“¡Venga le tomo una foto en ese árbol tan bonito!”, es una de las expresiones más escuchadas en inmediaciones del parque Obrero-Brasil de Itagüí, donde está el árbol luminoso de 12 metros que se ha vuelto una de las principales sensaciones del alumbrado navideño en este municipio.
Para la versión 2021, bajo el título “Itagüí de fiesta en esta Navidad”, la alcaldía desplegó cerca de 1.400.000 luces, más de 600 figuras lumínicas, así como efectos ópticos (strober), y unas “banderas” de Colombia y de Itagüí compuestas por cientos de metros de pequeños focos que cubren varias cuadras.
Los alumbrados se ubican entre el barrio Villa Paula, el parque Obrero-Brasil y sus calles circundantes, aunque también están decorados el parque principal, la iglesia Nuestra Señora del Rosario, el parque del barrio Simón Bolívar y la plazoleta del centro administrativo, donde las figuras de la sagrada familia se han vuelto espacio de fotos para los visitantes.
Además, como una forma de reactivar la economía, la carrera 51 entre las calles 57 y 47 y la carrera 50 entre calles 47 y 51 fueron cerradas al tránsito vehicular y se convirtieron en un espacio para que los niños jueguen y para habilitar un boulevard a cielo abierto con amplia oferta gastronómica y de entretenimiento.
Para facilitar la llegada de turistas, la Secretaría de Movilidad del municipio autorizó el parqueo de vehículos sobre la vía de Metroplús, en la carrera 53