Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
En 1614, desde Santafé de Bogotá, se dio la orden de fundarlo como
un poblado de indios.
El municipio de Buriticá, uno de los más viejos de Antioquia y con más historia, inicia hoy lunes la celebración de sus 400 años, con actividades para el gusto de todos sus habitantes que se extenderán hasta el próximo lunes.
Las fiestas estaban programadas para noviembre, pero debido a las remodelaciones del parque se aplazó el jolgorio, que cayó de perlas, pues esta semana también inicia la Navidad, con vacaciones y plena disposición y ánimos para gozar.
“La remodelación del parque es un regalo que le hizo la Continental Gold (la empresa canadiense que tiene el título minero principal de la localidad) a Buriticá en su aniversario. Se hizo con participación de la comunidad, que expresó opiniones de lo que quería y así se plasmó en las obras”, señaló la secretaria de Gobierno local, Adriana Correa.
Como la de muchos pueblos antioqueños, la de Buriticá es una historia marcada por el oro y la sangre.
Así lo repite María Lucelly Higuita Santa, una mujer que lleva años investigando la historia...