Una fuga de gas que se produjo en la vía entre el aeropuerto José María Córdova y el Tablazo generó caos vial en Rionegro durante la tarde de este martes.
Según los primeros reportes, la emergencia se produjo a la altura del vivero La Convención, en donde un equipo de bomberos de ese municipio trabajaban por controlar la situación.
A raíz de esa emergencia, otras vías reportaron alta congestión vehicular.
Hacia las 3 de la tarde de este martes, la concesión vial Túnel Aburrá - Oriente informó que el Túnel de Oriente había sido cerrado de forma indefinida, a causa del alto tráfico.
“A esta hora el Túnel de Oriente cierra de forma indefinida en sentido Medellín - Rionegro por alto tráfico en la glorieta del aeropuerto. Recomendamos tomar vías alternas”, publicó la concesionaria en su cuenta de Twitter.
Media hora después, hacia las 3:37 de la tarde, esa misma empresa precisó que había vuelto a rehabilitar el paso en ambos sentidos.
Sobre la situación en la vía a El Tablazo, las autoridades informaron que esperaban controlar la emergencia lo más pronto posible.