viernes
3 y 2
3 y 2
La Policía Antioquia confirmó el asesinato de tres jóvenes en el municipio de El Bagre, concretamente en el sector conocido como Alto de la Virgen, cerca al acueducto municipal.
Las víctimas fueron identificadas como José Miguel López (21 años), Marco Antonio Gómez (20 años) y Luis Yernei Ortiz (27 años). Los tres jóvenes habían sido retenidos este domingo mientras estaban jugando un partido de fútbol. Los responsables del hecho, según testimonios de la comunidad, serían integrantes de los Caparros.
Los dos primeros jóvenes fueron hallados en una caseta, mientras que la otra víctima fue encontrada a 30 metros de distancia, entre la maleza. Los tres fueron ultimados con arma de fuego.
Según el coronel Carlos Andrés Cárdenas, comandante del distrito de la Policía del Bajo Cauca, los jóvenes se dedicaban a la construcción y al lavado de vehículos. Presuntamente, Yernei Ortiz, se dedicaba a la labor de pagadiario. Mientras que José Miguel, además de trabajar, era un futbolista en formación.
El comandante de la Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo, manifestó que ya se desplazó un grupo de investigaciones, con fiscal a bordo, para esclarecer el crimen. Mazo pidió a la comunidad que entregue información que permita aclarar el triple homicidio, a través del 3124010248. También señaló que hay 10 millones de pesos de recompensa por información clave para esclarecer este crimen.
Las autoridades no descartan que detrás del hecho haya enfrentamientos entre grupos criminales que operan en la zona como el Clan del Golfo, Caparros y el ELN.
Justamente este domingo, el personero de El Bagre, Juan Gabriel Rodríguez, había alertado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, pues la guerra entre los Caparros, el Clan del Golfo y el ELN está generando un ola de asesinatos y desapariciones que tiene desesperada a la población.
Refiriéndose en el caso concreto de su municipio, señaló que de las seis localidades que componen la región (Tarazá, Zaragoza, Cáceres, El Bagre, Caucasia y Nechí), El Bagre es la que más alto índice de homicidios registra en la actualidad.
“Preocupa los últimos hechos de violencia, secuestro, torturas y la indolente práctica de desaparecer y tirar los cuerpos al río”, indicó el representante del Ministerio Público.