La Policía Metropolitana de Medellín reportó la captura, en el departamento de Risaralda, de los presuntos homicidas del subintendente de la institución León Darío Bedoya Muñetón, adscrito a la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la ciudad de Pereira.
Según el recuento del coronel Carlos Wilches, subcomandante de la Policía Metropolitana, los hechos se presentaron el pasado 18 de junio, cuando el subintendente Bedoya Muñetón fue atacado en la casa de un familiar en el municipio de Itagüí, donde pasaba unas vacaciones.
Ese día, el uniformado se hallaba en la vivienda, cuando un sujeto tocó la puerta de la residencia preguntando por él con la excusa de que necesitaba entregarle una camiseta de la Selección Colombia que se había ganado por mejorar su plan de teléfono celular.
“Cuando la víctima llega a la puerta, el sujeto que lo esperaba saca un arma de fuego y le dispara en repetidas ocasiones dejándolo gravemente herido”, explicó Wilches.
Añadió que el agresor huyó de inmediato en una motocicleta, dejando al policía gravemente herido. Este alcanzó a ser trasladado al hospital San Rafael, de Itagüí, donde falleció posteriormente.
La investigación llevó a la Policía hasta el municipio de Santa Rosa de Cabal, donde se allanó un inmueble y fue capturado un hombre de 30 años de edad, quien al parecer sería quien disparó al uniformado.
En la misma operación se llegó hasta una vivienda en la zona céntrica de Pereira, donde se aprehendió a otro sujeto de 25 años acusado de ser quien esperaba al sicario en la motocicleta una vez este disparó contra Bedoya Muñetón.
“La causa del crimen sigue en investigación, él realizaba labores investigativas contra alias Rigo”, sujeto que delinque en Pereira y Bogotá, subrayó Wilches.