Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Campesina de Amalfi con alzheimer lleva 10 días desaparecida

  • María Lucila Varela Arboleda está desaparecida desde el 29 de septiembre. FOTO CORTESÍA
    María Lucila Varela Arboleda está desaparecida desde el 29 de septiembre. FOTO CORTESÍA
09 de octubre de 2015
bookmark

María Lucila Varela Arboleda salió como de costumbre a las dos de la tarde del pasado 29 de septiembre de la casa de su hijo Martín, en la vereda Pocoró, en Amalfi, rumbo a su casa a dos horas de camino. Esa fue la última vez que su familia la vio.

De esta campesina de 75 años que sufre alzheimer desde el año pasado, y que vive en la vereda La Gómez, a 40 minutos en carro del casco urbano de este municipio del Nordeste antioqueño, no se sabe nada desde entonces.

Según sus familiares, la señora recorría constantemente el camino de herradura que comunicaba las dos viviendas por lo que no se explican cómo se perdió.

“Por su enfermedad se le estaban olvidando algunas cosas pero venía muy normal a la casa, yo no la hubiera dejado ir sola si estuviera mal”, comenta Martín Varela.

Desde ese día la comunidad y las autoridades de esta localidad han buscado a la madre de diez hijos de una familia de recolectores de café, pero aseguran no encontrar ningún rastro.

“Nos hemos reunido hasta 40 personas a buscarla en potreros, rastrojos, caños y nada. Hasta nos adentramos tres horas de camino en el monte y seguimos sin hallar rastro”, cuenta Martín.

Claudia Varela, otra de las hijas de María Lucila, afirma que “los médicos no nos habían dicho a la familia que esto pudiera pasar, de hecho hace poco la visitó un psicólogo porque la pensábamos internar en un centro de reposo pero la vieron muy cuerda”.

De María Lucila se han impreso 100 volantes que se han repartido entre los chiveros de la localidad y la historia se ha difundido en las redes sociales pero estas acciones no han dado resultados.

“Encontrarla sería un milagro porque nadie sabe nada de ella. La hemos buscado en todas partes, hasta donde hay gallinazos porque uno a estas alturas piensa que le pudo pasar cualquier cosa”, se lamenta Claudia.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD