá: Lluvias dejan 878 familias damnificadas en Antioquia
León Yepes, gerente Aguas Residuales EPM, explicó que los tanques portátiles podrán abastecer hasta a 750 personas diariamente y que se pueden mover y transportar en camionetas a diferentes puntos de las islas donde haya comunidades aisladas y separadas.
Olga Patricia Mora Herrera, capitán de la reserva de la Armada Nacional de Colombia, recibió la donación de EPM y Medellín y explicó que la logística se realizó con empresas públicas y privadas.
Mora agregó que los tanques llegarán a la isla en aproximadamente tres días y que allá la base de la Armada será la encargada de hacer la distribución en las poblaciones más vulnerables.