Uno de los hombres encargado de vigilar los patios del tránsito de Sabaneta, ubicados en la vereda Pan de Azúcar, fue capturado luego de que una banda de ladrones de motos le dijera a la Policía que él les permitió el ingreso por la puerta principal.
El capitán Alejandro Uribe, comandante de la estación de policía de ese municipio, explicó que una persona llamó a la central de monitoreo a denunciar que había ladrones dentro de los patios. “Eso desplegó una reacción policial y al llegar al sector sorprendimos a los sujetos desarmando una moto”, reportó.
El hombre de seguridad, al parecer, recibió $200.000 a cambio de abrir la puerta.
La banda estaba integrada por tres hombres, todos de más de 20 años, quienes fueron capturados en flagrancia con el kit de herramientas con el que estaban desarmando las partes de una moto Yamaha RX-115 a las 3:10 a.m. del pasado domingo.
Marcela Castañeda, secretaria de Gobierno de Sabaneta, explicó que el vigilante capturado no estaba asignado de manera permanente al patio. “Estaba cubriendo una incapacidad. Nosotros ya nos comunicamos con la empresa de vigilancia y ellos han estado al frente de todo.
Los cuatro detenidos —tres ladrones y el vigilante— fueron dejados a disposición de la Fiscalía. Castañeda informó que todos fueron enviados a detención domiciliaria mientras avanza el juicio.
Castañeda agregó que la administración municipal está analizando la conveniencia de instalar alarmas y un circuito cerrado de televisión en los patios, o incluso su traslado definitivo pues además del problema de seguridad, hay quejas de los usuarios de una placa deportiva vecina.