Con las cuatro nuevas motocicletas que recibió ayer, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín espera mejorar la respuesta en algunas emergencias.
El organismo espera reducir el intervalo de tiempo entre la llegada del personal de socorro al sitio de un accidente en las vías de la ciudad y la llegada de los vehículos que realizan el traslado de los afectados a un centro asistencial.
Las motocicletas fueron entregadas por Auteco Social y, además de la sirena, llevan un botiquín de atención prehospitalaria con elementos como collar cervical para adulto, inmovilizadores de miembros superiores e inferiores, tensiómetro, manta térmica, bolsa-válvula-mascarilla para reanimación cardiopulmonar, entre otros, con el que se busca garantizar la sobrevivencia de personas afectadas en accidentes mientras llega una ambulancia.
Camilo Zapata, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, explicó que las motocicletas se destinarán a diferentes estaciones, según donde han identificado la mayor necesidad de esta ayuda.