Los habitantes de barrios vecinos, a través de las redes sociales, alertaron de una balacera y unas explosiones en el barrio La Sierra, oriente de Medellín, durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles.
Las primeras versiones indican que el tiroteo en este barrio de la comuna 8 (Villa Hermosa) se habría generado porque el Ejército iba a instalar un centro de control en la zona, lo que provocó la reacción de los integrantes del grupo delincuencial La Sierra, el cual opera en este sector y tiene vínculos con el Clan del Golfo.
Los disparos y las explosiones duraron hasta primeras horas de la madrugada, mientras personal del Ejército y de la Policía recorrían los callejones de este sector para tratar de controlar la situación.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, publicó a través de su cuenta de Twitter: “Ante reporte de explosiones y tiros en la parte de alta de la Sierra hemos realizado rondas con el Ejército en la parte periférica, y con Oolicía en la parte urbana sin encontrar novedad. Nuestro personal hace presencia contundente en la zona”.
En el transcurso de la mañana, la Policía Metropolitana, en rueda de prensa, entregará más detalles sobre este tiroteo que, de momento, no tiene reporte de personas lesionadas.