x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Aparecen dos falsos contratos con Amunorte

Amunorte firmó 5 contratos con Argelia por $1.595 millones, pero exgerente dice que dos, por $52,9 millones, son falsos.

  • Según Amunorte estos dos contratos son falsos. Su exgerente, Edwin Mauricio Mira Sepúlveda, sostiene que él no los firmó.
    Según Amunorte estos dos contratos son falsos. Su exgerente, Edwin Mauricio Mira Sepúlveda, sostiene que él no los firmó.
  • Aparecen dos falsos contratos con Amunorte
  • Aparecen dos falsos contratos con Amunorte
09 de agosto de 2015
bookmark

A la lista de contratos presuntamente falsos que la Alcaldía de Argelia firmó con la Fundación Cubo, por unos 900 millones de pesos, se añaden dos que aparecen suscritos con la Asociación de Municipios del Norte Antioqueño, Amunorte, por valor de 52,9 millones de pesos.

El primero de ellos, por 40 millones, fue firmado el 23 de noviembre de 2013 y es para el mejoramiento del acueducto en la vereda Santa Inés. El otro, por 12 millones 950.000 pesos, es para un servicio de transporte ida y vuelta Argelia-Nariño para población vulnerable, con el fin de que realicen actividades que incluyen estudios e investigación.

Por la Alcaldía, aparece el nombre, pero no la firma, de Flor Dey Granada Valencia. Por Amunorte, la del entonces gerente, Edwin Mauricio Mira Sepúlveda, quien le dijo a El Colombiano que la firma estampada en los documentos no es la suya.

Agregó que los únicos contratos que él firmó fueron los de El Roble, la remodelación del parque y la construcción de una cancha sintética.

El enlace para que Amunorte llegara a Argelia, según reconoció, fue el exsacerdote John Fredy Morales Caro. Así también lo sostuvo el exalcalde (e) de Argelia, Antonio Gallego, quien destacó que ese contacto se lo hicieron en Medellín a la alcaldesa Flor Dey Granada. Gallego, a su turno, es el mismo que, en entrevista concedida al periodista Óscar Castaño, afirmó que, con solo dos días en el cargo, encontró “unos sesenta contratos ficticios que cuestan al erario municipal más de 700 millones de pesos”.

“En Amunorte mandaba un curita, pregunte por él”, expresó Antonio Gallego. En la asociación recuerdan al excura, porque, dicen, al entrar exclamaba “hola muchachas”, y seguía derecho para la oficina del gerente.

Edwin Mauricio Mira le dijo a este diario que para el contrato del parque de Argelia, Amunorte subcontrató obras por 200 millones de pesos con el excura de Ituango. Las obras las hizo, pero no completas y, dice el exgerente de la Asociación, cuando llegaron a revisar encontraron que debía 250 millones de pesos, entre pagos a trabajadores, ferreterías y personas del municipio. De esto, afirmó, “falta por cuadrar unos 15 millones de pesos con algunas personas”.

Según MiOriente, el exsacerdote también habría ejecutado un subcontrato en El Roble. Mira Sepúlveda aclara que sí se firmó un contrato, pero que el mismo no se ejecutó, dado que ya les había incumplido con el del parque. Morales Caro no respondió las llamadas y mensajes de texto de este diario.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida