Un hombre de 29 años, conocido como alias Orejas, fue capturado en las últimas horas y cobijado con una medida de aseguramiento en un centro carcelario, como presunto responsable de cometer por lo menos siete homicidios en Turbo, municipio ubicado en el Urabá antioqueño.
El coronel William Alberto Zubieta, comandante del Departamento de Policía Urabá, indicó que el hoy procesado sería integrante del Clan del Golfo, estructura armada ilegal en la que, al parecer, se desempeñaba como sicario, según lo demuestran los elementos probatorios que se han encontrado durante la investigación.
Le puede interesar: Masacraron a siete personas en Santa Fe de Antioquia por supuesto robo de oro de las AGC
Las diligencias que se llevaron a cabo para dar con el paradero de este hombre fueron coordinadas por la Fiscalía, en articulación con la Policía Nacional, a través de las seccionales de investigación criminal e inteligencia policial. La captura se dio mediante una orden judicial que estaba en vigente en contra del presunto sicario.
De acuerdo con la información que han entregado las autoridades, tras recopilar pruebas durante las labores de inteligencia, se determinó que ‘Orejas’ sería integrante del frente Juan de Dios Úsuga, de las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc), también conocidas como Clan del Golfo.
Lea también: Cuatro muertos por violencia en el norte del Valle de Aburrá: a uno lo dejaron embolsado al lado de una quebrada
La injerencia de este hombre estaría más que todo en Turbo, donde se le vincula con por lo menos siete asesinatos, cometidos durante agosto, septiembre y noviembre de este 2023.
Por esta razón, le fueron imputados los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego. Además, según el informe de la Policía, las pruebas en su contra son tan contundentes que llevaron al juez a aceptar la solicitud de medida de aseguramiento privativa de la libertad en una prisión, mientras se adelanta el proceso judicial.
Además: Racha violenta contra las mujeres dejó cuatro víctimas en Antioquia
“Se logró establecer que esta persona estaría vinculada a un ataque a misión médica, donde un paciente lesionado que estaría siendo trasladado a un centro de médico de mayor complejidad fue ultimado con arma de fuego impidiendo que llegara a su lugar de destino”, se lee también en el informe que presentaron las autoridades sobre este caso.