Un juez penal del Circuito Especializado de Medellín condenó a 26 años y siete meses de prisión a Cristian David Uribe, alias Chichán, señalado de ser el coordinador de tráfico de estupefacientes en Los Pachelly.
Así lo dio a conocer la Fiscalía este martes, tras precisar que con el arsenal probatorio que recolectó logró demostrar que Chichán era responsable de esa actividad, además de haber estado implicado en un secuestro.
La víctima de este episodio era del municipio de Bello y, en palabras de la Fiscalía, tuvo lugar el 22 de febrero del año pasado. La persona fue despojada de su motocicleta, dinero en efectivo, y además le negaron el permiso para hacer domicilios en el sector.
“Para devolverle el vehículo a la víctima le fue exigido el pago de 700.000 pesos, con los cuales además podría recobrar su libertad”, detalló la Fiscalía sobre este hecho.
Chichán, entonces, fue condenado por los delitos de concierto para delinquir agravado, por su calidad de cabecilla en la organización Los Pachelly, y secuestro extorsivo.
Esta red delincuencial se extiende, desde 2016, por los barrios Playa Rica, Araucarias 1 y 2, Pachelly, Villa Linda, Goreti y el Trapiche; todos los puntos en el municipio de Bello.
Copacabana y Barbosa, también al norte del Valle de Aburrá, e Itagüí, en el sur, también sienten el accionar de este grupo delincuencial, según el consolidado de investigaciones del Gaula.
Cristian David Uribe era el coordinador de tráfico de estupefacientes en Los Pachelly, según la Fiscalía. FOTO EL COLOMBIANO