Sobre la Avenida 80 la movilidad se encuentra reducida en sentido norte-sur por marcha ciudadana. Tomar vías alternas es la recomendación de la Secretaría de Movilidad de Medellín.
Por la misma razón, informó el Metro de Medellín a través de su cuenta de Twitter, la operación de la Línea O de buses está suspendida.
De acuerdo con información preliminar de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, cuando los manifestantes pasaban por la zona fueron lanzados artefactos explosivos improvisados (papas bomba).
Por otro lado, según fuentes oficiales consultadas por EL COLOMBIANO, en el sector de la 80 con San Juan, se habría presentado una riña entre La Primera Línea de Medellín e hinchas de la Resistencia Norte, “lo que habría dejado a cinco personas aprehendidas y una persona herida”.
Así mismo, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres informó que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) ya hace presencia en el lugar para liberar la vía.
Una de las marchas sería con motivo de los 19 años que cumple hoy la Operación Orión, llevada a cabo en 2002 en la Comuna 13 de la ciudad. Esta incursión militar habría dejado más de 80 civiles heridos, desapariciones forzadas y detenciones arbitrarias.