x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Cómo le parece: tres ebrios causaron desmanes en el hospital de Sabaneta e hirieron a un vigilante

Dos de los sujetos, al parecer venezolanos, fueron capturados. Un médico y tres auxiliares también resultaron afectados.

  • Momento en el que la Policía intervino para reducir a los desadaptados. FOTO: Cortesía
    Momento en el que la Policía intervino para reducir a los desadaptados. FOTO: Cortesía
hace 6 horas
bookmark

¿Se acuerda cuando en pandemia todos decíamos que los médicos eran unos héroes que merecían toda clase de elogios por su valentía y sacrificio? Pues parece que esas épocas quedaron en el olvido y hoy solo merecieran oprobios y ataques por parte de desadaptados.

Eso, tal parece, que lo que sucedió en medio de la trifulca ocurrida al interior de las urgencias de un centro médico de Sabaneta el pasado fin de semana.

Lea también: Agarraron a ”duro” de la Terraza que sería presunto responsable de masacre que sacudió al Suroeste antioqueño

Según trascendió, el suceso ocurrió en la madrugada del pasado domingo, 21 de diciembre en el hospital Venancio Díaz, de este municipio del sur del Valle de Aburrá.

Hasta allí llegaron tres sujetos –al parecer venezolanos–, en aparente estado de embriaguez, los cuales, cerca de las 3:20 a. m., agredieron al personal de salud y al personal de seguridad del centro asistencial.

De acuerdo a la información emitida por las autoridades, luego de ingresar al área de urgencias con heridas producto de una riña que habían tenido en el parque de Sabaneta, a los hombres –que estarían ebrios– se les hizo muy larga la espera, pues estaban exigiendo ser atendidos de inmediato.

Ante la negativa, inicialmente intimidaron a otros pacientes que se encontraban en el servicio de urgencias.

Posteriormente, ante la intervención del vigilante del hospital, la situación escaló a una trifulca, pues los sujetos decidieron arremeter contra el mobiliario del hospital y las puertas de acceso a la estación médica.

Tras lograr ingresar violentamente a la estación, no solo golpearon al vigilante sino que además lo habrían tratado de ahorcar.

No contentos con esto, los tres hombres continuaron la riña entre las camillas, hecho que terminó afectando a los integrantes del personal de salud –un médico y tres auxiliares de enfermería– y además ocasionaron daños en el centro asistencial, sobre todo en parte del mobiliario y en algunos elementos médicos.

Ante el suceso fue necesaria la rápida presencia de la Policía, la cual arribó a instantes del altercado y capturó a dos de los tres sujetos (uno de 31 y otro de 34 años), los cuales quedaron a disposición de las autoridades competentes.

El caso ha generado un amplio rechazo por parte de la comunidad sabaneteña y del personal médico que cada día –ante la precarización del sistema de salud– tiene que soportar este tipo de maltratos aún cuando ellos también son víctimas.

De hecho, según recogió el canal Telemedellín, de las 325 agresiones a la misión médica en Colombia, ocurridas en 2025, por lo menos 21 han ocurrido en Antioquia.

Esperan que Fiscalía les impute tentativa de homicidio

El gerente Luis Fernando Restrepo, y director médico del hospital, Fredy Meneses, señalaron que los cinco afectados por la brutal agresión tuvieron incapacidad.

Según contaron los directivos, quien resultó más grave fue el vigilante que presentó trauma craneoencefálico y un hematoma ocular. Fue él quien requirió mayor valoración y seguimiento, pues por el estrangulamiento que sufrió fue necesario realizarle oxigenación. El vigilante tendrá una incapacidad de 15 días. También el médico resultó con politraumatismos y contusiones y una incapacidad de 10 días. De las tres auxiliares, una de ellas resultó con una fractura de un dedo.

Según el gerente Restrepo, esa misma madrugada tras una reunión con el equipo jurídico y después de junta médica, procedieron a interponer la denuncia ante la Fiscalía, para lo cual requirieron que el personal afectado, después de ser atendidos, fuera trasladado al búnker de la Fiscalía para elevar su denuncia. Ahora está en manos del ente acusador, pero las directivas del hospital y el personal afectado esperan que a los responsables se les imputen los delitos de agresión a servidor público y tentativa de homicidio por la forma en la que atacaron al vigilante.

También señalaron los directivos que fortalecieron protocolos de seguridad y en coordinación con la secretaría de Seguridad y la policía aumentarán los patrullajes en el hospital en las fechas críticas, como Nochebuena y fin de año. Con el sistema de cámaras del municipio garantizarán que no haya movimientos anómalos en servicios de urgencias.

Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida