Agentes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá tendieron una redada en contra de un hombre identificado como alias Mamacita, señalado de ser uno de las coordinadores más temidos de la banda El Mirador, uno de los grupos armados que se disputa la venta de drogas en el municipio de Bello.
Según informó la Policía en un comunicado, el hombre sería el encargado de organizar el tráfico de drogas ilegales en barrios como El Mirador, El Ducado y Bellavista.
Dicha banda, advirtió esa institución, tendría nexos con el Grupo Armado Organizado Los Chatas, cuya presencia se extiende por todo el norte del valle de Aburrá.
A través de una serie de allanamientos, la Fuerza Pública no solo capturó a ese sujeto, sino a otros tres presuntos integrantes de esa agrupación criminal.
“Entre estos allanamientos se incautaron una pistola y un revólver, al igual que proveedores y 43 cartuchos de diferentes calibres, así como 102 cigarrillos de marihuana, 350 gramos de clorhidrato de cocaína, elementos para la elaboración de sustancias ilícitas y $304.000 en efectivo”, detalló la Policía en un comunicado.
Yenia Rivas Rentería, secretaria de Seguridad y Convivencia de Bello, añadió que la captura representaría un duro golpe contra esa agrupación, también señalada de fabricar y traficar armas.
“Esperamos que con este golpe que se le da a la estructura de El Mirador, se puedan mejorar las condiciones de seguridad y convivencia no solo en la comuna 7, sino en todo el territorio bellanita”, expresó la funcionaria.