viernes
8 y 2
8 y 2
En un predio privado de la vereda La Salada, de Caldas, al sur del Valle de Aburrá, las autoridades hicieron la inspección de los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, dos de las tres víctimas de violencia que se registraron en las primeras horas de este sábado en municipios del área metropolitana.
El asesinato de esta pareja se produjo en una finca de nombre La Paquita, luego de que los victimarios los llevaran hasta la entrada y les propinaran tiros de gracia en la cabeza.
La comunidad aseguró que sobre las 11:00 de la noche se escucharon tres disparos y, si bien, alertaron a las autoridades, por lo solitario y oscuro del lugar, no pudieron ubicar el sitio del crimen.
El hallazgo de los cadáveres lo hizo el mayordomo de la finca, quien se dirigía a llevar a su hijo a un curso académico. En el recorrido, primero vio una motocicleta desconocida sobre el camino de rieles y, unos metros más adelante, vio en la zona verde los dos cadáveres, uno sobre otro.
Los agentes del CTI de la Fiscalía realizaron las diligencias de levantamiento de los cuerpos. A las víctimas no se les encontraron documentos. Fueron trasladadas a Medicina Legal para establecer sus identidades.
A este doble homicidio se suma otro asesinato que, según las autoridades, ocurrió en medio de una riña, en la madrugada de este sábado, en la calle 71C con la carrera 29, del barrio Manrique La Cruz. El reporte indica que dos hombres estaban departiendo en la vía pública y comenzaron a increparse por motivos que son desconocidos por los testigos.
En la medida que ambos implicados iban consumiendo licor, las agresiones comenzaron a aumentar su intensidad, hasta que uno de ellos sacó un cuchillo y al otro le entregaron un destornillador.
Luego del cruce de golpes, quien tenía el arma blanca le propinó una puñalada en el pecho a Francisco Javier Úsuga Ramírez y lo dejó gravemente herido. La comunidad lo trasladó a la Unidad Intermedia de Manrique, pero allí falleció. Tenía 48 años.
Las autoridades hicieron presencia en el sitio y capturaron a Carlos Alberto Arenas Cardona, también de 48 años, señalado como el presunto responsable de este crimen.
A estos tres casos se suma una muerte, al parecer accidental, dentro de un edificio del barrio El Chagualo, de Medellín, donde fue hallado el cuerpo sin vida de Álvaro Román, de 55 años, un camionero que estuvo consumiendo bebidas embriagantes desde la tarde del viernes y que, al parecer, se cayó por las escaleras y habría sufrido golpes en la cabeza que le costaron la vida.
Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.