Un ataque armado del Clan del Golfo en contra de una unidad militar dejó un saldo de tres soldados fallecidos y al menos tres heridos, en la vereda Caracolí del municipio de Turbo.
Según informó el Ejército en un comunicado de prensa, la acción ocurrió durante la noche del pasado lunes 25 de octubre, cuando un grupo de uniformados que patrullaban ese municipio del Urabá antioqueño fue hostigado con ráfagas de fusil y explosivos.
De acuerdo con el balance oficial, el hecho se trata de una represalia de esa organización criminal, en respuesta a la captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias “Otoniel”, el pasado sábado 23 de octubre.
En una acción paralela ocurrida en el municipio de Ituango, al norte del departamento, se registró otro ataque contra una unidad militar, esta vez en la vereda La Francia.
En este último hostigamiento resultó herido otro soldado, quien pese a ser trasladado a un hospital en Montería, por la gravedad de sus lesiones murió más tarde, precisó el Ejército.
Los cuatro soldados fallecidos fueron identificados como Iván Andrés Barragán Lugo, José Osorio Sánchez, Arley Ramos Carvajal y Julio José Cárdenas Serrano.